LA CASA ALEMANA

0
952

@planetadelibrosco

UNA NOVELA SOBRE UNA JOVEN QUE DEBERÁ ENFRENTARSE A LOS SECRETOS DE SU FAMILIA Y DE TODO UN PAÍS.

La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre. 

UN PROCESO QUE CAMBIARÁ IRREVOCABLEMENTE NO SÓLO SU PAÍS, SINO TAMBIÉN SU PROPIA VIDA 

En 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. 

¿POR QUÉ TODOS INSISTEN EN DEJARLA ATRÁS? 

¿POR QUÉ FALTAN FOTOGRAFÍAS EN EL ÁLBUM FAMILIAR? 

¿ES POSIBLE VIVIR IGUAL CUANDO SE ATISBA LA VERDAD?

La autora escribe contra el olvido y desde la primera página crea una película en la mente del lector, y no la suelta hasta el último capítulo, hace que su protagonista se desnude emocionalmente capa por capa y muestra magistralmente las tragedias vividas en Alemania. 

AUTORA : ANNETTE HESS

Nacida en Hannover, Annette Hess empezó su carrera estudiando pintura y diseño de interiores. Ha trabajado como periodista, asistente de dirección y guionista. Desde 1998 escribe exclusivamente para la televisión y es la creadora de las exitosas series Weissensee y Ku’damm 56/59. Ha recibido importantes premios como el Premio Grimme y el Premio de la Televisión Alemana.

El salto del cine a la literatura con La casa alemana  ha encumbrado a Annette Hess entre los autores de mayor éxito de su país en los últimos años. La novela se encuentra en proceso de traducción en veinte países, mientras se negocian los derechos de adaptación cinematográfica y  televisiva.

DEJA UNA RESPUESTA