HECTOR FORERO, ESCRITOR COLOMBIANO, RADICADO ACTUALMENTE EN CIUDAD DE MÉXICO. HA ESCRITO MUCHAS TELENOVELAS Y ES AUTOR DE VARIOS LIBROS

0
917
 
HECTOR FORERO, escritor colombiano, radicado actualmente en la ciudad de México. Ha escrito muchas telenovelas y es autor de varios libros,
 
 
HECTOR FORERO,   libretista, que desde su niñez descubrió sus vínculos con el mundo de la creación de personajes. Estudio en el colegio Inem de Bucaramanga y fue allí donde tuvo sus inicios con este mundo de la fantasía. Fue un profesor quien le motivo a que su talento lo enfocara mas hacia el escribir las historias que asumir personajes como actor.
 
 

Plasmar en unos libretos historias de vida ha sido su gran derrotero y lo ha hecho conocer en toda latino américa. Su primer libreto se vio en televisión en el programa Dialogando en enero de 1990. Su inspiración ha quedado en producciones tan  exitosas como : La Posada – Musidramas- durante siete años fue el libretista de Padres e Hijos. Sus primeras telenovelas: “MI AMIGA DEL ALMA” y la “HUELLA DE TUS BESOS”, protagonizada por Ana María Orozco,y así han sido una serie de producciones con éxito total. En el  año 2011 en México  llega “EMPERATRIZ”, una telenovela protagonizada por Gaby Spanic es la telenovela que más cerca estuvo de ganarle a televisa. En los últimos años estuvo con los libretos de la exitosa telenovela  que ocupo el primer lugar de sintonía en la televisión mexicana “MI MARIDO TIENE  FAMILIA”.

 

Hector Forero, ha plasmado también en más de 7  libros sus vivencias y consejos entre ellos:

 
SE ME OLVIDO DECIRTE: Si aceptáramos que estamos en este mundo para ser felices, disfrutaríamos más de cada momento, cada atardecer, cada sonrisa, la mirada de los seres que amamos, sus abrazos, su cariño…  Solo si aceptáramos que venimos a ser felices arrancaríamos para siempre de nuestro ser al más grande de todos nuestros enemigos, que como un demonio furioso, tanto daño nos hace y tanta vida nos quita: EL MIEDO.
 
 

EQUIPAJE PARA UN SUEÑO: Un libro para crecer, vivir y soñar.  Alguna vez se ha preguntado ¿cómo le gustaría vivir?, o ¿se ha imaginado libre de miedos y angustias, alcanzando sus metas? ¿Es consciente de que cuenta con todo el potencial para cumplir sus anhelos? En estas páginas encontrará las respuestas a estas y otras preguntas que surgen continuamente cuando siente que no ha construido la vida que siempre deseaba.

LAS 9 ESTACIONES: Es la historia de un hombre al que la vida le demostró que nada es como parece, que más allá de lo que vemos ocurren milagros que nos permiten volver a empezar y reconocer la verdad que nos hace libres: Todo es ilusión” El lector vivirá una gran aventura que le permitirá encontrarse consigo mismo y establecer un contacto fuerte con su creador quien le enseñará que el encuentra la gloria en el gozo, la salud, la paz y el bienestar de sus hijos.
ESCRITOR Y DIRECTOR DE OBRAS DE TEATRO 
 
Su vinculo con el mundo de las tablas siempre ha estado  presente  con varias puestas en escena pero ahora llega con “GOODBYE LOVE” En una época en que se habla del despertar del alma, de los seres de luz, y de la evolución del espíritu, la obra aborda las escenas cotidianas de un personaje que se enfrenta a la posibilidad de que nada sea real en su vida. Interpretada por Gabriel Ortiz Giraldo, nuevo talento de la escena colombiana. Escrita y dirigida por Héctor Forero con fotografía de Milagro Castro Polo.
 

 

Si quieres mas detalles escucha y mira esta entrevista 

 

DEJA UNA RESPUESTA