Se realizo la primera versión de Sportfest, feria dedicada al deporte, la cultura fitness y la vida saludable.  El evento congregó, de igual forma, alrededor de 130 expositores nacionales y del exterior, quienes exhibieron sus innovaciones en tecnología deportiva, centros de acondicionamiento físico, nutrición, medicina deportiva, escuelas deportivas, ropa calzado y accesorios.

Jonathan Betancur ‘Beta’  Campeón nacional de crossfit Estudia negocios en la universidad Eafit,

La feria tuvo presencia internacional de Alemania, Italia, Francia, Panamá y Austria con diferentes muestras. Los europeos se identificaron por la exhibición de alimentos saludables, entre aceite de oliva, chocolates naturales, pan francés, granolas, mermeladas, jabones de Marsella.

En el pabellón 4 se congregaron las competencias de básquet 3×3, kick boxing, crossfit, Jiu jitsu y Artes Marciales Mixtas en las que participaron celebridades deportivas internacionales como Shahid ‘The Hawk’ Mohammed, CEO Brave Combat Federation y Stephan ‘The American Psycho’ Bonnar, miembro del salón de la fama de UFC.

Jhonnatan Bulla ‘Tatán’   es entrenador y un destacado Stuntman. Fue doble de riesgo de Antonio Banderas y tiene el récord “Hombre en llamas y caída libre”. Sus especialidades son TRX, Insanity, Bootcamp, Taebox y Kickboxing.

TRX

 

Osmin Hernández, El método Osmin consiste en someter al participante a una estricta dieta de 30 días. Solo se come pescado, agua y ensalada. Además, no puede tener sexo durante 30 días. La explicación es que hay que estar activo para entrenar en cualquier momento y después de un orgasmo las energías se bajan.

Óscar Beltrán, entrenador de prácticas de suspensión, expuso que Sportfest les permitió incentivar la vida saludable, mediante entrenamientos que han sido pensados para mejor la calidad de vida. “Es muy importancia generar espacios como Sportfest para motivar al público a vivir saludablemente y a conocer nuevos deportes”.