RESET – DAVID RACERO

0
300

@planetadelibrosco

¿Qué pasa si cambiamos la forma en que se hace política en Colombia? Nos lo planteamos todos los días en el trabajo, con los amigos, mientras vemos las noticias en casa, pero, ¿realmente sabemos cómo hacerlo posible sin morir en el intento?

En Reset, David Racero, uno de los políticos más jóvenes y brillantes de nuestro país, logra revelar con maestría, no sólo la forma en que algunos actores políticos han usado diferentes métodos para anquilosarse en el poder y satisfacer sus intereses personales, sino que también demuestra que para sacarlos solo necesitamos actuar.

Así, este libro es un llamado a la acción para que todos participemos de los cambios políticos, sociales y culturales sin la necesidad de tener mucho dinero o de pertenecer a un clan político o económico. 

Así como el docente necesita de tablero y marcador o el albañil de pico y pala, los que disponen su vida para el trabajo político transformador requieren de una serie de instrumentos que posibiliten tener una acción más eficaz en la disputa por los espacios del poder.

 

 NO SOLO BASTA CON SOÑAR E IMAGINAR MUNDOS POSIBLES: SE NECESITA CONSTRUIR UN PLAN CONCRETO PARA HACERLOS REALIDAD.

El propósito de Reset  es responder las siguientes preguntas:

¿Cómo entender la política en Colombia?

¿Quiénes son nuestros adversarios? Y en consecuencia, ¿quiénes somos los llamados a unirnos para derrotarlos?

¿Qué elementos debemos tener en cuenta para hacer política?

¿Cómo, estando en condiciones de inferioridad, podemos arrebatarle los votos a los mismos de siempre?

¿Cómo llevar una campaña política sin maquinaria y sin mucho presupuesto?

¿Cómo construimos un discurso que nos permita conectarnos mejor con la gente?

¿Cómo ganar? 

DAVID RACERO

Filósofo, Magister en Ciencias Económicas y candidato a doctor en Estudios Políticos y relaciones internacionales de la Universidad Nacional de Colombia, Representante a la Cámara por Bogotá para el periodo 2018 – 2022, por la coalición DECENTES.

Es impulsor de la iniciativa ciudadana ACTUEMOS, reconocida por sus estrategias de innovación política y acciones de pedagogía en espacios públicos.

David Racero postuló su nombre como candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá en la coalición DECENTES,siendo elegido en las elecciones parlamentarias de marzo de 2018, con 16.737 votos.

DEJA UNA RESPUESTA