LA CONJURA EVANGÉLICA

0
678

@Intermediocol

Varios de los partidos políticos de derecha que en el mundo entero han logrado triunfar en varias democracias como EE. UU., Brasil, Italia, etcétera, tienen algo en común: han llegado al poder de la mano de movimientos, partidos y grupos religiosos cristianos, en su mayor parte evangélicos o protestantes, que defienden una lectura literal de la Biblia pero que, a diferencia de las mismas enseñanzas evangélicas, también promueven el odio a los que no están de acuerdo con ellos: odio a las mujeres –sobre todo si son independientes y defienden su derecho a decidir sobre sus cuerpos o sobre su vida misma–, odio a los gais y a la comunidad LGTBI, odio al extraño o diferente, sea por su origen, por su raza o simplemente por ser pobre.

Son este tipo de posturas extremistas e intolerantes las que cooptaron el Partido Republicano en los Estados Unidos y han estado en el poder en las últimas décadas, de la mano de las residencias de Reagan, los Bush y, cómo no, el mismo Donald Trump. Son las mismas que dieron el triunfo al No en el plebiscito por la refrendación del Acuerdo de La Habana, las mismas que han puesto en el poder al megalómano y nostálgico de la dictadura militar, Jair Bolsonaro, en Brasil. Y aunque en Colombia ayudaron al Centro Democrático en la elección del presidente Duque, aún no han logrado cambiar las leyes y la Constitución, como si lo lograron en el país del norte. Por eso es más urgente que nunca un libro como este, que desvela las trampas, las mentiras y los miedos inverosímiles de los que se valen estos “creyentes” devenidos en políticos para lograr el poder e ir en contra del bien común e incluso de sus electores, pues como se ha demostrado en la experiencia y lo muestra Castells con claridad, al final solo están defendiendo sus propios interes, negocios y privilegios, aún a costa de lo que promulga la misma fe que tanto se afanan en proteger

AUTOR JUAN MANUEL DE CASTELLS TEJÓN 

Es ciudadano español radicado en Colombia. Economista de profesión, es experto en planificación e investigación social y de mercados, lo cual le ha permitido publicar libros sobre temas económicos en Bogotá, Buenos Aires y Guadalajara. Ha sido consultor de varias entidades de cooperación internacional. Desde hace años está dedicado a la investigación histórica sobre el origen del cristianismo, de la cual han resultado, entre otros, los siguientes libros publicados en esta casa editorial: Los siete rostros de Jesús (segunda edición, 2015); Los extravíos de la fe (2010), Los siete rostros de María (2011) y Tan lejos de Dios (2014). Publicó también la novela histórica ¿Quién eres tú que te ha subido a mi lecho? (2017) ambientada en la época de Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA