CAROLINA ANGARITA BARRIENTOS TE ENSEÑA QUE LA MAGIA SI EXISTE

 “Sol, solecito, caliéntame un poquito” y el sol salía alumbrando a un grupo de niñas de un colegio católico en una fría mañana bogotana. Y esos rayos de sol daban alegría, calor y risas, y reflejos dorados en las ventanas del colegio. Fue el primer contacto con la magia que tuvo Carolina Angarita Barrientos. Pero no el único. Junto a otra maga, compañera de clase, hacían un truco secreto, cuando no habían hecho la tarea, y así evitar que la profesora les preguntara por la inexistente tarea. Este truco nunca fallaba. 

Pero Carolina creció y se convirtió en una persona adulta y podría evocar ese tiempo mágico infantil a la manera del poeta inglés William Wordsworth, “Hubo un tiempo en que el prado, el huerto y los arroyos, la tierra y cada paisaje corriente, me parecían ataviados de luz celestial, con la gloria y la frescura de un sueño. Ahora ya no sucede como en tiempos pasados; vaya a donde vaya, de día o de noche, las cosas que solía ver ya no soy capaz de verlas”.

Del colegio hacemos un salto temporal hasta 2012 cuando Carolina, egresada de Comunicación y Periodismo de la Universidad Javeriana, estaba desarrollando su carrera en los medios de comunicación. “En el 2012 tuve una crisis muy profunda y me di cuenta de mi vacío. En ese momento empecé un proceso de búsqueda interior. Libros, viajes y maestros, libros solos, libros acompañando un viaje a Europa, a la zona indígena del desierto en los Estados Unidos o a Tierra Santa para conocer esos maestros espirituales, algunos de los cuales ya había recorrido en páginas y que ahora conocía personalmente con nombres como Wayne Dyer, Anita Moorjani, Deepak Chopra, Gregg Braden, o Joe Dispenza. 

En 2014 Carolina se sentía fuerte interiormente pero su mundo exterior se derrumbaba: a su padre le diagnosticaron un cáncer que pronto hizo metástasis. Su matrimonio estaba llegando a su fin. Tenía deudas y su vida laboral no la satisfacía. “Sin embargo, como me había reconectado con quien soy, decidí poner a prueba todo lo que había aprendido, que no es algo más que la magia, esa capacidad que tenemos de crear nuestra vida ideal, de vencer los miedos y lograr lo que soñamos”, explica Carolina.

Entonces aplicando técnicas y enseñanzas de libros y maestros, logró darle un giro de 180 grados a su vida. Hoy, Carolina Angarita es una mujer que ha encontrado el amor en su corazón, con una hermosa hija y exitosa en su vida profesional. “Estoy en el mejor momento y por eso creo que llegó la hora de compartir, con humildad y con respeto, lo que he aprendido para que las personas puedan usar ese conocimiento para que se conecten con su interior y mejoren sus vidas”, declara. 

El instrumento para transmitir esos secretos es el libro LaMagia Sí Existe: Cómo vencer tus miedos y crear tu vida ideal (Editorial Diana)y que ya se encuentra disponible en librerías. La escritura de esta obra, nació hace un año en el mar de los siete colores de Providencia en su luna de miel. En un momento de felicidad plena, Carolina tomó la decisión de escribir y el libro fue tomando vida propia con estructura y forma. “Creo que el libro es relevante porque soy una persona que ha tenido éxito y quiero enseñar cómo lo logré, pues no siempre fui exitosa. Tuve mis grandes caídas, como las tenemos todos los seres humanos, y de esas caídas aprendí cosas increíbles que usé para volver a levantarme y estar mejor de lo que estaba antes”, explica la autora y quien agrega, “creo que si muchas personas aprenden lo que planteó en el libro, les va a ir bien. Todo fluye si actuamos desde el servicio, el amor y la generosidad”. 

La Magia Sí Existe: Cómo vencer tus miedos y crear tu vida ideal ofrece un compendio de conocimientos y herramientas prácticas para que las personas puedan mejorar su vida, independientemente de la situación particular por la que atraviesen. El libro habla de magia, o lo que es lo mismo, de autosanación, liderazgo y empoderamiento, de romper hábitos y crear nuevas realidades. “Este libro no es para un lector pasivo. Es para quienes tienen un compromiso serio de cambiar su vida. Esto requiere tiempo, esfuerzo, ejercicios interiores, modificación de creencias y hábitos para lograr transformaciones personales profundas”, concluye.

AUTORA: CAROLINA ANGARITA BARRIENTOS. Bogotana, Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana y realizó una maestría en Periodismo Internacional de la Universidad de Westminster en Londres. Comenzó su carrera como periodista en el noticiero CM& y en La FM bajo la dirección de Julio Sánchez Cristo. Fue subdirectora de RCN Noticias fines de semana y presentadora. Del periodismo pasó al mundo empresarial. Fue vicepresidente de Programación y Mercadeo de RCN Televisión, fundadora de Ennovva, la primera agencia digital del país, gerente de Google Colombia y gerente general de Discovery Networks Latinoamérica con sede en Bogotá. Entre los premios que ha ganado están el de CEO Sobresaliente del Año 2013 otorgado por la Cámara de Comercio de Miami, los Minority Business Awards y el Woman to Watch 2018 de Ad Age y la revista P&M. Es conferencista y ha sido jurado de importantes eventos entre los que están los Premios Portafolio, el Hult Prize, y el Google Impact Challenge y el PremioNacional de Periodismo Digital de Kienyke.com. En 2014 creó la Fundación Conexión Bienestarhttp://www.facebook.com/conexionybienestar/ para llevar conocimiento en salud física, emocional y espiritual a quienes más lo necesitan.