SEÑORITA COLOMBIA 2020

0
4930

ASI VA AL REINADO

CHISMES REALES:

  • RCN TELEVISION estará al frente nuevamente desde el 2020 de la produccion, transmisión y todo lo relacionado con el Concurso Nacional de Belleza, así se acaban tantas especulaciones, y que por otro lado no es cierto que se haga un reality por un canal de televisión para seguir escogiendo a la Señorita Colombia.
  • CUAL FUE EL MOTIVO? Se sigue especulando cual seria el motivo por el cual la SEÑORITA SAN ANDRES no quedo entre las diez semifinalistas de la versión 85 del Concurso Nacional de Belleza.Algunos especulan que no le fue nada bien en la entrevista con el jurado calificador, otros que  es complicado que se corone Señorita Colombia a una mujer negra. También nos contaron que  ella estuvo representado a Barranquilla en un concurso nacional, mas adelante nos enteraremos cual es la VERDAD sobre la NO INCLUSION de esta candidata en el PODIUM REAL

  • ESPECULADORES Y MALA LECHE En esta versión del Concurso Nacional quedo claro que muchos de los famosos reinólogos  y missiologos le atinan mas a su propia conveniencia y crear malestar entre las candidatas. se hacen amigos de ellas y les endulzan el oido para que ellas le cuenten todo y poder armar la tramoya y cautivar seguidores. Muchas especulaciones, mentiras y comentarios sin criterio se escucharon como : La Señorita San Andres es fija Señorita Colombia porque es una orden que viene de presidencia. La Señorita Boyacá es fija Señorita Colombia porque pago 10 mil dólares por el titulo y de ahí no la baja nadie. La Señorita Casanare no la dejan llegar a Cartagena porque tiene tatuajes por todo lado. y así un montón de mentiras. Pero apenas los enfrentan salen corriendo porque dijeron solo mentiras PASA EN LOS REINADOS Y SEGUIRA PASANDO.
  • QUERIDO PROFESOR: El presentador CARLOS CALERO fue el encargado del fogueo periodístico de las candidatas de GUAJIRA- ATLÁNTICO Y REGIÓN CARIBE. 
  • SI NO CORONA SERÁ POLICÍA : La Señorita Norte dé Santander tendrá premio de parte de uno de los Jurados quien le escuchó su historia de vida y se comprometió con ella para que estudie su anhelo de ser Policía y le ofreció su apoyo para que pueda estudiar y desarrollar esta formación.Al que le van a dar le guardan

  • AMENAZAS POR UN COMENTARIO: A quien amenazaron por haber hecho un comentario en redes de una de las candidatas fue a la presentadora María Fernanda Navia. Ella está haciendo cubrimiento para Noticias RCN y es libre de expresar sus opiniones. No sabíamos qué en un país democrático expresar una opinión era firmar una sentencia de muerte. Hay que dejar fanatismos y cada ser humano es libre de decir lo que piensan.

  • QUIEN QUEDA EN LA FOTO La Señorita Huila no está de muy buenas pulgas con la Señorita Cartagena y todo por la ubicación para posar en una fotografía. Están en plena competencia y les toca manejar el estrés y no dejar que las emociones las alteren

———————-

  • El Concurso Nacional logró unir a Colombia y Venezuela Dos de los grandes preparadores de las candidatas en pasarela @luisarguinzones @fabianchacone se encontraron en el lobby del hotel hilton y mostraron la alegría de ser amigos y colegas, terminado así los comentarios de muchos que dicen que no se podían ver ni en pintura .

——————————–

  • DIERON PAPAYA: El día del lanzamiento del concurso de Señorita Puntualidad BULOVA se entregaron los relojes a cada una de las candidatas, lo que no se tuvo fue la precaución de tomar las debidas medidas de seguridad de los dos relojes que serán entregados el día de la premiación, y al hotel ingreso una persona que le gusta ser dueña de lo ajeno y ni corta ni perezosa se  hurto los dos relojes. En las cámaras de seguridad quedo registrado y pronto las autoridades nos dirán quien es el autor de este ilícito

  • INCOMODAS Algunas de las candidatas están bastante incomodas por los comentarios de algunas personas que a través de las redes sociales quieren hacerlas a su imagen y semejanza y si ellas no dicen lo que ellos les aconsejan las destruyen en redes. Chicas ustedes son las que están en la competencia, no se dejen afectar por eso que ellos no son ni el Quinto jurado  tampoco tienen la injerencia que dicen tener con la junta directiva del Concurso.
  • CUAL ES? es la pregunta que se están haciendo por los pasillos del concurso, cual es la candidata que se jacta de ser la única que cumple con los requisitos para ostentar el titulo. Las malas lenguas dicen que se ufana de ser cercana al gerente de una aerolínea que no patrocino el concurso este año. Recuerden chicas dime de que te ufanas y te dire de que careces.
  • QUE LA SACAN, QUE NO LA SACAN : Los disque missologos y reinólogos  una vez se enteraron que la Señorita Casanare hacia parte del grupo de las participantes especularon hasta mas no poder que iba a ser descalificada por unos tatuajes que tiene en el pie.  Ya van 5 días de la competencia y ahí la vemos desempeñando un buen papel en el evento y tengan claro hay otros detalles mas trascendentales que un tatuaje  y la belleza evoluciona.

DEL CONCURSO Y ALGO MÁS

CORTE REAL SEÑORITA COLOMBIA 2020

SEÑORITA COLOMBIA MARIA FERNANDA ARISTIZÁBAL URREA, nació en Armenia el 19 de junio de 1997.  Tiene 22 años. Es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó.

Se describe como una mujer enfocada, soñadora y apasionada. Confía en que puede lograr todo lo que se proponga y motivar a los demás a creer en sí mismos, disfruta pasar tiempo de calidad con su familia y amigos. Es carismática y cálida con los demás, también es trabajadora y luchadora por sus sueños. Considera que su alma, corazón y voluntad son lo que la hacen única.

Lo que más disfruta de su departamento son sus paisajes y atardeceres, la variedad de colores naturales, junto a su belleza y diversidad la inspiran a luchar para preservarlos. La destaca como una tierra cafetera, turística y hospitalaria, que brinda paz, tranquilidad y un aire de felicidad en el corazón de quienes llegan a conocerla. Representó al departamento de Quindío.

Durante el certamen la Señorita Quindío fue escogida como Reina de la Policía y ganó Cuerpo Sano.

VIRREINA NACIONAL SEÑORITA HUILA  MARIA ALEJANDRA SALAZAR ROJAS, nació en Neiva el 28 de agosto de 1997.  Tiene 22 años.  Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Corporación Universidad Minuto de Dios y tiene una Licenciatura en Inglés de la Universidad Surcolombiana. Representó al departamento del Huila.

Durante el certamen la Señorita Huila obtuvo mejor traje en el desfile de Traje Artesanal.

PRIMERA PRINCESA SEÑORITA ANTIOQUIA PAULA JIMÉNEZ GARCÍA, nació en Medellín el 5 de septiembre de 1993.  Tiene 26 años. Es profesional en Derecho de la Corporación Universitaria Lasallista y cursa una especialización en Derecho Público en la Universidad EAFIT. Representó al departamento de Antioquia.

 

SEGUNDA PRINCESA SEÑORITA REGIÓN CARIBE  MARIANA JARAMILLO CORDOBA nació en Barranquilla el 19 de marzo de 1998.  Tiene 21 años.

Es estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad del Norte donde le fue otorgada la Beca Orgullo Caribe; fue personera estudiantil y recibió la distinción académica Galardón ASPAEN al graduarse como bachiller. Como segundo idioma domina el inglés. Representó a la Región Caribe.
Durante el certamen la Señorita Región Caribe ganó Señorita Redes Sociales Bulova.

 

TERCERA PRINCESA SEÑORITA CAUCA VALENTINA ALDANA DORADO, nació en Cali el 15 de febrero del 2000.  Tiene 19 años. Es estudiante de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana y cursó el Conversational English Progam-Common European Framework B2 en Learn English International. También tiene conocimientos de francés. Representó al departamento del Cauca.

El jurado encargado para elegir a la Señorita Colombia 2020 estuvo integrado por Antonio Androutsos, Cibeles de Freitas, Joaquín de la Guardia A. y Davide Russo, junto a los colombianos, a través de sus votaciones en las diferentes plataformas digitales de la alianza.

PREMIOS OBTENIDOS POR ALGUNAS DE LAS CANDIDATAS AL TITULO DE SEÑORITA COLOMBIA 2019-2020

 

TRAJES ARTESANALES – ENTREVISTA CON EL JURADO –  MISS ELEGANCIA- TRAJE DE BAÑO

SEÑORITA ATLÁNTICO

@cabuchaibes Nombre del traje: BRISA LOCA Construido con materiales como: Caña flecha y hojas de plátano, el traje, diseñado en rectángulos, apuntado por flores de manca tigre. En el cuello lleva una gargantilla, imitación de tejido de sombrero vueltiao. El traje hace referencia al fenómeno natural del departamento, la brisa que tantas canciones ha inspirado.

 

SEÑORITA ANTIOQUIA

@paului57 Nombre del traje “ABEJA, REINA EN EXTINCIÓN” Este diseño elaborado con hojas de maíz secas, estropajo, cabuya, fique y bambú, entre otras fibras naturales consta de 11 piezas. El traje está inspirado con el propósito de resaltar la importancia de las abejas en la vida y hacer un llamado a la conservación de esta especie. Diseñador: JUAN ORTIZ.

 

SEÑORITA BOGOTA D.C.

@adrianarugeles12 Nombre del traje: “GUARDIANA DE CIUDADES”Residuos Cero; confeccionado en una técnica ancestral que consiste en el bordado y teñido a mano del yute con materiales no convencionales e innovadores donde se destacan los discos compactos reciclados, las siete piezas de este traje fueron elaboradas manualmente, en homenaje a la generación de la conciencia, ética ambiental y moda ecológicamente sostenible en Colombia .En su fabricación se utilizaron unos de los materiales menos habituales en cuanto reciclaje se conoce como son los CDs. El proceso de reciclado de los CDs consiste en su recolección, trituración y procesamiento para obtener de nuevo plásticos para emplearlos en diferentes productos y vestuarios Diseñador: @fabianchacone

SEÑORITA BOLIVAR

@estefaniagutierrezr Nombre del traje: “UN MAR DE ESPERANZA” . Elaborado a partir de plástico recolectado en las playas de Cartagena por la propia candidata, es un trabajo de rescate de aves que confunden las piezas de plástico con alimento. Las Ocho piezas del traje son un llamado a la conciencia ambiental, que tanto necesitamos.

SEÑORITA CARTAGENA D.T. y C 

@andreacarolinamb Nombre del traje: MANGLES, DIVERSIDAD Y VIDA .En su diseño se usaron elementos naturales reciclados como corteza de árbol y fibra natural de maíz, este vestido de tres piezas, representa los mangles, un conjunto único de árboles presentes en el trópico colombiano. Elaborado a mano en su totalidad por jóvenes pertenecientes al semillero de moda de la facultad de bellas artes y ciencias de Bolívar, quienes con materiales 100% naturales como corteza de árbol, hojas de maíz, conchas de nácar y fique logran recrear un atuendo representativo de este ecosistema, buscando crear conciencia de la importancia de la preservación de nuestras especies.

SEÑORITA CASANARE

@Julianaparrag Nombre del traje: CANTAR DEL LLANO Este vestido Tejido en chaquiras y telar a mano, consta de tres piezas y el mensaje es claro: Debemos cuidar y perseverar nuestra fauna y flora ya que estamos en un país con biodiverso y único en el mundo. Elaborado en flores artesanales con cientos de chaquiras que representan nuestra flora la cual es un tesoro que debemos cuidar y conservar

SEÑORITA CAUCA

@valentinaldanad Nombre del traje: lMORPHO GUARDIANA DE LAS AGUAS Tejido en seda natural cultivada artesanalmente, Croché en dos agujas. Flores y mariposas en capullo de gusano de seda. Creado bajo el concepto de la convocatoria del CNB® “El medio ambiente, una inspiración”, y siendo el departamento del Cauca uno de los más biodiversos del país, se ha querido resaltar toda la riqueza natural con la que cuenta esta hermosa tierra, a la abrazamos con toda nuestra solidaridad. Diseñador: HÉCTOR DEL ROBLE y las artesanas del Cauca.

 

SEÑORITA CESAR

@kathleenmariinho Nombre del traje: “EMISARIA DEL HÁBITAT” Confeccionado con técnicas artesanales aplicadas a materiales como: yute, lámina de oro, papel maché, corteza seca de palma, arcilla y fique. Sus ocho piezas fueron inspiradas en los cuatro elementos de la naturaleza que son indispensables para nuestro planeta: agua, fuego, tierra y aire y como ellas se pueden definir como las energías que guían nuestra consciencia y forma de entender el mundo. Diseñador: Carlos y Sebastián @casaleyar.

 

SEÑORITA CHOCO

@luisaperezm10 Nombre del traje: “CHOCO, SELVA BIODIVERSA” En esta creación se mezclan pinturas y tintes sobre damagua, rosquillo en Chaquiras, caracoles y escamas de pescado, en sus seis piezas el Chocó es visto como un ecosistema biodiverso en donde las condiciones privilegiadas de sus mares, sus ríos, su fauna y su flora convergen de manera armónica en una gran selva. Este traje es una recopilación de todas nuestras riquezas naturales, cultura, colorido y ancestralidad.

 

SEÑORITA BOYACÁ

@camila_tinoco_ Nombre del traje: HUITACA”. Realizada bajo técnicas artesanales como el Macramé y la Tejeduría en rollo de Guacamayas; construido en cinco piezas, está basado en la leyenda muisca sobre Huitaca, que habla de la madre cósmica, acuática y lunar, diosa de las aguas de donde provienen todos los seres, donde surgió la cultura del agua teniendo como epicentro la Laguna de Iguaque, donde se da la unión de la energía del sol, la tierra y el agua; este traje es un llamado a la armonía, el equilibrio con la naturaleza y el cosmos, el conocimiento interior.

 

SEÑORITA CUNDINAMARCA

@alepulidor Nombre del traje: DESTELLO CUNDINAMARQUES. Realizado en las técnicas artesanales de tintura, anudados y macramé, esta prenda se compone de seis piezas y está inspirado en los pañolones de la mujer cundinamarquesa. En él se plasma la fauna y la flora que se hallan en vía de extinción como los colibríes, además el vestido evoca las fuentes hidrográficas de los páramos donde nace el frailejón.

 

SEÑORITA GUAJIRA

@lumaraparra Nombre del traje: MADRE PERLA. Para su elaboración se usaron técnicas como el tejido y el bordado. Lumara, le rinde un homenaje al Mar Caribe, las perlas y a las tortugas, estas últimas, en vía de extinción en nuestro planeta, para la candidata su vestido transmite fuerza, protección, energía y empoderamiento femenino.

 

SEÑORITA HUILA

@alejasalazar28 Nombre del traje: EL CÓNDOR DE LOS ANDES. Realizado en bronce tallado y bordado a mano. Este vestido compuesto por tres piezas, es una reflexión para que ayudemos a conservar a nuestros cóndores, pues esta especie es catalogada hoy en día en peligro de extinción.

 

SEÑORITA MAGDALENA

@luisacotes Nombre del traje: “ HUMEDALES DE MI TIERRA”. Es inspirado en los humedales, que es tal vez el ecosistema más importante en el mundo, la Señorita Magdalena, hace un llamado a la preservación, conservación y a la urgencia de cuidar nuestras fuentes de agua. Tejido en croché y pintado con aerografía, el traje consta de cinco piezas

 

SEÑORITA NORTE DE SANTANDER

@nata.manrique6 Nombre del traje: CATATUMBO . Los materiales utilizados son Shakiras y foamy, diseñado en tres piezas. Catatumbo cuenta la leyenda mitológica de los indígenas que habitaron en los estoraques. La falda evoca la densidad de la exótica vegetación de la región, este es un vestido de historia y patrimonio ancestral

 

SEÑORITA QUINDÍO 

@mafearistizabalu Nombre del traje: VALLE DEL COCORA. Con la técnica de pintura al óleo, y tejido con flores en seda y macramé, sus tres piezas son un lienzo pintado a mano por artesanos, resaltando al cóndor que es el ave nacional y que se encuentra en vía de extinción, María Fernanda, quiere hacer un llamado a la preservación de la flora y la fauna colombiana: MADRE PERLA

 

SEÑORITA REGIÓN CARIBE 

@marianajaramilloco Nombre del traje: Madrépora. Este traje se confeccionó bajo técnicas artesanales como el bordado de pata de cabra y el recamado de perlas de diversas dimensiones. Compuesto por siete piezas, el traje habla de las riquezas naturales de la Región Caribe, del mal y su sistema de arrecifes y la necesidad de cuidar esta fuente de vida marina.

 

SEÑORITA SAN ANDRÉS 

@kimberlyhookern Nombre del traje: SEA FLOWER GUARDIÁN Este vestido simboliza a la mujer Raizal que en su diario vivir custodia y protege nuestra reserva natural. Compuesto por triquini un elaborado en hoja natural de la fibra piña silvestre que abunda en los humedales de las islas. Este traje es un llamado la biosfera del Archipiélago denominado por la Unesco Como “Sea Flower”

 

SEÑORITA SANTANDER 

@paulacamilagv Nombre del traje: NATURALEZA VIVA La técnica utilizada en su confección es el hilado artesanal en rueca por parte de artesanas tradicionales rurales de Charalá Santander, para el color del vestido se trabajó el descrudado, blanqueado y limpieza de la fibra artesanal con lejía, y jabón de tierra. Las siete piezas son un homenaje al Páramo de Santurbán, el cual es considerado fuente de vida para el oriente colombiano, y se ha visibilizado ante la campaña “el agua vale más que el oro”, como respuesta ante la posibilidad que se autorice la explotación minera en la región. Este traje tiene un sólo mensaje No a la explotación Minera en el Páramo de Santurbán

SEÑORITA SUCRE 

@catalinahoyos16 Nombre del traje: SUCRE PARAÍSO SOSTENIBLE Elaborado con hilos de algodón en tejido de telar de hamaca y caña flecha con flores hechas en bolitas de madera teñidas en achiote criollo y una amplia falda en hilos de telares de hamaca en tejidos de macramé, este vestido simboliza los ecosistemas de las subregiones sucreñas sus tres piezas representan: La fuerza, el entusiasmo y la perseverancia del sucreño por la preservación ambiental.

 

SEÑORITA TOLIMA

@nataliaromu Nombre del traje: TOLIMA. Con materiales como apliques de madera y chaquiras, las cuatro piezas de este vestido, evocan el nombre original del departamento, pues Tolima proviene de la voz indígena Dulima que significa Río de Nieve y en lenguaje Karib significa nube. Para natalia su vestido es un llamado a preservar la historia y las tradiciones de su tierra.

SEÑORITA VALLE 

@valentinacardonari Diseñador Nombre del traje: Ocaso vallecaucano. Este vestido asimétrico en una sola manga está elaborado en la técnica de cestería en sesgos de algodón y los accesorios son en bronce con técnica de martillado a mano. Para la candidata este trabajo es un llamado a la protección del medio ambiente y la reducción del calentamiento global.

LUNES 11 DE NOVIEMBRE 

Sesión solemne del Honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias:

Se realizó la lectura del Acta de la Independencia con el Honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias.  Las candidatas irán vestidas por María Elvira Sierra, accesorios de Jullieth Dussan, calzado de Asoinducals y maquillaje por Note.

Ofrenda floral a los Mártires de la Independencia:

Se realizó la Ofrenda Floral a los Mártires de la Independencia en el Camellón de los Mártires.

Elección y coronación de la Señorita Colombia 2020:

La velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia  tuvo lugar en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones “Julio César Turbay Ayala”. Las candidatas lucieron, durante el opening del evento, prendas de Diego Guarnizo, accesorios de Senda Nelly Rojas, zapatos Asoinducals y maquillaje marca Note. Después durante el desfile en traje de baño cortesía de Chamela, con accesorios de Senda Nelly Rojas, calzado Asoinducals y maquillaje de Note. Los artistas invitados son Alkilados y Safara. El evento fue transmitido por ¡Hola! TV, Telepacífico, Cosmovisión, Telecaribe, RCN, Asociación de Cableros y canal TRO.

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE 

MAGDALENA GANA ZAPATILLA REAL

La Señorita Magdalena Luisa Fernanda Cotes salió como la ganadora de la Zapatilla Real,  donde primero abrió la pasarela la Señorita Colombia Gabriela Tafur Nader, quien lució un vestido de María Elvira Sierra, zapatos de Asoinducals y maquillaje con productos Note.

A continuación, dio paso a las candidatas quienes desfilaron en grupo y después de forma individual. Realizaron una presentación con calzado Asoinducals, atuendos de Durán, accesorios de Bisucolombia por Gloria Mantilla, maquillaje por Note y relojes marca Bulova.

Este evento forma parte de la alianza del  Concurso Nacional de Belleza® con la Alcaldía de Bucaramanga, a través de Asoinducals; y fue presentado por Catalina Robayo, ex Señorita Colombia 2010-2011, quien llevó un vestido de Lizeth Cueter y accesorios de Alegra Joyería Artesanal.

El jurado estuvo conformado por Rocío Luna Florez, médico otorrinolaringólogo, ex Señorita Magdalena  y Virreina Nacional de Belleza 1982; Diana Avendaño, gerente de la empresa de calzados Milagritos Shoes de Bucaramanga; Jaime Arango, arquitecto y diseñador de moda; Omar Iglesias, aficionado a los certámenes de belleza y Héctor Elías Ariza, abogado y Notario Séptimo de Bucaramanga.

El jurado escogió a la Señorita Magdalena, siendo nombrada la “Cenicienta Real”, por considerar que fue la candidata que mejor lució el calzado en la pasarela, a quién se le cambió sus zapatos por la Zapatilla Real. La nueva Zapatilla Real recibirá 12 pares de zapatos.

BOGOTA D.C. SEÑORITA ELEGANCIA PRIMATELA

Después se celebró el desfile elegancia Primatela, siendo elegida como ganadora la Señorita Bogotá D.C® Adriana Rugeles. Primatela, patrocinador del Concurso Nacional de Belleza otorga este premio a la candidata con mejor porte, pasarela y desenvolvimiento en la misma. En este desfile las candidatas lucieron vestidos de Diego Guarnizo, accesorios de Jullieth Dussan y zapatos de Asoinducals, además fueron maquilladas por Note.

DESFILE EN TRAJE DE BAÑO CANDIDATAS A SEÑORITA COLOMBIA

El tradicional desfile en traje de baño. Los trajes enterizos y de dos piezas son cortesía de Chamela, además las aspirantes los lucieron con accesorios de Juliana Zakzuk, zapatos de Asoinducals y maquillaje de Note. Los flashes y las cámaras de los celulares se encendieron para seguirle los pasos a cada una de las soberanas en su primer desfile en traje de baño.

SABADO 9 DE NOVIEMBRE 

 MAGDALENA SEÑORITA PUNTUALIDAD BULOVA

Las finalistas de Señorita Puntualidad fueron la Señorita Bogotá D.C. Adriana Rugeles, Señorita Bolívar Estefanía Gutiérrez Roldán, Señorita Magdalena Luisa Fernanda Cotes Ospino y Señorita Guajira Lumara Parra Henríquez.

Los resultados fueron, en tercer puesto la Señorita Santander, segundo puesto Bogotá D.C y en primer puesto la Señorita Magdalena; quien por ser la ganadora dio una pequeña ronda de entrevistas con los medios y obtuvo como premio un reloj Bulova de la línea Marine Star en pulso de cerámica y PVD rosa, con tablero madre perla, incrustaciones de diamante y cristal zafiro.

REGION CARIBE GANADORA SEÑORITA REDES SOCIALES

La ganadora de Señorita Redes Sociales, por tener más impacto en sus redes, fue la Señorita Región Caribe Mariana jaramillo Córdoba, y como premio obtuvo un Bulova de la línea Classic Collection con pulso de acero, tablero madre perla e incrustaciones de diamante.

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE 

ELECCION CUERPO SANO SERGIO RADA- ALEXANDRA RADA

Con 30 años de trayectoria, Sergio Rada Medicina Estética Especializada, es una IPS pionera y reconocida en medicina estética con procedimientos mesoterápicos y no invasivos en Colombia, que cuenta con un equipo interdisciplinario apasionado que tiene como objetivo brindar una experiencia inolvidable a sus usuarios, colaboradores y comunidad en general. Esta empresa trabaja día a día creando una disciplina alrededor de hábitos saludables, guiando de manera personalizada, con profesionalismo e innovación a sus pacientes. En Colombia cuentan con sucursales en Cartagena, Bogotá, Chía y Valledupar.

También, tienen una fundación, liderada por la doctora Alexandra Rada, que busca ayudar a las mujeres víctimas de ataques con ácido mediante una microempresa de elaboración de accesorios que ellas mismas realizan y comercializan. Todo bajo el lema de “la belleza que nace del corazón”.

SEÑORITA QUINDÍO GANADORA CUERPO SANO

La Señorita Quindío María Fernanda Aristizábal Urrea fue la ganadora del  Cuerpo Sano, en colaboración con el patrocinador Sergio Rada Medicina Estética Especializada.

Después de que cada candidata realizara su desfile pasó al análisis antropométrico que determinó su peso, porcentaje de agua, grasa y masa corporal gracias a la moderna tecnología que cuenta la clínica para todos sus procedimientos de tratamiento y diagnóstico que abarca sus medidas y proporciones del cuerpo. También las candidatas realizaron una meditación que duró alrededor de 25 minutos, en la que hicieron un equilibrio de su cuerpo y alma a través de cuencos tibetanos.

Se escogieron 5 finalistas con cuerpo sano y armónico: fueron la Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina Kimberly Hooker, la Señorita Bogotá D.C Adriana Lucía Rugeles Reyes, la Señorita Quindío María Fernanda Aristizábal Urrea, la Señorita Norte de Santander Natalia Manrique Aguilar y la Señorita Región Caribe Mariana Jaramillo Córdoba.

De ellas se eligieron a las tres finalistas, quienes recibieron como premio bonos para tratamientos en la clínica de Sergio Rada Medicina Estética Especializada, ellas fueron en tercer puesto Señorita Norte de Santander® con $1,500,000; segundo puesto Señorita Región Caribe® con $3,000,000; y primer puesto Señorita Quindío® con $5,000,000.

Los criterios para elegir a la ganadora fueron la armonía, el cuerpo, la belleza y el empoderamiento, los cuales según el jurado, conformado por Santiago Giraldo, Director  de Entretenimiento, moda y estilo de vida de RCN, María Mónica Urbina, Señorita Colombia 1985, el Dr. Sergio Rada y la Dra. Alexandra Rada, encontró en la Señorita Quindío. También comentaron que este era el “reinado de los cuerpos sanos”.

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE 

Batalla de las flores de la Independencia 11 de noviembre

Lugar: Avenida Santander

Abiertas votaciones para vestido artesanal

Desde las 2:00 p.m. estará abierto el portal para votar por su vestido artesanal favorito. Podrán hacerlo en votaciones.srtacolombia.org, la cual cerrará el 11 de noviembre, día de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia® 2020.

Este año les recordamos que, nuevamente, los colombianos son el quinto jurado. Pueden ir a votar por su favorita a votaciones.srtaco- lombia.org.

Elección Reina Madre a beneficio de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar

MADRE DE SEÑORITA ANTIOQUIA: REINA MADRE La  madre de la Señorita Antioquia, María Eugenia García, fue la ganadora de la noche.

El segundo lugar lo obtuvo Yolanda Henríquez, madre de la Señorita Guajira y el tercer puesto fue para Gloria Roldán, madre de la Señorita Bolívar, quien fue la encargada de entregar el premio a la ganadora

MIERCOLES  6 DE NOVIEMBRE 

Ensayo abierto a los medios de comunicación

La cita tuvo lugar a las 3:00 p.m. en el Centro de Convenciones “Julio Cesar Turbay Ayala”, donde las mujeres más bellas de Colombia practicaron la introducción que realizarán al inicio de la velada de coronación.

Entre los asistentes fueron 5 niños de Aluna a regalar collares elaborados por niños de la fundación.

Desfile Estudiantil Homenaje a los Héroes de la Independencia

Hora: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Lugar: Recorrido por la Avenida Santander con Los Palcos Gratis para la Comunidad Educativa de Cartagena

MARTES 5 DE NOVIEMBRE  

DESFILE REAL PARA LOS EMPLEADOS DEL HILTON El cuerpo de empleados del Hotel Hilton,  disfrutaron  de una noche especial, en el evento tradicional que se hace a los empleados y sus familiares.

El Gerente General del Hotel Vinod Agarwal dio la bienvenida a los presentes de la mano con la Señorita Colombia® Gabriela Tafur Nader. El espíritu de este evento es uno que comparte los valores del Hotel, ya que para ellos es importante unir a los trabajadores y a las familias de la empresa, además de que conozcan a las candidatas de cerca, se tomen fotos con ellas, y se viva un momento de unión y compartir.

 

 

 

 

 

 

 

LUNES 4 DE NOVIEMBRE  

QUINDÍO REINA DE LA POLICIA NACIONAL

La Señorita Quindío, María Fernanda Aristizabal Urrea fue elegida como Reina de la Policía Nacional. Los criterios para escoger a la nueva soberana fueron belleza, carisma y pasarela. Dichas fortalezas las encontraron en la Señorita Quindío, a quien se le hizo entrega de un quepis y una daga, símbolos que los cadetes reciben al prepararse para ser oficiales.

El jurado estuvo conformado por la Señora Primera Dama de Cartagena de Indias, Eliana Bustillo de Pereira, la Señora Presidenta AOS Seccional Bolívar, María Fernanda Quintero de Sanabria, el Subcomandante de la Policía Metropolitana Cartagena de Indias, el Coronel Boris Alberto Albor Gonzáles, la Asesora de Protocolo de la Alcaldía Laury Lindo Lugo y el Comisario a Mando Nivel Ejecutivo José Eduardo Sánchez Herrera.

El evento contó con la presentación especial del artista Boris García, cantante cartagenero.

Las finalistas fueron la Señorita Huila María Alejandra Salazar Rojas, la Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina Kimberly Hooker Naranjo y la Señorita Quindío María Fernanda Aristizabal Urrea.

SEÑORITAS BOLIVAR Y CARTAGENA D.T.Y C  EN RUTA POR LA HISTORIA DE CARTAGENA

La Señorita Bolívar® Estefanía Gutierrez  Roldán y la Señorita Cartagena D.T. y C. Andrea Carolina Martinez Ballestas, harán acto de presencia en la Carrera Ruta por la Historia de Cartagena, organizado por la Sociedad de Mejoras Públicas en alianza con el Museo Histórico.

Ruta por la Historia de Cartagena es un ejercicio de par cipación abierto a toda la ciuda-danía (niños, jovenes y adultos) en el que podrán realizar un recorrido por la historia y el patrimonio de la ciudad representado en nueve estaciones.

LAS REINAS VISITARON EL CENTRO COMERCIAL CARIBE PLAZA

las 22 aspirantes al título Señorita Colombia® desfilaron y compartieron con los visitantes y trabajadores del Centro Comercial Caribe Plaza.

En el evento,  la presentadora fue Natalia Navarro, ex-Señorita Colombia 2009-2010. Aquí las beldades desfilaron en orden alfabético, y posteriormente lo hizo la Señorita Colombia Gabriela Tafur Nader, mientras los asistentes vitoreaban al son del himno “Las mujeres de mi tierra”.

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE 

Cartagena de Indias 10k “Carrera del Caribe”
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Plaza de la Aduana

Visita al Centro Comercial Plaza Bocagrande En esta ocasión, el ramillete real dio un desfile a los asistentes y trabajadores del lugar. En agradecimiento el CC Plaza Bocagrande obsequió a la Señorita Colombia® Gabriela Tafur Nader y las 22 aspirantes al título de Señorita Colombia una pieza elaborada por orfebres momposinos dedicados al oficio de la joyería con la técnica de filigrana, tradicional de Mompox, las cuales son elaboradas por jóvenes entre 19 y 25 años, algunas de ellas madres cabeza de hogar, que trabajan con dedicación para conservar la especial tradición de joyería desde Mompox, Bolívar.

Bienvenida por parte del  Gobernador de Bolívar Las 22 candidatas aspirantes al titulo de Señorita Colombia 2020 y la actual Señorita Colombia  Gabriela Tafur Nader estuvieron en el Palacio de la Proclamación, invitadas por el Gobernador del departamento Dumek Turbay y la primera dama Liliana Majana del Departamento

SABÁDO 2 DE NOVIEMBRE :  Se dio inicio a la versión número 85 del Certamen. A las 9:00 a.m. fue  la presentación oficial de las 22 candidatas aspirantes al título de Señorita Colombia® 2020 a los medios de comunicación en el Hotel Hilton Cartagena. Luego, será el lanzamiento de “Señorita Puntualidad” y “Señorita Puntualidad Redes Sociales”, organizado por Bulova.

A las 6:00 p.m. la ceremonia de entrega de llaves de la ciudad de manos del alcalde (e) Pedrito Pereira, que tuvo lugar en el Centro Comercial La Serrezuela. Posteriormente, visitaron la tienda de la diseñadora cartagenera Gaby Arenas y terminaron su jornada con un recorrido por la Casa Sede del CNB® a las 9:00 p.m. frente al Parque De Bolívar, en el Centro Histórico.

Señorita Colombia Internacional  nos representará en Japón 

La Señorita Colombia Internacional®, María Alejandra Vengoechea Cárcamo, viajará el miércoles a Tokyo, Japón, para representar al país en el concurso Miss Internacional. Nuestra representante estará cumpliendo con las actividades preparadas por la organización del Certamen, del 23 de octubre al 12 de noviembre del año en curso.

El 28 de octubre será la semifinal de vestuario nacional, durante la presentación de las candidatas a la prensa; el jueves 7 de noviembre será la semifinal en traje de baño y el 12 de noviembre se llevará a cabo la coronación de la nueva Miss Internacional.

María Alejandra participó en el CNB® el año pasado representando al departamento del Atlántico y obtuvo el puesto de Primera Princesa®. Fue designada como Señorita Colombia® Internacional el 28 de junio del presente año. Ha participado en los eventos que apoya el CNB® como parte de su misión social. Se describe como una mujer agradecida con Dios, consciente del compromiso que tiene con lo que la vida le ha dado.

Primer puesto en el Desfile de la Hispanidad

Colombia obtuvo el primer puesto en el Desfile de la Hispanidad con la carroza patrocinada por la Fundación Colombian American Good Will Association, presidida por Nallide Guardiola, quien invitó al Concurso Nacional de Belleza® a participar en el evento.

En la carroza estuvo la Señorita Colombia®, Gabriela Tafur Nader y la Reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams Vega. El desfile se llevó a cabo el pasado domingo 13 de octubre en la Quinta Avenida de Nueva York.

El Concurso Nacional de Belleza® se enorgullece de participar en eventos que dejan el nombre de Colombia en alto y lograr reconocimientos internacionales para el país.

DISEÑADORES

El traje de coronación  será elaborado por los siguientes diseñadores:

ANTIOQUIA.                      :    CASA DE MODAS ADRISA Y JUAN ORTIZ

ATLÁNTICO                        :     ALFREDO BARRAZA

BOGOTA D.C.                      :    LUZ MARINA ALVAREZ

BOLÍVAR                             :     HERNAN ZAJAR

BOYACA.                             :     VIRGILIO MEDINA

CARTAGENA                       :     VICTOR BUELVAS

CASANARE                         :     ALFREDO BARRAZA

CAUCA.                               :     HECTOR DEL ROBLE

CESAR.                               :

CHOCO                                :    ALFREDO BARRAZA

CUNDINAMARCA                :     ALEXANDER ROJAS

GUAJIRA                             :    WADY ATENCIA

HUILA                                 :    JOSE LUIS ROLDAN

MAGDALENA                        :    ALFREDO BARRAZA

NORTE DE SANTANDER       :    ALFREDO BARRAZA

QUINDIO                             :    JAIME RANGO

REGIÓN CARIBE.                : 

SAN ANDRÉS                     :   JULIO GONZALEZ

SANTANDER                      :   ALEXANDER ROJAS

SUCRE                                :    ALFREDO BARRAZA

TOLIMA                              :    ALFREDO BARRAZA

VALLE                                 :   JHON MESIAS Y MIGUEL BECERRA

La Primera renuncia en el Reinado Nacional de  Belleza

La Señorita Sucre® 2019-2020, Marysabella Vergara Cárdenas, renunció por motivos de salud que le impiden participar en el Concurso Nacional de Belleza®

  

La Señorita Colombia® Gabriela Tafur Nader, visitará Nueva York del 8 al 14 de octubre del presente año. 

El miércoles 9, asistirá a una Gala en beneficio de los niños Wayuu en la sala de eventos Brown Stone a las 7 p.m.; al día siguiente, estará en Despierta América de Univisión a las 8:30 a.m. y a las 6 p.m. irá a la Mansión del Gobernador de New Jersey, Mr. Phil Murphy, a cenar. El viernes 11, nuestra Soberana se reunirá con la Cónsul de Colombia en New Jersey, Divia Cepeda Rojas y posteriormente, irá a la Alcaldía para un homenaje al Concurso Nacional de Belleza® por parte del señor alcalde Andre Sayegh. En su último día, la Señorita Colombia® participará en el Desfile de la Hispanidad en la Quinta Avenida de la Gran Manzana; la carroza es patrocinada por la Fundación Colombia American Good Will Association.

Reina Mundial del Banano 2019

Ellen Pimienta Glen nació en La Guajira el 16 de octubre de 1993 y tiene 25 años. Es Administradora de Empresas de la Universidad del Norte y está realizando una Maestría en mercadeo en la Universidad de Los Andes. Le interesan los emprendimientos, es disciplinada, perseverante y se caracteriza por su buena actitud. Participó en el Concurso para la elección de la Señorita Región Caribe 2019.

Ellen Pimienta Glen  obtuvo el titulo de Reina Mundial del Banano .  durante su representación en Ecuador.

 

PODIUM REAL 

Sea usted el jurado para elegir en nuestro portal a la Señorita Colombia  2020 y su corte real. Debe seguirnos en instagram   @entrenotasymas  y vote y diga que ubicación quiere de su candidata

PODIUM REAL del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2019.

Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina® 2019-2020 Kimberlly Hooker Naranjo

Nació en Barranquilla el 24 de octubre de 1996. Tiene 22 años y es ciudadana raizal del archipiélago. Estudia Licenciatura en Idiomas Extranjeros en La Universidad del Atlántico. Domina el inglés y el creole.

Así quedaría  la ubicación de las participantes en la semana del  28 de octubre al 4  de Noviembre de 2019, según nuestros seguidores en redes. Vote por sus favoritas y  sea usted quien decida quienes quedan en la clasificación final el 11 de noviembre de 2019.

REINA: SAN ANDRÉS 

VIRREINA: QUINDIO

PRIMERA PRINCESA : ANTIOQUIA

SEGUNDA PRINCESA : REGIÓN CARIBE

TERCERA PRINCESA: ATLÁNTICO

PODIUM REAL 21 al 27 de octubre de 2019.

Señorita Quindío® 2019-2020 María Fernanda Aristizábal Urrea Nació en Armenia el 19 de junio de 1997. Tiene 22 años. Es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó.

En la tercera semana  hemos recibido por nuestras redes cuales son sus candidatos favoritas y cuales estarían en el Podium Real. Sea usted el jurado para elegir en nuestro portal a la Señorita Colombia  2020 y su corte real. Debe seguirnos en instagram   @entrenotasymas  vote y diga la ubicación  que quiere de su candidata

 

Así quedaría  la ubicación de las participantes en la semana del 21 al 27 de octubre de 2019. vote por sus favoritas y  sea usted quien decida quienes quedan en la clasificación final el 11 de noviembre de 2020

REINA: QUINDIO

VIRREINA:BOYACA

PRIMERA PRINCESA : REGION CARIBE

SEGUNDA PRINCESA : ATLÁNTICO

TERCERA PRINCESA: ANTIOQUIA

     

PODIUM REAL 14 al 2O de octubre de 2019.

Así quedaría  la ubicación de las participantes en la semana del 14 al 20 de octubre de 2019, según nuestros seguidores en redes. Vote por sus favoritas y  sea usted quien decida quienes quedan en la clasificación final el 11 de noviembre de 2020

REINA: ATLÁNTICO

VIRREINA: SAN ANDRÉS

PRIMERA PRINCESA : QUINDIO

SEGUNDA PRINCESA : REGIÓN CARIBE

TERCERA PRINCESA: ANTIOQUIA

     

 

 

 

 

 

Señorita Atlántico 2019-2020 Claudette Abuchaibe Sabogal @cabuchaibes Nació en Barranquilla el 19 de julio de 1996. Tiene 23 años. Es profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Como segundo idioma domina el inglés.

PODIUM REAL 7 al 12 de octubre de 2019.

La ubicación de las participantes en la semana del 7 al 12 de octubre de 2019, según nuestros seguidores en redes. Vote por sus favoritas y  sea usted quien decida quienes quedan en la clasificación final el 11 de noviembre de 2020

REINA: REGIÓN CARIBE

VIRREINA: SAN ANDRÉS

PRIMERA PRINCESA : BOLÍVAR

SEGUNDA PRINCESA : ATLÁNTICO

TERCERA PRINCESA: QUINDIO

 @marianajaramilloco  tiene la responsabilidad de representar a los 8 departamentos de la “REGION CARIBE” . Nació en Barranquilla el 19 de marzo de 1998. Tiene 21 años. Es estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad del Norte donde le fue otorgada la Beca Orgullo Caribe; fue personera estudiantil y recibió la distinción académica Galardón ASPAEN al graduarse como bachiller. Como segundo idioma domina el inglés.

 

CANDIDATAS 2019-2020

Señorita Antioquia® 2019-2020 Paula Jiménez García

Nació en Medellín el 5 de septiembre de 1993. Tiene 26 años.

Es profesional en Derecho de la Corporación Universitaria Lasallista y cursa una especialización en Derecho Público en la Universidad EAFIT.

 

Señorita Atlántico® 2019-2020 Claudette Abuchaibe Sabogal

Nació en Barranquilla el 19 de julio de 1996. Tiene 23 años.

Es profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Como segundo idioma domina el inglés.

 

 

Señorita Bogotá D.C.® 2019-2020 Adriana Lucía Rugeles Reyes

Nació en San Gil el 12 de octubre de 1995. Tiene 23 años.

Es Ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes. Como segundo idioma domina el inglés.

 

 

Señorita Bolívar® 2019-2020 Estefanía Gutiérrez Roldán

Nació en Cartagena el 4 de noviembre de 1994. Tiene 24 años.

Es profesional en Ingeniería de Diseño de Producto de EAFIT y es voluntaria de la Fundación Amigos del Mar. Como segundo idioma domina el inglés.

Señorita Boyacá® 2019-2020 Yuli Camila Tinoco Vega

Nació en Chiquinquirá el 17 de agosto de 1996. Tiene 23 años.

Es técnico en Asistencia Administrativa del SENA y estudia Psicología en la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

 

Señorita Cartagena D.T. Y C.® 2019-2020 Andrea Carolina Martínez Ballestas

Nació en Cartagena el 2 de febrero de 1994. Tiene 25 años.

Es tecnóloga en Seguridad e Higiene Ocupacional y estudia Ingeniería Industrial en el Tecnológico Comfenalco

 

 

Señorita Casanare® 2019-2020 Juliana José Parra Gómez

Nació en Yopal el 24 de febrero de 1996. Tiene 23 años.

Es estudiante de Administración de Empresas en el Politécnico Grancolombiano y tiene un diplomado en Gestión Inmobiliaria de la Pontifica Universidad Javeriana.

 

Señorita Cauca® 2019-2020 Valentina Aldana Dorado

Nació en Cali el 15 de febrero del 2000. Tiene 19 años.

Es estudiante de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana y cursó el Conversational English Progam-Common European Framework B2 en Learn English International. También tiene conocimientos de francés.

 

 

Señorita Cesar® 2019-2020 Kathleen Giseth Mariño Badillo

Nació en Gamarra el 1 de septiembre de 1996. Tiene 23 años.

Es estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Popular del Cesar.

 

 

Señorita Chocó® 2019-2020

Luisa Fernanda Pérez Moreno

Nació en Bajo Baudó el 7 de mayo de 1995. Tiene 24 años.

Es profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad de La Salle. Como segundo idioma domina el inglés.

 

 

Señorita Cundinamarca® 2019-2020 María Alejandra Pulido Rueda

Nació en Santa Marta el 21 de octubre de 1996. Tiene 22 años.

Es profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada. Como segundo idioma domina el inglés.

 

Señorita Guajira® 2019-2020 Lumara Stepanie Parra Henriquez

Nació en Barranquilla el 1 de julio de 1998. Tiene 21 años.

Estudió Música en EMAS-Corporación Universitaria y es estudiante de Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Los Andes. Como segundo idioma domina el inglés.

Señorita Huila® 2019-2020 María Alejandra Salazar Rojas

Nació en Neiva el 28 de agosto de 1997. Tiene 22 años.

Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Corporación Universidad Minuto de Dios y tiene una Licenciatura en Ingles de la Universidad Surcolombiana.

 

 

Señorita Magdalena® 2019-2020 Luisa Fernanda Cotes Ospino

Nació en Santa Marta el 12 de julio de 1998. Tiene 21 años.

Es estudiante de Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta.

 

Señorita Norte de Santander® 2019-2020 Natalia Manrique Aguilar

Nació en Cúcuta el 29 de mayo de 1999. Tiene 20 años.

Es técnico en Asistencia Administrativa del SENA y estudia Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

 

 

Señorita Quindío® 2019-2020 María Fernanda Aristizábal Urrea

Nació en Armenia el 19 de junio de 1997. Tiene 22 años.

Es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó.

 

 

Señorita Región Caribe® 2019-2020 Mariana Jaramillo Córdoba

Nació en Barranquilla el 19 de marzo de 1998. Tiene 21 años.

Es estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad del Norte donde le fue otorgada la Beca Orgullo Caribe; fue personera estudiantil y recibió la distinción académica Galardón ASPAEN al graduarse como bachiller. Como segundo idioma domina el inglés.

 

Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina® 2019-2020 Kimberlly Hooker Naranjo

Nació en Barranquilla el 24 de octubre de 1996. Tiene 22 años y es ciudadana raizal del archipiélago. Estudia Licenciatura en Idiomas Extranjeros en La Universidad del Atlántico. Domina el inglés y el creole.

 

 

Señorita Santander® 2019-2020 Paula Camila Gualdrón Villarreal

Nació en Bucaramanga el 8 de octubre de 1996. Tiene 22 años.

Es estudiante de Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana. Como segundo idioma domina el inglés.

 

 

Señorita Sucre® 2019-2020
María Catalina Hoyos Arias

Nació en Sincelejo el 4 de agosto de 1995.  Tiene 24 años.

Es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainum. Como segundo idioma domina el inglés.

 

 

Señorita Tolima® 2019-2020 Natalia Rodríguez Muñoz

Nació en Bogotá el 8 de septiembre de 1995. Tiene 24 años.

Es profesional en Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá y está especializándose en Marketing Mix.

 

 

Señorita Valle® 2019-2020 Valentina Cardona Rincón

Nació en Cali el 1 de abril de 1999. Tiene 20 años.

Es técnico en Comercio del Colegio Nuestra Señora de la Consolación y es estudiante de Diseño Industrial en la Universidad ICESI. Como segundo idioma domina el inglés.

 

 

Agradecimientos a: Concurso Nacional de Belleza – Equipo de comunicaciones en cabeza de María Veronica Ahumada Jaramillo

Periodista y entrevistas WILSON ORTIZ @wilsonortizchuchu.

Fotógrafo y camara: ANDRES REINA  @andresreinafotografo

Editor Portal CRISTOBAL VASQUEZ

Hotel Casa Baluarte – Cartagena de Indias https://hotelcasabaluarte.co/habitaciones/ambiente-interior/

DEJA UNA RESPUESTA