DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS 8 DE JUNIO

0
83

Es una celebración que gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios. La polución por plástico está causando enormes daños a nuestros recursos marinos; entre otros.

Llevamos a cabo una campaña en dos jornadas, una dermatológica y otra de limpieza de playas, en las comunidades de Tierra Bomba y Punta Arena de Cartagena. Contó con la participación de un grupo de 11 influenciadores entre ellos los actores Luciano D’ Alessandro, Viña Machado, Carolina Cruz y Lincoln Palomeque y más de 500 personas de la comunidad.

La campaña mundial de Avène “Skin Protect, Ocean Respect” promueve el cuidado de la piel y la protección de los océanos.

Se realizó la 1ra Jornada de Limpieza de Playas y Protección del Océano en Punta Arena, con más de 200 personas: Voluntarios de la Fundación Bahía, Líderes ambientales, Participantes de la comunidad, El grupo veedor de Tierra Bomba, Recicladores locales, Estudiantes, Armada Nacional, operarios del prestador de servicio de aseo, personal de Avène, medios de comunicación e influenciadores.

“Gracias al apoyo de todos los voluntarios que formaron este gran equipo recogimos un total de 417 kilos de residuos, de los cuales fueron: pasta (plástico) 35 kilos, pet (botellas plásticas) 59 kilos, icopor (plástico) 15 kilos, desechables plásticos 8 kilos, vidrio 169 kilos, metales 16 kilos, ordinarios 115 kilos” informó Diana de la Vega, Gerente de La Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia.

Cuidar la piel y Respetar los océanos, nuestro compromiso

La piel y los océanos son ambientes frágiles. Ambos necesitan ser preservados y fortalecidos. Precisamente, el sol produce varios tipos de radiaciones ultra violeta, que penetran hasta las capas más profundas de la piel y cuando hay sobre exposición pueden provocar cáncer de piel.

Lo mejor para luchar contra sus efectos nocivos es: realizar un autoexamen periódicamente, si se ve alguna alteración a nivel de los lunares acudir inmediatamente a un dermatólogo y acompañar el cuidado de la piel con el uso del bloqueador solar.

Las tres cuartas partes del planeta están compuestas por agua, los océanos y los mares cubren más del setenta por ciento de la superficie terrestre, son indispensables para la creación de la vida y esenciales para nuestra supervivencia, por eso, hay que tomar consciencia sobre la importancia de protegerlos y cuidarlos.

25% a 50% de las especies marinas se abrigan en los arrecifes de coral.
500 milliones de seres humanos dependen de los servicios de los ecosistemas producidos por los arrecifes de coral.
Se estima que en los últimos 30 años ha desaparecido casi un 30% de los arrecifes de coral a un ritmo anual del 1%.

Precisamente, gracias a una selección rigurosa de ingredientes en los productos de Avène, se favorece una mejor biodegradabilidad, minimizando su impacto en el ecosistema marino, que es de vital importancia para nuestro planeta.

“Los productos solares son un asunto de salud pública y un tema de preocupación ambiental. Por esta razón, desde hace varios años, nuestra marca Eau Thermale Avène está comprometida con una campaña eco-responsable donominada: «Skin Protect, Ocean Respect» que busca concientizar acerca del impacto que tiene la protección solar sobre el medio ambiente, y más específicamente en la vida de los océanos, el mundo marino y los corales”, manifiesta Juan Pablo Quijano, Gerente General de Percos, distribuidor de la marca AVENE en Colombia.

Alianza con la Fundación Bahía:

En esta oportunidad, la campaña la realiza Avène de la mano de La Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro creada en 2014, con el propósito de limpiar y preservar la bahía de Cartagena y sus alrededores, proteger sus ecosistemas y luchar contra la contaminación plástica en el mar.

La Fundación Bahía ha liderado 91 campañas de limpieza evitando la caída al mar de un total de 201 toneladas de residuos en su mayoría plástico. Ha llevado a cabo 125 campañas pedagógicas en la embarcación Antares 71, que ha servido como aula flotante para capacitar a 2.843 voluntarios, que se han movilizado a la zona insular aprendiendo acerca del cuidado del mar y la bahía.

DEJA UNA RESPUESTA