@planetadelibrosco

La historia cuenta que, durante la Independencia de Colombia, los héroes que todos conocemos tomaron las armas impulsados por el deseo de libertad y se lanzaron a la batalla contra la opresión española.

Este libro relata las batallas más importantes de la Independencia de 1819 contadas desde varios puntos de vista —los criollos, los españoles, los niños, los caballos— y que dibuja cómo era en ese entonces un ejército, un día de campaña, una temporada sin regresar a casa. La revolución, sin embargo, no fue solamente un conflicto entre España y sus colonias. Fue, también, una guerra entre americanos: criollos, mestizos, negros, mulatos. Una guerra entre hermanos. Este libro de aventura, basado en documentos históricos, escrito por Jairo Buitrago e ilustrado por Santiago Guevara, cuenta una manera diferente de ver la historia oficial que ya conocemos. Un recorrido por lo que hoy conocemos por Venezuela hacia el páramo, el Pantano de Vargas, hacia la Batalla de Boyacá y la llegada a Santafé de Bogotá.

AUTOR: JORGE BUITRAGO

Bogotá, Colombia, 1970. Escritor colombiano de libros para niños. Ilustrador e investigador de temas cinematográficos, guionista de programas infantiles y trabaja en talleres de literatura y cine. Sus libros han sido elegidos como los mejores en su categoría por premios e instituciones tan prestigiosas como el Banco del Libro de Venezuela, Ibby de México, White Ravens, Premio ACLI al Mejor Libro Infantil Colombiano y ganador del premio A la orilla del viento (México).