@lyanmusic

El  cantante barranquillero Lyan Galindo  presenta su más reciente sencillo “Te Olvidaré”         

Lyan Galindo es un cantautor barranquillero de 18 años  presenta su tercer sencillo “Te Olvidaré”, un pop urbano inspirado en una historia de desamor. Con este tema de su autoría quiere cautivar el cariño del exigente público bogotano como lo ha hecho hasta ahora en Barranquilla de donde es oriundo.

Lyan incursionó en la música desde los nueve años mientras vivía una de las situaciones más difíciles de su vida, a tan temprana edad fue diagnosticado con dos patologías que generalmente se presentan en simultánea: Síndrome de Tourette y Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC. Es así, como debido a esta enfermedad presentaba tics constantemente que no podía controlar y a la vez se hacía daño debido al TOC, de hecho uno de los episodios más fuertes que tuvo, fue cuando partió su lengua en dos.

El proceso de identificación del diagnóstico fue muy demorado, por lo que Lyan tuvo que estar mucho tiempo hospitalizado mientras los médicos identificaban qué era lo que tenía realmente. Fue un proceso muy doloroso, pues estuvo en cuidados intensivos, separado de su familia. Su mamá nunca se dio por vencida y ha sido un pilar fundamental en la recuperación de Lyan y en su carrera como artista.

Un día, en medio de este sufrimiento Lyan sintió la necesidad de pedir a sus padres una guitarra, ellos sin dudarlo se la dieron y empezaron a notar cómo Lyan mejoraba de los síntomas a través de su conexión con la música. Además de ver no solo su talento vocal sino su capacidad para componer. 

“Para mí la música es mi medicina, mi analgésico natural, la música me ayuda a superar mis tics porque cuando entro en esa intimidad con ella siento un relajamiento en todo mi cuerpo y mi cerebro se olvida automáticamente de los tics, es algo maravilloso que no sé cómo explicar”, afirma Lyan

Hoy, gracias a su pasión por la música Lyan lleva una vida normal, sigue un tratamiento médico permanente pues esta enfermedad no tiene cura. 

El mensaje de Lyan para todos los jóvenes que estén pasando por una enfermedad o por esta misma patología es: “las metas sí se pueden lograr, los límites sé los pone uno mismo, con disciplina y perseverancia y sobre todo con  fe en Dios es que los grandes sueños se pueden lograr, solo es cuestión de proponérselo para lograrlo”, sostiene Lyan. 

Ahora Lyan está enfocado en su próxima meta, ganar el corazón del público bogotano y nacional con su más reciente sencillo, pues espera muy pronto compartir escenarios con artistas como J. Balvin, Luis Fonsi y Wisin, entre otros. ¡Y por supuesto llenar sus propios conciertos! Y así ser un ejemplo para los jóvenes de que todo se puede.