MARION, 13 AÑOS PARA SIEMPRE

0
323

@planetadelibrosco

Los profesores no la escucharon, sus compañeros la orillaron al suicidio. Ella era mi hija.

Marion, hija mía, te suicidaste el 13 de febrero de 2013 a los 13 años. Bajo tu litera encontramos tu celular amarrado a un hilo, colgado para expresar simbólicamente que cortabas las palabras de quienes te torturaban en la escuela con insultos y amenazas.

Escribo este libro para que todas las personas que lo lean extraigan lecciones de tu muerte; para que los padres eviten que sus hijos sean víctimas, como tú, o verdugos, como quienes te destruyeron.

Escribo este libro con el fin de que nos tomemos en serio el acoso escolar».

Este es el testimonio de Nora Fraisse, madre de Marion. Su historia da luz a un problema universal: el bullying. Marion, 13 años para siempre se adaptó a una película en Francia y conmocionó a 4.1 millones de espectadores en su estreno.

El 50% de los estudiantes del mundo ha sido víctima del acoso escolar; en Colombia, más de la mitad de los alumnos lo ha sufrido UNICEF (2018).

La hija de Nora Fraisse, Marion, se suicidó en 2013 a los 13 años, producto del hostigamiento escolar. Después de esta tragedia, Fraisse decidió luchar por todas las víctimas del bullyng. Publicó Marion, 13 años para siempre y creo la fundación «Marion Fraisse. La mano tendida» Nora tiene otros dos hijos.

DEJA UNA RESPUESTA