EL CEREBRO CONVULSO

0
954

RELATOS DETECTIVESCOS DE UNA NEURÓLOGA

El cerebro es la estructura más compleja del universo, y los neurólogos deben descifrar diagnósticos que cambian la vida a partir de pequeñas pistas. Por eso, ser neurólogo es como ser detective: si interpretas mal las señales, te equivocas en el diagnóstico, afirma la autora de este extraordinario libro que muestra la capacidad deductiva del neurólogo frente a uno de los órganos más difíciles de explorar.

Analizando las extrañas historias de pacientes que pusieron a prueba sus conocimientos ( un hombre que veía personajes de dibujos animados corriendo por la habitación, una bailarina que se caía constantemente, una chica que siempre salía corriendo…), Suzanne O´Sullivan revela que la clave en su trabajo como neuróloga es interpretar correctamente lo que el paciente le cuenta, más aún si se trata de lesiones cerebrales, en las que los efectos de la enfermedad se manifiestan de infinitas maneras.

“Una fascinante colección de historias clínicas que llevarán al lector a estar tremendamente agradecido con el frágil milagro que es adentrarse en el cerebro.”

SUZANNE O’SULLIVA

Da cuenta de sus experiencias a lo largo de más de dos décadas como especialista en Neurología, primero en el Royal London Hospital y en la actualidad en el National Hospital for Neurology and  Neurosurgery. A lo largo de estos años ha desarrollado una amplia actividad en el tratamiento de pacientes con enfermedades psicosomáticas, así como con aquellos que sufren dolencias como la epilepsia.  Es una de las mayores expertas en el tratamiento de pacientes con enfermedades psicosomáticas

DEJA UNA RESPUESTA