@lomioesleer

Antonina Canal lanza “LA VIDA ES UNA DANZA”

En presentación de lujo, con pasta duray 208 páginas a full color para que cada lector disfrute las 150 espectaculares fotografías de diferentes momentos de la trayectoria de la multifacética Antonina Canal y su vida llena de magia y danza. La búsqueda para Antonina ha sido un motor siempre. Su motivación principal era conocer su misión y para ello anduvo varios caminos antes de volver al país y crear Prem Shakti, una academia en donde a través de la danza, mujeres de 3 a 90 años encuentran una filosofía de vida con la cual sanarse y empoderarse en todos los planos de la existencia.

Saber lo que debía hacer, lo que realmente debía hacer, fue un proceso largo que siempre la inquietó. Por eso decidió seguir sus estudios de Bellas Artes en Nueva York, donde se graduó y exploró las posibilidades del performance y el trabajo corporal. Justo al día siguiente de graduarse decidió viajar a India: quería estudiar con uno de los grandes gurús reencarnados del siglo XX: Pattabhi Jois.

“Este libro es una extensión de mi alma, mi misión de vida, mi más grande pasión y felicidad que es bailar, porque ¡la vida es una danza! Desde muy pequeña, le pedí mucho al Universo que me mostrara mi camino, mi misión y propósito de estar aquí, quería dedicar mis días a algo que realmente llenara mi corazón, en donde pudiera evolucionar como ser humano, que me hiciera feliz y pudiera ayudar a otras personas. Para mí, la danza oriental es mucho más que una técnica o movimiento, es un camino y un estilo de vida, una manera de expresar la esencia sagrada que nos habita, toda nuestra sabiduría, magia, belleza, creatividad y poder”.

Graduada con honores en Artes Plásticas en el School of Visual Arts de Nueva York. Pionera de Danza Árabe e Hindú en Colombia con 16 años de experiencia, invitada por Raqia Hassan como jurado y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental “Ahlan Wa Sahlan”, en Cairo, Egipto. En el certamen su academia Prem Shakti ganó medalla de oro como mejor coreografía en el 2014, 2013, 2012.

Se ha presentado para el príncipe Alberto de Mónaco, y con su academia ha bailado en más de 400 espectáculos en los teatros más importantes de Colombia, además de producir 20 festivales internacionales de danza oriental en el país, compartiendo escenario con los maestros más prestigiosos del mundo en la especialidad.

Directora de la Academia Prem Shakti con más de 5000 alumnas en Colombia y el mundo, más de 90 profesoras certificadas en su sistema Prem Shakti: danza-arte-sanación. Viaja por todo el mundo dictando seminarios, conferencias y enseñando el sistema Prem Shakti, Terapeuta de Aura-soma, Numerología, Renacer y Cristales.

Ganadora del premio MUJER BIT (Berraca, Inteligente y Todera) Casa Editorial El Tiempo y revista Aló. 

Ama la danza y la practica desde los 3 años y hace 5 conoció la Academia PREM SHAKTI  de Antonina Canal de la cual hace parte como bailarina.