[youtube https://youtu.be/mOlwwORF6MA]

Punto Blanco se presentó en BCapital, con la pasarela de apertura del evento. SIENTE PB es el nombre de su colección otoño-invierno 2019 orientada al concepto de la pausa. El Salón Rojo del Hotel Tequendama fue el escenario ideal para este desfile, un espacio de arquitectura única que pareció verdaderamente detenido en el tiempo.

El punto representa ese momento de pausa que nos libera del ritmo acelerado, por este motivo, fue el ícono que identificó la campaña de la marca y la pasarela de BCapital. La puesta en escena transportó a los asistentes a las salinas de Galerazamba, un paisaje único en el departamento de Bolívar. En este oasis mineral, agua, sal y arena se fundieron en mezclas sorprendentes de color. El oleaje, la caricia del mar en la orilla y la playa desierta marcaron el ritmo y llevaron con suavidad a la pausa, contemplando plenamente las prendas que nacieron de esta historia.

La colección que se presentó en esta edición de BCapital se enmarcó en un estilo urbano sofisticado, mezclando la maestría en tejido de punto de la firma colombiana con los recursos expresivos de las piezas más sartoriales. A través de estructuras funcionales inspiradas en las tendencias athleisurey utilitaria se crearon atuendos smart casual sin mucho esfuerzo.

La colección femenina puso en contraste siluetas funcionales traídas del mundo utilitario y el atlético. Actividades náuticas y deportes de invierno llegaron con su dinamismo a través de chaquetas rompeviento, recogidos y acolchados. La superposición de prendas es una clave para la temporada y, además de su relevancia climática, ofrece también la oportunidad de cruzar diferentes texturas: acabados sintéticos y ligeros sobre bases en algodón o incluso transparencias que revelan el mundo interior. Punto Blanco ha probado su maestría para la categoría íntima y ahora, a tono con algunas pasarelas internacionales, ofrecerá looks donde la lencería se exterioriza y se convierte en un ornamento más.

El aspecto más suave de la colección viene en forma de recogidos y anudados, detalles románticos que invitan a quien se viste a tomarse más tiempo en el proceso. En una época que llama a la moda a buscar practicidad absoluta, detenerse a perfeccionar la atadura de un cinturón es efectivamente un ritual de pausa.

El colorido de la colección navega por el territorio de Galerazamba. La sal pinta el mar de rosa y en la orilla parecen desprenderse el rojo y el blanco creando texturas sorprendentes. En estas vetas minerales se revela la paleta de la colección: blanco, crudos y arena, además de rosa a dúo con un vibrante rojo -una de las mezclas más relevantes de la temporada- y diferentes gradaciones de índigo, como el mar profundo más allá de la salina.

En los diseños masculinos, se exploró pasado y futuro a través de inspiraciones retro e influencias deportivas. Punto Blanco ha profundizado en el mundo deportivo en los últimos años y de ese universo de confort y dinamismo extrae algunas siluetas para el nuevo ropero casual masculino: versátil, cómodo y multifuncional. De esta manera, hoodiesde cuellos drapeados, joggersy tenis se integran con blazers de corte limpio, chaquetas bomberen gamuza y camisas de cuello nerú para lograr la imagen moderna del smart casual.

La paleta de colores establece como protagonistas el vino, arena y chocolate -propuestas osadas para lookstotales-, ofreciendo además mezclas en gris, negro y azul que se salen de lo clásico desde sus siluetas.