[youtube https://youtu.be/b_dGAGpg8c8]
@caracoltv

A partir de este martes 01 de octubre, a las 10:00 p.m. llega La ley secreta, una historia de ficción inspirada en experiencias reales de las heroínas anónimas que trabajan en secreto para distintas divisiones de inteligencia de la policía colombiana. Esta producción mostrará la historia de cuatro valientes mujeres que se infiltran en una peligrosa cadena criminal para capturar a sus más temibles integrantes. En cada una de ellas se verán reflejadas diferentes historias personales por las que tienen que pasar al mismo tiempo que cumplen sus misiones policiales sin importar cuánto tengan que hacer.

Juntas tendrán que atrapar a un nuevo capo del narcotráfico y de paso, hacer caer al banquero que lava el dinero, al piloto que mueve la mercancía y al miliciano que produce la cocaína.  Mientras ellas persiguen a los bandidos para salvar al mundo de la droga, sus vidas personales serán como bombas a punto de explotar.

Cada una tendrá que sobrevivir al drama de su vida cotidiana y de forma paralela, cumplir con su exigente trabajo como infiltradas. La serie mostrará las dificultades a las que están expuestas estas mujeres que sacrifican sus vidas personales para sobresalir en el ámbito profesional.

Viña Machado, interpretará a Sandra, una agente secreta a punto de retirarse y que recibe la orden de volver al campo fingiendo ser la esposa de su peor enemigo. <<Mi personaje es maravilloso porque sé que muchas mujeres se van a sentir identificas. Mostrará cómo, el hecho de ser madre, no le impedirá que cumpla sus sueños como profesional y que todo aquel que preste un servicio como estos, devuelve la fe en la humanidad>>.

Luna Baxter, por su parte, será Tatiana, una agente de policía recién casada que deberá interrumpir su luna de miel para entrar en una misión encubierta en la que se enamora de su objetivo. << Amar y perseguir aquello que nos hace felices requiere de valentía. Tatiana es capaz de desplegarse de los estigmas sociales y arriesgarse por lo que siente así le cueste su relación amorosa y su trabajo que es lo que más le apasiona. Enamorarse de un villano no siempre es un error>>, afirmó la actriz.

La ley secreta está basada en entrevistas periodísticas sobre los métodos de infiltración de la policía colombiana y las batallas de sus integrantes para seguir con sus vidas reales mientras luchan contra el crimen por amor a la patria. De esta manera los televidentes se acercarán a todo lo que no conocen y que hay detrás de cada operativo.

Juana del Río, quien interpretará a Amelia, es una buena hija que se debe infiltrar dejando a una madre enferma en manos de su hermano. << El personaje de Amelia está inspirado en una agente real. Tuve la suerte de conocerla y trabajar con ella unos días y ahí entendí la dificultad, la entrega y los riesgos a los que se enfrentan estas agentes; el valor que necesitan para desempeñar su trabajo. Sentí una gran responsabilidad al interpretar este personaje y hacerle honor a esta mujer, contando su historia con respeto y admiración>>.

Finalmente, Valeria Galviz interpretará a la cuarta agente de la policía, una equivocada joven obligada a ser informante para evitar la cárcel por tráfico de droga. <<Aquí se verá la importancia y el valor de la mujer en la sociedad. Al contrario de lo que muchas personas piensan, son las mujeres quienes están mejor calificadas para infiltrarse y ser heroínas anónimas. Tal vez por su capacidad de adaptación, inteligencia emocional, o por cómo pueden llegar a conocer las debilidades de los hombres>>.

Esta producción está escrita por Johnny Ortiz, Karen Rodríguez y Adriana Barreto, dirigida por Andrés Beltrán, Mateo Stivel y Carlos Mario Urrea, y cuenta con la producción de Juliana Barrera. Además de Viña Machado, Juana del Río, Luna Baxter y Valeria Galviz, tiene un gran elenco conformado por Katherine Vélez, Luis Mesa, Tommy Vásquez, Variel Sanchez, entre otros.

La ley secreta es una producción que llega este martes 01 de octubre, a las 10:00 p.m., a Caracol Televisión y que demostrará que, aunque en tacones y con confusos sentimientos, no hay mejor arma que la intuición femenina.

LA LEY SECRETA

VIÑA MACHADO

ES SANDRA

Sandra es una madre soltera que nunca ha querido confesar la identidad del padre de su hijo, pero por su trabajo, muchos especulan que es de un narcotraficante al que tuvo que infiltrar en una operación hace muchos años.

Ella fue una experimentada agente secreta que después de ser mamá se retiró del campo y ahora, desde la oficina, es la cabeza de los operativos. Eso quiere decir que es quien maneja a los informantes, diseña las infiltraciones de otros agentes, y da las instrucciones de cómo, cuándo y a través de quién acercarse a los objetivos.

Ahora deberá retomar su fachada con el Coyote, un antiguo compañero con quien terminó muy mal en su última misión hace ya 10 años. En esa época, se dieron a conocer como esposos y deberán retomar sus papeles, tratando de hacer caer a los banqueros que lavan el dinero del narcotráfico.

LUNA BAXTER

ES TATIANA

Tatiana es la hija de un aguerrido juez que fue desaparecido en los años 90 por los mafiosos. Su cuerpo nunca se encontró y su familia quedó destruida por el duelo inconcluso de tener un muerto desaparecido. Esto marcó su vida de tal forma que Tatiana se propuso ser tan honorable y justiciera como su padre, de quien heredó la valentía.

Se hizo agente de policía motivada por hacer justicia, descubrir qué pasó con su papá y encontrar su cuerpo. Al comienzo de la historia está recién casada con Manolo, su bonachón novio de toda la vida, que, aunque sabe que su esposa hace parte del Departamento Policial de Inteligencia (DPI) vive frustrado por no poder tener detalles de lo que realmente hace allí.

JUANA DEL RÍO

ES AMELIA

Amelia es la hermana mayor de dos hijos. Es una mujer de clase media baja con un altísimo sentido de la responsabilidad, que desde niña vio en la policía una opción de trabajo para ayudar en su casa.

A punta de tesón se hizo notar en la institución y hoy en día es la experta en infiltraciones rurales de inteligencia. Tiene experiencia en guerrilla, paramilitares y bacrim, y por eso, es la indicada para hacer un trabajo especial en el campamento de alias Barbas. El problema será que dejar a su madre con cáncer al cuidado de su inmaduro hermano le traerá toda la culpa y angustia del mundo.

VALERIA GALVIZ

ES ALEJANDRA

Alejandra es una ambiciosa joven de barriada, con un desastre de familia de la que se independizó a los 15 años. Desde ese entonces vive con su sobrina Kimberly sobreviviendo gracias a su belleza, que la ha llevado a ser modelo de protocolo y eventos.

Su novio del barrio la convence de irse de mula para hacer dinero fácil pero no corre con buena suerte y es capturada. Es ahí cuando conoce a Cristóbal Porto y a la coronel María Emma, que se sorprenden de su sangre fría y su habilidad para mantener su personaje cuando es descubierta por la policía aeroportuaria.

Alejandra deberá aceptar la propuesta de ellos de infiltrarse en el cartel que le pagó por llevar la droga, a cambio de salvarla de la cárcel.