«MAR DE ACORDEONES SANTA MARTA” – HOMENAJE AL MAGDALENA GRANDE

Porque Santa Marta también tiene su festival”

 

La  bahía más hermosa de América, Santa Marta  se prepara para recibir al folclor vallenato  del 30 de Mayo al 2 de Junio de  2019 con el  Festival Vallenato Mar de acordeones en su versión 23 que le rendirá un gran homenaje al Magdalena Grande.

Serán cuatro días donde se rendirá un tributo a uno de los géneros que ha dejado el nombre de Colombia en los más altos lugares y será la ocasión para un reconocimiento y homenaje a :

RAFAEL MANJARREZ por la Guajira. Nacido en la Jagua del pilar, un municipio del Departamento de La Guajira, abogado de profesión y compositor innato de nuestro folclor vallenato.

Rafa, ha compuesto muchas canciones grabadas por casi todos los conjuntos vallenatos de Colombia, como el Binómio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Ivan Villazón, etc.

Hoy en día Rafael Manjarrez, hace parte de las Directivas de Sayco y se desempeña como Notario Primero de Santa Marta.

RITA LUCIA FERNÁNDEZPADILLA por Magdalena, nacida en Santa  Marta,  Acordeonista, Pianista y Compositorasus composiciones comenzaron a ser escuchadas en otras voces como Rafael Orozco, Alfredo Gutiérrez, Jorge Oñate e incluso en la voz de Joe Arroyo con la orquesta Fruko y sus Tesos. Eran poesías supremas, paridas en el alma de una mujer a la cual la música le dio la redención de un mundo atribulado por lo material y la situó en los estadios de lo bucólico que tan feliz la hace, la puso a viajar liviana por el universo y le dio el mágico poder de convertir a alguien en una sombra y condenarlo a vagar en recuerdos de ayer.

EMILIO OVIEDOCORRALES por Cesar.‘El Comandante’ Emilio Oviedo, nacido en Costilla, corregimiento de Pelaya, Cesar, el 30 de mayo de 1944. acordeonero veterano, apoyó a muchos artistas en sus inicios, entre ellos, a Jorge Oñate y Rafael Orozco. También fue quien presentó a Diomedes Díaz con Nafer Durán. Estuvo con Beto Zabaleta, Farid Ortiz.

Con más de cuarenta años de vida artística EMILIO OVIEDO “EL COMANDANTE”no solo se ha caracterizado por ser uno de los mas experimentados y talentosos acordeoneros del país, producto de esto, alcanzó el título en 1.970 que lo constituyó como primer rey vallenato categoría semiprofesional, y más adelante la obtención en tres oportunidades del tercer lugar categoría profesional en posteriores festivales, también como un descubridor y productor de grandes exponentes del género entre ellos, a Jorge Oñate y Rafael Orozco. También fue quien presentó a Diomedes Díaz con Nafer Durán. Estuvo con Beto Zabaleta, Farid Ortiz

Tendrá un reconocimiento especial a una artista Revelación :

KAREN LIZARAZO :Abogada Karen Lizarazo, nacida un 9 de junio en Aguachica ( Cesar) es una cantante del genero vallenato se ha robado la admiración del público y ha logrado contagiar de alegría y sentimiento a todos sus fans con su gran sabor en su vida artística.

Empieza a demostrar su pasión por este género grabando su primer sencillo titulado “DIME” de la autoría de Fabián Corrales, luego estreno otra producción musical titulada “Me Enloqueces” de su propia autoría.