[youtube https://youtu.be/xMVC7xesYIQ]

La compañía L´Explose buscó en las raíces del tango para presentar un espectáculo que combina la danza y el teatro y habla de los desencuentros del amor. Con la dirección de Tino Fernández y dramaturgia de Juliana Reyes A flor de Hiel reúne a 3 parejas de bailarines profesionales y reconocidos en la escena “tanguera” como Iván Ovalle, Lis Franco, Violeta Mancera, John Galindo y Javier nchez junto a la bailarina de la compañía, Luisa Fernanda Hoyos.

Desde el movimiento, la gestualidad y la pasión propias de este género musical A flor de Hiel se aleja de la visión romántica del tango gracias a la historia creada por Juliana Reyes “Esta no es una presentación de canciones de tango sino una historia donde aparece la música en medio de situaciones que viven los actores, que tiene que ver con las relaciones co – dependientes y ese combate que se da entre querer estar juntos y querer dejarse” comenta la dramaturga de la obra.

Durante 1 hora el público podrá disfrutar de un espectáculo de puro tango que se diferencia de otras obras de la compañía L´Explose como “Sé que volverás” y “Tu nombre me sabe a tango” que incorporaban la danza contemporánea, este es un montaje con un espíritu auténticamente arrabalero. En esta ocasión le apuestan a la destreza de los bailarines para evocar los impulsos naturales del amor y el rechazo.

“Creemos que el tango tiene una impronta no solo desde el movimiento sino desde la música misma que se torna en un juego, una lucha de dos y por eso esta es una experiencia donde los sentimientos están a flor de piel. Esa es la profundidad dramática que se logra” comenta Tino Fernández, director.

Canciones como Pobre flor, Tango diablo, Oblivion y algunos más modernos como Pa’bailar de Bajofondo, entre otras, hacen parte del diseño sonoro de esta obra.

EN TEMPORADA
A FLOR DE HIEL
Fecha: 8 de agosto al 31 de agosto
Boletas. $50.000
A flor de hiel
Teatro Arlequín de Casa E Av Cra 24 # 14 – 69
Funciones: Juevesviernes y s ábado.
Hora: 8:00 pm