MAMÁ AL VOLANTE DESDE EL 16 DE MAYO EN CINES

0
1236

Una película de

Harold Trompetero

Con: Maleja Restrepo, Tatán Mejía, María Elvira Ramírez, Juan Felipe Aponte, Biassini Segura, Tavo Bernate, George Pinzón, Carlos Hurtado, Ana María Sanchez, Diego Mateus, Diego Camargo, Valentina Lizcano, Alerta, Juan Sebastian Parada.

Durante todos sus años de matrimonio, Fabiana Martínez (Maleja Restrepo) fue el soporte de su hogar; con su rol de ama de casa apoyó a su esposo, el despistado, pero cariñoso taxista Uber Martínez (Tatán Mejía), para que pudiera cumplir las pesadas jornadas al frente del volante en las calles de Bogotá; y se encargó de preparar a sus dos hijos, Valentina y Miguel para que pudieran ir al colegio.

Sin embargo, toda esta aparente armonía se ve transformada un día, cuando Uber comienza a ver afectada su salud, impidiéndole mantener su trabajo de taxista. Es allí cuando Fabiana, con esa fortaleza y carácter fuerte, decide invertir los roles de su hogar y dedicarse a manejar el carro que les da el sustento, mientras encarga a su marido de las labores de la casa.

Este cambio de roles es el eje central de Mamá al Volante, la nueva comedia de Harold Trompetero en la que los valores familiares, las complejidades del trabajo del hogar y del trabajo de taxista se ponen de manifiesto creando divertidas situaciones de las que sólo es posible que los Martínez salgan su se mantienen unidos. 

Y es que para Fabiana el cambio de roles le implicará entrar en un nuevo mundo, poner a prueba sus destrezas como conductora, y enfrentarse a unos colegas de oficio bastante particulares, principalmente teniendo en cuenta que los hay de todas las regiones de Colombia, desde el costeño Kevin y el bogotano Arley hasta el caleño Duván, y ni que decir del dueño del aviso, un boyacense bastante trabajador, pero adicionalmente, todo un “viejo verde”.

Pero si para Fabiana será difícil, para Uber será toda una pesadilla lidiar, no solo con las ollas y la estufa, sino además con sus dos hijos adolescentes. Valentina, la hija mayor que tiene todo lo que representan los Milennials, con un celular que es una extensión de su cuerpo y un novio problema; y Miguel que al ser introvertido es el miembro más incomprendido de la casa.  Y además, por si fuera poco, no ayuda su situación en el colegio, como el nerd del salón.  Sin embargo, los buenos valores de sus Madre –y una que otra técnica de combate por padre de su padre- le ayudarán a buscar un sitio donde encajar.  

Situaciones de tensión y risa frente al volante, así como de risa y cariño fraterno en el hogar, hacen parte del menú de esta nueva producción de Harold Trompetero, que conquistará a las familias colombianas en las salas de cine del país.

Director:  Harold Trompetero

Nació en 1971, en Bogotá Colombia. Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Comunicador Social de la Universidad Javeriana, centros donde ha sido profesor. En el primer trimestre del año 2012 recibió su título de Magister en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó estudios de cine en Cuba, (EICTV) España y Francia. Fue director Creativo en Leo Burnett Bogota por 4 años y también fue director creativo de Siboney USA por 5 años en New York. Ha recibido premios en distintos festivales de publicidad entre los que cuentan un León de Oro en Cannes, FIAP, New York Festival, Telly entre otros.

Ha trabajado como director de series para televisión, novelas, películas, comerciales, videos musicales y video arte. Ha recibido premios en el área del video arte en Latinoamérica y Europa y becas de creación por parte del gobierno Colombiano. En diciembre del 2000 presentó su primer largometraje titulado “Diástole y Sístole, Los movimientos del corazón” que fue premiado en las categorías de mejor actriz, mejor actor y premio del público en el festival de cine de Cartagena, también recibió el premio al público en el festival de Si Si en Toronto.

En 2004 produjo y codirigió junto a Jairo Eduardo Carrillo el largometraje “Dios los Junta y ellos se separan” que se lanzó en 2007 con gran éxito de taquilla en Colombia. A finales del 2005 terminó su segundo largometraje titulado “Violeta de mil colores” que recibió una mención en el festival de cine de Cartagena 2006 y 5 premios en distintos festivales Internacionales. En diciembre del 2007 dirigió la película “Muertos del Susto” otro éxito de taquilla en Colombia. En 2009 estrena los largometrajes titulados “Riverside” rodado en la ciudad de Nueva York, ganador del “Premio Movie City” a la mejor película colombiana en el Festival de Cine de Cartagena de ese año y el largometraje “EL MAN,” rodado en la ciudad de Bogotá. En el 2010 dirigió el mega éxito de taquilla EL PASEO, de la productora Dago García Producciones S.A.S. que logró 1.500.000 espectadores en Colombia. En el 2011 estrenó su largometraje titulado LOCOS, que recibió premio de producción del Fondo de Desarrollo Cinematográfico y fue seleccionada en la sección Extra del Festival de Cine de Roma – 2011. En el 2012 dirigió EL PASEO 2, de la productora Dago García Producciones S.A.S. que obtuvo 1.430.000 espectadores en Colombia, otro mega éxito de taquilla.

Ha publicado tres libros, uno en solitario titulado: “Todos estamos enfermos de algo que no sabemos que es” y dos junto a Andrés Moya: “El Manual del buen Pirobo” y “Del Putas”.

En julio del año 2013 estrenó su película DE ROLLING POR COLOMBIA, seguida por el estreno de TODAS PARA UNO, rodada en el mismo año y estrenada en enero del 2014, ambas con muy buenos resultados de taquilla. En mayo de 2014 estrenó la segunda parte de De Rolling, titulada DE ROLLING 2: POR EL SUEÑO MUNDILISTA. Estrenará en junio de 2015 su nuevo largometraje titulado PA.

Actualmente comparte su tiempo entre Colombia y New York desarrollando proyectos publicitarios para el mercado americano, gerencia su casa productora de cine Trompetero Producciones S.A.S., es socio y asesor creativo de la agencia de publicidad TXT Agencia de Marca S.A.S. en Bogotá.

 

FILMOGRAFIA

2019 – Mamá al Volante

2017 – ¡Pa´ las que sea papá! – Largometraje

2016 – Los Oriyinales – Largometraje

2016 – Perros – Largometraje

2015 – PA – Largometraje digital 

2014 – De Rolling 2: Por el Sueño Mundialista – Largometraje digital 

2013 – Todas Para Uno – Largometraje digtal

2013 – De Rolling por Colombia – Largometraje digital2012 – El Paseo II – Largometraje 35 milímetros

2012 – Mi Gente Linda, Mi gente Bella, Mi gente Colombiana – Largometraje 35 milímetros2011 – LOCOS – Largometraje 35 milímetros2010 – El Paseo – Largometraje 35 milímetros

2008 – EL MAN “EL SUPER HEROE NACIONAL” – Largometraje 35 milímetros 

2008 – Riverside – Largometraje 35 milímetros

2007 – Muertos del Susto – Largometraje 35 milímetros

2006 – Dios los Junta y ellos se Separan – Largometraje 35 milímetros

2005 – Violeta de mil colores– Largometraje Largometraje 35 milímetros 

2001 – Amor a Mil – T.V. Novela Caracol Colombia – 150 horas

2000 – Diástole y Sístole – Largometraje 35 milímetros2000 – Tyrson – Video Arte – 3 minutos

1998 – 2004 – Más de 80 comerciales Publicitarios para T.V. 

1997 – Tamayo Familiar – Comedia para T.V. 15 horas 

1996 – Cartas a Harrisson – Serie para televisión – 80 horas 

1995 – Pa – Ella – Giro – Video Arte – 15 minutos

1994 – XYZ – Video Arte – 7 minutos

1993 – Lagaña – Cortometraje en 16 milímetros – 7 minutos 

DEJA UNA RESPUESTA