LOS SILENCIOS – LLEGA A LAS SALAS DE CINE EL 29 DE AGOSTO

0
1101

Amparo y sus dos hijos, Nuria de 12 años y Fabio de 9 años, se refugian en un pequeño lugar llamado la Isla de la Fantasía en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú. Al llegar a esta mágica y misteriosa población, Nuria asume un profundo silencio tras enterarse de una noticia inesperada: su padre, supuestamente muerto, se esconde allí.

Para la historia, dirigida por la brasilera Beatriz Springer, Marelyda se sometió a una rigurosa dieta que la llevó a ganar 20 kilos, con el fin de poder retratar a todas aquellas mujeres colombianas, camufladas e invisibles, que son reflejo de la realidad de un país que intenta superar un conflicto armado de más de 50 años.

Esta producción de DíaFragma – Fábrica de Películas (Colombia), Miríade Filmes (Brasil) y Ciné-Sud Promotion (Francia), se rodó en 2017 entre la frontera entre Colombia, Perú y Brasil. Su estreno fue en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes (2018) y desde entonces ha participado en más de 30 festivales en el mundo.
 
MARLEYDA SOTO
 

Después de su participación en las películas colombianas Oscuro Animal (2016) de Felipe Guerrero y La Tierra y la Sombra (2015) de César Acevedo, Marleyda Soto regresa a las salas de cine del país este 29 de agosto, interpretando a Amparo, una mujer que, a pesar de todas las adversidades, se sobrepone y logra salir adelante con su familia en una época mediada por el post conflicto.

Es egresada del Programa de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle (Cali). Su debut en el cine colombiano fue en la película Dr. Alemán de Tom Schreiber (2008). También participó en las películas Perro come Perro de Carlos Moreno (2008) y Amores Peligrosos de Antonio Dorado (2013). Después actuó en la película La Tierra y la Sombra, dirigida por César Acevedo, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes (2015). En 2016 hizo parte de la película Oscuro Animal de Felipe Guerrero. Su más reciente trabajo cinematográfico es Los Silencios de Beatriz Seigner.
 

DEJA UNA RESPUESTA