Del 2 al 4 de octubre Colombia fue  el epicentro del mercado internacional de las flores en l la mejor pasarela del mercado floricultor de 2019.

 
[youtube https://youtu.be/A1BmDkJy2uA]
Los ojos de los principales productores, importadores, mayoristas y minoristas del mercado global de las flores están puestos en Colombia. El 2 de octubre inicia Proflora y coella una exhibición de los aromas, colores y sensaciones que marcarán la tendencia de esta industria durante la próxima temporada.
Si algo caracteriza desde 1991 en el mundo a Proflora es la innovación y este año no será la excepción. Más de 300 nuevas variedades se darán a conocer durante 3 días a cerca de 5.000 personas vinculadas al sector floricultor de las cuales más de 1.600 arribarán de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, China, Arabia Saudita, Japón y Corea, entre otros.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_bCvWGD7DmE&feature=youtu.be] 

Y es que Proflora impone tendencias, rompe patrones y combina elementos novedosos para estar siempre a la vanguardia del mercado mundial de las flores. Así lo demuestra su Concurso de Variedades, en el que participarán este año 200 empresas entre productoras de flores y obtentores en representación de más de 15 países, quienes definirán los denominados “Key Items” (elementos claves de moda) para la temporada floral 2019 – 2020 en el mundo.

Estos obtentores han realizado desde diferentes laboratorios del planeta investigaciones y cruces de un sinnúmero de semillas en procesos que pudieron tardar hasta cerca de 6 años para presentar en Proflora 2019 sus nuevas variedades de flores. Es importante resaltar que para obtener 3 o 4 nuevas variedades los obtentores deben realizar cerca de 8.000 cruces de este tipo.

Así, Proflora lidera la tendencia del mercado mundial de este producto y sienta las bases para que las flores de nuestro país sigan presentes en las más importantes vitrinas comerciales, lujosos hoteles y reconocidos restaurantes de diferentes ciudades del planeta.

Proflora: cosecha de grandes negocios

El 99% de los compradores internacionales que asisten consideran a Proflora como el escenario más exitoso de este mercado para establecer relaciones comerciales. Los agremiados a la Asociación Colombia de Exportadores de Flores, Asocolflores, esperan que durante esta versión se sigan abriendo nuevos mercados y se fortalezca la presencia a los 100 países a los que ya llegan las flores colombianas.

Una parte importante de los US$1.460 millones de dólares y 260.000 toneladas de flores cortadas exportadas por el país en el año 2018, fue producto de los contactos y de las negociaciones realizadas en Proflora 2017.

En este sentido, uno de los aspectos que permite concretar diferentes negociaciones durante Proflora es la organización de visitas para compradores a los cultivos de nuestras flores, allí pueden observar su calidad, variedad y diversidad, al tiempo que constatan la sostenibilidad desde los aspectos sociales, económicos y medio ambientales que caracterizan mundialmente al sector floricultor de Colombia.

Así las cosas, Proflora reunirá en el recinto ferial de Corferias en Bogotá a expositores de más de 15 países, conectará a los diferentes actores de este mercado en Colombia y promoverá ante el mundo un producto nacional que genera más de 140.000 empleos formales y beneficia a más de 600.000 colombianos que dependen de este sector de la economía nacional.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0Sw9dC-_hAU]
En el marco de Proflora se realizo un taller para enseñarle a los asistentes como se realiza un arreglo floral y lograr una gran utilización de la variedad de flores Dictado por JULIANA BUSTILLO Decoradora Floral  Ora The Floral Agency