@Intermediocol

Se cumplen tres décadas de la muerte de Luis Carlos Galán, un hombre que luchó de frente contra el narcotráfico y perdió la batalla. Este hombre, quien se convirtió en mito por sus luchas y la convicción de entregar su vida por la defensa de sus postulados, tenía secretos que iban más allá de sus denuncias y de su guerra frontal contra los grandes capos que cooptaron a casi todo el Estado. Era un ser humano cargado de defectos en su perfil más íntimo, pero siempre dado a la transparencia de sus acciones. De ahí el aura que aún rodea su figura treinta años después de su asesinato. ¿Cómo era su afición por los videojuegos, en especial Pac Man? ¿Cómo logró ser Ministro con tan solo 26 años? ¿Por qué estuvo detenido en la Plaza de Toros? ¿Por qué falló el primer atentado en su contra? ¿Qué tanto sabía y hasta qué punto estaba dispuesto a contarlo para que prefirieran matarlo? ¿Qué hizo para que el establecimiento temblara con su proselitismo? Estos son algunos de los interrogantes que hacen parte de esta crónica gráfica, construida a partir de conversaciones con sus familiares, las figuras políticas que lo acompañaron, uno de los sicarios que hizo parte de su asesinato y los registros judiciales y archivos de prensa alrededor de su muerte

AUTORES:

JAVIER FORERO ORTÍZ  

Jóven periodista político del periódico El Tiempo, con estudios en dramaturgia teatral y medios audiovisuales. Fue analista de libretos en RCN televisión. Ha publicado para medios como Semana, El Espectador y el diario ADN.

DANIEL VALERO

Es subeditor Unidad Investigativa en Casa Editorial EL TIEMPO. Ha sido periodista de Semana, El Tiempo, RCN Radio, CM& Televisión y El Nuevo Siglo. También se ha desempeñado como Social Media Manager en IberoMedia (España)