TEMPORADA DE BALLET Y DANZA EXPERIMENTAL ANNA PAVLOVA EN TEATRO CAFAM

0
909

@ballet.annapavlova

Fragmentos de Danza Experimental 

 La Lágrima – Carmina  Burana – En busca del amor perdido – Réquiem de Mozart 

Variaciones

La esclava del ballet corsario -Variación del primer acto lago de los cisnes

Corsario pas deux- Harlequinada pas deux  

Fragmentos de Ballet Clásico

 Suite de Don Quijote   

Viernes 15 y sábado 16 de noviembre   8:00 pm 

Domingo 17 de noviembre 6:30 pm 

Carmina Burana 

Música: Carl Orff

La obra está construida alrededor de un símbolo que viene desde la antigüedad, el concepto de la rueda de la fortuna girando y trayendo la riqueza o la desgracia a la humanidad. 

En Busca del amor perdido

La obra representa la enfermedad, la muerte quiere absorberla, pero no quiere irse todavía porque siente que quieres vivir más y aún le falta mucho por hacer. Esto le hace sentir una soledad profunda, en su pensamiento le aparecen los demonios que te hablan, pero quiere seguir luchando para seguir viviendo.   

Réquiem

La misa de Réquiem en re menor K626 está basada en los textos en latín para el acto litúrgico celebrado tras el fallecimiento de una persona. El compositor murió antes de terminar esta obra en 1791.Según la leyenda mozartiana el músico obsesionado con la idea de la muerte y debilitado por la fatiga y la enfermedad, sensible a lo sobrenatural, ya que estaba vinculado a la liga masónica, creyó que el réquiem que estaba componiendo seria para su propio funeral.

Las anteriores coreografías son originales de Ana Consuelo Gómez Caballero 

 

Don Quijote

Música: León Minkus  

En 1605 Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) escribió la novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. 

El caballero de la triste figura un hombre idealista y de gran corazón y su fiel escudero Sancho Panza, imagen del hombre práctico y realista, representan dos aspectos del alma humana.

La historia relatada agrada al público por su alegría, sabor español y se basa en los amores de la bella Kitri y el barbero Basilio. 

Ballet en cuatro escenas y dos actos. 40 bailarines en escenas

 

BALLET ANNA PAVLOVA  

Ballet Juvenil e Infantil  

Sábado 16 y domingo 17 de noviembre 3:00 pm 

“ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA”

Aladino y la lámpara maravillosa es una adaptación del Ballet Anna Pavlova, para su temporada infantil 2019. Esta increíble historia tiene origen en tierras de medio oriente y es protagonizada por un ladronzuelo de nombre Aladino quien se enamora de la hija del Sultán; la princesa Jasmín y ademas acepta un desafío del consejero del sultan, Jafar. Aladino tendrá que entrar en una cueva en mitad del desierto y conseguir una lámpara mágica donde habita un poderoso Genio, que será el encargado de concederle todos sus deseos y hacer de esta historia una aventura llena de magia, danza y un memorable final romántico.

“Aladino y la lampara maravillosa” Un espectáculo de un acto y  7  escenas. Cuenta con más de 80 artistas infantiles desde los 3 años de edad, quienes desde ya se abren camino en el fantástico mundo del ballet; con ellos jóvenes bailarines en escena. Este gran espectaculo tiene como protagonistas a importantes bailarines infantiles del Ballet Anna Pavlova: Andrés Castro de 16 años en el rol del Aladino, María Paz Jiménez de 13  años interpretando a Jasmin,Maria José Acevedo en el papel de Abú con 7 años de edad, Maria José Argaez de 8 años de edad como Rajah la feroz tigresa, Mateo Gonzalez como El Genio de la Lampara maravillos y Jafar por Jaime Benavides en una insuperable actuación.

La dirección general y artística de “Aladino y la lampara maravillosa”está a cargo de Jaime Díaz, con coreografías de las maestras del Ballet Anna Pavlova: Nathaly Montaño,  Denisse Ramírez y Lilia Andrea García bajo la dirección escénica de Jaime Benavides.

La Compañía de Ballet Anna Pavlova continua fortaleciendo el legado Cultural Artístico en los procesos de formación, divulgación, circulación a cargo del maestro Jaime Díaz Fajardo, director actual de la reconocida institución, considerando de tal manera rendirle el mejor tributo a la maestra Ana Consuelo Gómez Caballero quién dedico su vida a fortalecer y promover la danza en Colombia con su vida y obra por más de cinco décadas.      

“Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural”

         Director general y artístico : Jaime Díaz

DEJA UNA RESPUESTA