@planetadelibrosco

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

¿Eres consciente de que tu manera de gestionar los conflictos te puede predisponer a sufrir ansiedad o depresión, las enfermedades más frecuentes del siglo XXI?

Para la autora la felicidad consiste en vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro. Muchos de los trastornos que padecemos provienen de la incapacidad para gestionar nuestro presente.

LA FELICIDAD NO ES LO QUE NOS PASA, SINO CÓMO INTERPRETAMOS LO QUE NOS PASA

La felicidad no depende de la realidad en sí, sino de cómo yo interpreto esa realidad. Aquí el estado de ánimo tiene una fuerza impresionante.

SOLO EXISTE UN ANTÍDOTO AL SUFRIMIENTO, AL DOLOR Y A LA ENFERMEDAD: EL AMOR

En cómo hacer que te pasen cosas buenas entenderás la importancia de aprender a enfocar tu atención y descubrirás pautas para combatir los miedos, las angustias y cómo canalizar las emociones negativas que te llegan a bloquear física y mentalmente.

La sociedad actual huye del sufrimiento y cuando se topan con este surgen las preguntas ¿me lo merezco?, ¿se debe a mis errores del pasado?, ¿ por qué lo permite Dios?, este libro trata algunos puntos interesantes sobre cómo el sufrimiento nos ayuda a reflexionar, transforma el corazón y puede ser la vía de entrada a la felicidad.

Dr.  MARIA ROJAS ESTAPÉ

La doctora Marian Rojas Estapé es psiquiatra, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, en Madrid. Su labor profesional se centra principalmente en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta y en terapias familiares. Es profesora invitada de la escuela de negocios IPADE en México. Ha colaborado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España.

Desde el año 2007 imparte conferencias tanto en España como en el extranjero sobre estrés y felicidad, educación, pantalla y redes sociales así como depresión y enfermedades somáticas.

En el último año ha comenzado un proyecto, ilussio, sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial.