RITA LUCIA FERNÁNDEZ PADILLA, COMPOSITORA HOMENAJEADA POR EL FESTIVAL MAR DE ACORDEONES 2019

0
130

Nacida en Santa Marta, Acordeonista, Pianista y Compositora. sus composiciones comenzaron a ser escuchadas en otras voces sus temas son poesías supremas, paridas en el alma de una mujer a la cual la música le dio la redención de un mundo atribulado por lo material y la situó en los estadios de lo bucólico que tan feliz la hace, la puso a viajar liviana por el universo y le dio el mágico poder de convertir a alguien en una sombra y condenarlo a vagar en recuerdos de ayer.

Sombra Perdida, una canción que inicia con un interrogante ¿Qué fuiste tú para mí? Un grito que se ahogó en la distancia /un sol que murió con la tarde…Hoy solo eres sombra perdida/, y las sombras pasan y se olvida. En estos versos se denota el halo romántico: el corazón habla con la magia del amor y del olvido; de la luz y de la sombra, del tiempo y la nostalgia.

‘Las dudas del amor’ de Rafael Orozco, ‘Amor y penas’ de Alfredo Gutiérrez y ‘Tierra blanda’ de Jorge Oñate, son vallenatos que muchos llevan consigo en su memoria y en su corazón.

Una juglaresca a la cual se le rendirá homenaje en el marco de FESTIVAL MAR DE ACORDEONES que se realiza en Santa Marta del 30 de mayo al 2 de Junio

DEJA UNA RESPUESTA