@Intermediocol

La medicina psiquiátrica y las enfermedades del ánimo generan cada vez un mayor número de consultas alrededor del mundo. Sin embargo, no se ha desmitificado el cliché de ‘locura’ al que está vinculado cualquier término o medicamento psiquiátrico. Sin prejuicios, ni generalizaciones, el Dr. Santiago Duque habla de cómo funciona el cerebro y 10 de sus condiciones además de la forma de identificarlas a partir de los comportamientos de las personas.

En este libro se aborda y explica cada tema entendiendo que una enfermedad del ánimo puede ser un padecimiento igual de común a cualquier otro del cuerpo y con las mismas posibil- idades de evolución. Para lograrlo el libro menciona algunas tendencias de comportamiento y tips para llevar una vida familiar y personal saludables.

AUTOR: DR. SANTIAGO DUQUE

Médico, cirujano y especialista en psiquiatría de la universidad CES.

Antioqueño, criado en Medellín. Dedicado a tratar enferme- dades del ánimo y del comportamiento, que forman parte de algunas patologías que ocurren en el cerebro. Con este enfoque se dedica a derribar mitos que impiden el adecuado manejo médico en esta materia.

En redes sociales habla “A profundidad” de las conductas que pueden afectar la vida de las personas. Cuenta con más de 250.000 seguidores activos en su Fan page de Facebook, además de su canalde Youtube. Sus videos suman más de30 millones de reproducciones a nivel mundial.

Médico general por 8 años de su vida, jefe de residentes de psiquiatría en la Universidad CES, por dos años y medio, ha sido médico psiquiatra de la empresa social del estado Carisma. Psiquiatra de la IPS Universitaria y del campus de la Universidad de Antioquia y ahora desde su consultorio y de manera innovadora rompe varios de los paradigmas que rodean a la psiquiatría.