[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yfrAIaC6upE]

ELENCO: Diego León Hoyos, María Margarita Giraldo, Luis Eduardo Arango y Carlos Barbosa.

En temporada del 12 de julio al 24 de agosto  Viernes y sábados 8:00de la noche

ESCRITA POR FELIPE VALLEJO Y BAJO LA DIRECCIÓN DE RAMIRO MENESES, LLEGA AL TEATRO BELARTE UNA PUESTA EN ESCENA QUE REUNE POR PRIMERA VEZ A CUATRO LEYENDAS DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA EN LAS TABLAS.

Un gran elenco con una trayectoria de más de 50 años en el mundo artístico como lo son Diego León Hoyos, María Margarita Giraldo, Luis Eduardo Arango y Carlos Barbosa y bajo la dirección de Ramiro Meneses“Cuando una carcajada se convierte en tos promete deleitar al público asistente con un gran derroche de talento en actuación, comedia y visibilizando el estado actual de los actores en nuestro país a nivel laboral.

La historia de esta tragicomedia se desarrolla en un estudio de televisión donde los actores esperan para presentar un casting y más adelante en una sala de ensayos de teatro. Tres hombres y una mujer de una compañía teatral de los años 50 se reencuentran en una audición para Netflix, solo hay un pequeño inconveniente: es en inglés. Ninguno habla el idioma de una manera medianamente decente; en un arrebato de profesionalismo y de mística, deciden no exponerse a la burla, es por esto que toman la decisión de volver después de muchos años a las tablas, con un género, que según ellos representa dinero y oficio puro: el teatro infantil.

La obra escogida: ¡La Cenicienta! Deciden convocar a la que alguna vez fue en sus años mozos la diva del grupo, aquella que le rompió el corazón al más amargado del grupo, y que además en una noche de locura juvenil y cincuentera, se revolcó entre sábanas con el más sin vergüenza de todos.

En medio del Alzheimer, la artritis, la incontinencia y el Parkinson – achaques propios del paso del tiempo, estos cuatro artistas de la tercera edad, desenfundarán toda su mística y toda su experiencia en las tablas, para salir adelante en un mundo artístico hostil y despiadado.

Teatro Belarte Cra 7 # 152-54