[youtube https://youtu.be/wv5AWFDxXC0]

El 19 y 20 de octubre de 2019 se llevará a cabo la segunda versión de EXPOVITAL, la exposición dedicada a la Alimentación Consciente, la Salud y el Bienestar. Este año EXPOVITAL tendrá importantes invitados nacionales e internacionales, entre ellos reconocidos médicos especializados en medicina integrativa/funcional/holística, ellos nos orientarán acerca de la importancia de ver al SER como una unidad “Mente y Cuerpo”; cómo impactan, positiva o negativamente nuestras emociones, pensamientos, creencias y sentimientos en el sistema nervioso, hormonal, inmunológico y psíquico. Además, EXPOVITAL tendrá especialistas en alimentación y bienestar, quienes nos enseñarán, cómo a través de la alimentación saludable y las terapias alternativas podemos mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.

EXPOVITAL nace por iniciativa de Nubia Sarmiento, publicista y periodista, y Paula Silva, Coachef (Chef, Coach en Nutrición y Salud), que se reúnen con el sueño de poder sembrar una semilla de conocimiento basado en tres ejes centrales: Alimentación Consciente, Salud y Bienestar.

“Se habla mucho de comer saludablemente, pero seguimos consumiendo alimentos que no son buenos para nuestra salud y descuidamos también nuestras emociones y nuestro bienestar, que son tan importantes como comer saludablemente. Hay mucha desinformación, por eso, con Paula Silva estamos haciendo esta segunda versión de EXPOVITAL, porque vemos la necesidad de seguir llevando información útil, que vaya hacia lo natural, de la mano de importantes especialistas en el campo de la medicina integrativa y biológica; la alimentación consciente y el bienestar. Nuestro objetivo son los niños, debemos enseñarles a cuidar de su salud a través de la alimentación”, dijo Nubia Sarmiento, Codirectora de EXPOVITAL.

Por este motivo, EXPOVITAL apoyará con parte del recaudo de la boletería a la Fundación Amiguitos Royal, la cual está dedicada a promover la nutrición y desarrollo de niños y niñas desde su gestación hasta los 9 años, mediante acciones de seguimiento nutricional, apoyo alimentario, educación y acompañamiento psicosocial.

En esta segunda versión, EXPOVITAL tendrá como invitada especial a la reconocida yogui MARÍA PUCCI (ARUBA), quien viene desde la hermosa isla de Aruba, donde reside hace varios años, luego de salir de su natal Venezuela. María compartirá con los asistentes su camino de transformación y sanación de enfermedades a través del yoga y la buena alimentación. Igualmente, la DRA. FEDERICA FREYDELL (COLOMBIA), especialista en medicina integral, nos hablará de la importancia de ver al ser humano como una unidad “Mente y Cuerpo”, y cómo impacta positiva o negativamente nuestras emociones, pensamientos, creencias y sentimientos, en el sistema nervioso, hormonal, inmunológico y psíquico.

La DRA. MARIELLY HERRERA (Venezuela), es médico pediatra. Especialista en inmunopediatría, alergias, autismo e inmunodeficiencias primarias en niños y adultos – CONFERENCIA EXPOVITAL: “Sistema inmune, alergias y alimentación”

La DRA. CAROL L. ROBERTS (USA), médico especializada en medicina Funcional. Directora médica del Centro de Medicina Funcional de Naple, Forida, USA. En EXPOVITAL tratará el tema de la Tiroides: cómo prevenirla o reversar esta enfermedad desde la alimentación.

El DR. JUAN FRANCISCO DÍAZ (Colombia), es médico de la Universidad de La Sabana. Su especialización está enfocada en la medicina holística desde la espiritualidad, la acupuntura y moxibustion, terapia neural, terapéuticas alternativas. Su conferencia estará dirigida a la “Alimentación Consciente desde la Espiritualidad”.

EXPOVITAL dará herramientas basadas en la alimentación consciente, es por esto que tendrá la participación de MARGARITA ORTEGA, ella nos hablará desde su experiencia sobre las bondades de alimentarse con amor. PAULA SILVA, coachef y codirectora de EXPOVITAL compartirá con los asistentes su más reciente conferencia basada en alimentación y emociones; luego de su experiencia en Tailandia. También nos enseñará acerca de la importancia de los fermentos en nuestro sistema digestivo y cómo los podemos preparar en casa.

Por otra parte, la CHEF MARÍA ANGÉLICA BERNAL, propietaria del Restaurante Lelyté, nos enseñará sobre la cocina vegetal, hará preparaciones para cocinar en familia con creatividad y psicología.

EXPOVITAL apoya con parte del recaudo de la boletería a la FUNDACIÓN AMIGUITOS ROYAL, la cual está dedicada a promover la nutrición y desarrollo de niños y niñas desde su gestación hasta los 9 años, mediante acciones de seguimiento nutricional, apoyo alimentario, educación y acompañamiento psicosocial.

Esta edición de EXPOVITAL se desarrollará por primera vez en NH Collection Royal WTC Bogotá, el hotel recientemente remodelado de NH Hotel Group que cuenta con espacios modernos e innovadores, ubicado en la Carrera 8a # 99 – 55, en pleno World Trade Center Bogotá. El hotel, con inspiración en la literatura colombiana, ofrece un nuevo concepto de experiencia de alojamiento, gastronomía y eventos corporativos y sociales con el equipo profesional especializado que ofrece un servicio extraordinario en plena zona financiera y de negocios de la ciudad.