@caracoltv

El lunes 8 de julio a las 10:00 p.m., llega a la pantalla de Caracol Televisión Las muñecas de la mafia 2, una serie llena de amor, sueños, poder, ambición, suspenso y acción que mostrará el regreso de Lucrecia, Brenda, Olivia, Janeth y Martha. Cinco mujeres que tuvieron una vida de lujos y excesos mientras compartían sus vidas con los más poderosos y peligrosos capos de la mafia.

 
Ocho años después han sobrevivido a las consecuencias de sus actos y lucharán ante los perjuicios sociales para dejar su pasado atrás y rehacer sus vidas. Sin embargo, los dilemas personales y familiares, los conflictos internos con sus principios y la lucha por subsistir, las harán cuestionar sus vidas hasta llevarlas a cruzar la delgada línea entre el bien y el mal.
 
La serie fue grabada en un formato internacional con tecnología 4K, cámaras F55 con óptica de cine, a tres unidades y en los alrededores de la ciudad de Bogotá. Además, está dirigida por Andrés Birman, Lucho Orjuela y Juan Carlos Vásquez, está escrita por Johnny Ortiz y Gerardo Pinzón y cuenta con la producción de Juan Carlos Villamizar. Tiene un gran elenco conformado por Amparo Grisales, Paola Rey, Caterin Escobar, Carla Giraldo, Paula Barreto, Fernando ‘El Flaco Solórzano’, Juan Carlos Messier, Gary Forero, Edwin Maya, Camilo Sáenz, Jimmy Vásquez, Roger Moreno, Rodolfo Silva, Vicky Hernández, Felipe Bernedette, entre otros.
 
AMPARO GRISALES

ES LUCRECIA
Ella es “La exesposa de la mafia”, una muñeca hermosa, refinada, calculadora, ambiciosa y vengativa. Su mayor amor: Guadalupe, su hija. Acostumbrada a todos los lujos y las comodidades que conlleva ser una de las esposas de la mafia. Decide escapar del país el día que extraditan a Braulio Bermúdez, (su primer marido), y cuando la policía y sus enemigos emprenden un plan de cacería en contra de Nicanor, capo de capos, y su pareja para ese momento.
 
Hoy, 8 años después, Lucrecia sigue en el exilio. Ya va por su sexto libro y desde hace tiempo, el éxito dejó de acompañarla. Víctima de la decadencia y de la traición de su actual novio, termina arruinada y deportada. Sin embargo, derrotada y humillada, regresa a Colombia, pero ahora no hay dinero, no hay poder, no hay capo que la mantenga ni que la defienda; en su maleta no trae más que miseria. ¿Qué estará dispuesta a hacer para recuperar la vida que tenía?
PAOLA REY

ES BRENDA
“La exnovia de la mafia”, una mujer de origen humilde, aguerrida, fuerte, leal. Quería terminar una carrera universitaria, pero acabó como la amante de un narco. De su romance queda una hija a quien el capo no conoce, porque lo extraditan antes de que la niña nazca. Su hija Renata crece, su negocio de accesorios para celulares prospera a pasos de tortuga, y aparece un hombre en su vida, Orlando Páez, un teniente de la policía que poco a poco se gana su corazón.
 
Hoy, 8 años después, Orlando y Brenda están a punto de casarse. Todo apunta a que este va a ser uno de los momentos más felices de su vida, sin embargo, y justo cuando va camino a la iglesia, reaparece Braulio. El narco la llama desde una prisión en los Estados Unidos a decirle que está a un paso de recuperar su libertad. Brenda no se puede casar hasta reencontrarse con el padre de su hija y cerrar esa historia de amor. ¿Podrá Orlando soportar la verdad?

CATERIN ESCOBAR

ES OLIVIA
«La muñeca arrepentida”. Ella es Olivia. Una mujer de clase media-baja, hermosa y ambiciosa. Siempre quiso convertirse en la mujer de un narco y lo logró, pero la vida al lado del capo no fue el jardín de rosas que imaginó, pues tan pronto lo extraditan, Olivia termina detenida. La condenan a pagar 8 años de prisión por testaferrato. Mientras está en la cárcel su madre muere. Como consecuencia, el padre de Olivia entra en depresión y se entrega al alcoholismo; poco a poco se va alejando de su hija, a quien culpa de las desgracias de su familia. Durante su tiempo en prisión, solo tiene contacto con Brenda, quien nunca la abandona.
 
Hoy, 8 años después, Olivia sale de la cárcel, luego de cumplir un porcentaje de condena. Si hay algo que tiene claro es que no volverá a prisión, quiere aprovechar la oportunidad que le da la vida. ¿Podrá enterrar un pasado que la vincula con el narcotráfico, fantasma que no perdona ni olvida y que se niega a soltarla?
 
CARLA GIRALDO

ES JANETH
“La actriz” es Janeth. Una destacada y reconocida actriz colombiana que, en apariencia, lo tiene todo: dinero, fama y poder. Ha participado en más de 5 narco series y en todas ha tenido éxito.
 
Hoy, acaba de finalizar con éxito la grabación de “las narco-reinas”, su quinta narco-serie, género en el que se popularizó y que la consagró como una diva de la televisión. A ella le llueven ofertas de trabajo. Sin embargo, hace un alto porque está cansada de trabajar para otros cuando podría hacerlo para ella misma. Por eso emprende una nueva etapa en su carrera: montar su propia casa productora.
 
Decenas de agentes ponen todo tipo de proyectos sobre su mesa, pero sólo hay uno que llama su atención: la historia de Raúl Jiménez, el capo de capos, el jefe del cartel del sur, aquel oscuro y temible personaje que están a punto de extraditar. Quien primero le robará el corazón, y luego, la vida misma.
 
PAULA BARRETO

ES MARTHA
“La abogada de la mafia” es Martha. Tiene 34 años y es madre de Kevin, un jovencito de 17 años y de Verónica, una linda niña de 10 años. Tiene el que muchos consideran un trabajo peligroso pero rentable: defender en los estrados, a los que nadie quiere defender.
 
Es un ama de casa ejemplar, cariñosa y entregada; le gusta cocinar. Se la lleva mal con su suegra y solo la soporta por el amor que le tiene a su esposo Johnny, un vendedor de autos. A diferencia de lo que ocurre en su casa, Martha, en el trabajo, es una mujer dura, fuerte, fría, que no le huye a los enfrentamientos.
 
Si Martha hoy tuviera la habilidad de ver el futuro, se negaría a ser la abogada de Raúl Jiménez, el jefe del cartel del Sur. Y lo haría porque este narco terminará haciendo con ella lo que no pudo hacer ninguno de los otros delincuentes a los que ha defendido: arruinarle la vida y poner en peligro a su familia.