[youtube https://youtu.be/zgPBzqGVcEk]

SE IMPONE EN COLOMBIA LA ASESORÍA DE IMAGEN EN SALUD VISUAL

•      La tendencia mundial alrededor de la salud visual está enfocada en buscar el equilibrio entre lo estético y lo saludable. La época en que las personas escogían las monturas y los lentes para corregir defectos visuales, sin tener en cuenta la imagen que se proyectaba ha quedado atrás. 

•      Hoy día, el mundo de la moda y la salud visual se han unido, y en el caso de Colombia, Óptica Alemana          con más de 100 de presencia en nuestro país, líderes en tecnología y calidad de los lentes, se ha unido a esta tendencia con su asesoría de imagen personalizada llamada Alemana Stil, que se está lanzando en esta temporada de vacaciones. 

•      Bajo el lema «VER BIEN Y VERSE BIEN» esta importante óptica lanza esta novedosa asesoría para sus pacientes, quienes podrán reflejar la imagen que quieren proyectar con una indicación personalizada de la montura, teniendo en cuenta la fórmula, lentes requeridos, estética y estilo de vida.

Pero ¿cuáles son los pasos que debe tener en cuenta una persona a la hora de seleccionar los lentes y sus monturas?

1.        En primer lugar, tener una consulta con el profesional adecuado y de esta manera obtener la formula correcta.

 

2.        Verificar el tipo de lente más aconsejable para la fórmula de la persona.

 

3.        Identificar la montura que sea la más recomendada para soportar el lente que vaya acorde a la fórmula.

 

4.        Realizar una asesoría de imagen en donde se deben tener en cuenta varios aspectos como: ¿Cómo es su día a día?, ¿cómo aprovecha el tiempo libre? ¿Cuál es la imagen que quiere proyectar?: estas preguntas ayudan a determinar el perfil de las personas, sus necesidades y la imagen que quiere proyectar con sus gafas.

Paralelamente, identificar color de ojos y piel, forma de la cara, forma de las cejas, lo que permitirá reconocer la forma de la montura de acuerdo a los rasgos y que esta le de armonía a su rostro.

Explorar los diferentes tipos de materiales de monturas partiendo de los pasos anteriores (desde la formula hasta la parte estética) con el objetivo de poder garantizar y brindar la mayor estética y comodidad.

Para terminar el proceso de Asesoría es muy importante que las personas puedan medirse las gafas, pesarlas y ver como se ajustan a la imagen que quieren proyectar. 

Hay que tener muy claro que esta asesoría debe garantizar la corrección visual y así cumplir su necesidad primaria que es la corrección de las alteraciones visuales, sin dejar atrás una buena proyección estética para que la persona pueda lucir su propio estilo en el día a día.

Es importante resaltar que hoy en día las necesidades en cuanto a salud visual tienen como premisa “VER BIEN Y VERSE BIEN”, afirma Natalia Gutiérrez gerente de Óptica Alemana.