RICARDO VESGA, ALEJANDRO AGUILAR Y SANTIAGO MERCHANT PRESENTAN: DISCRETAS BESTIALIDADES

0
58

ESTRENO: DISCRETAS BESTIALIDADES

Con la intención de ahondar en el “mundillo” del periodismo amañado y de tinte amarillista, La compañía de Teatro el Clan Films presenta Discretas Bestialidades. Una comedia negra con la dirección y dramaturgia de Santiago Merchant, donde los actores Alejandro Aguilar y Ricardo Vesga harán las veces de cómplices para desarrollar una intrincada trama donde el pudor y la cordura están fuera del juego.  Pieza en temporada de estreno del 2 al  26 de  mayo en la Sala Fabrica de Hechos Culturales, con la producción de Ana Karina Soto.

Nando (mejor conocido como Plat) fue un popular reportero de la prensa amarilla de este país. Sus artículos obscenos, las fotografías a todo polaroid, sus gacetas suplementarias de los martes en la tarde, lo hicieron volar alto. ¡pero hoy todo se ha ido al garete!  El tipo no es más que un manojo deudas e inseguridades que está a punto de colapsar. ¿La solución? Buscar al mejor asesino para que aniquile sin pudor a hombres honrados y de esta manera pueda abastecerse nuevamente de novedades descarnadas a todo color. La búsqueda de dicho criminal se ve truncada hasta que Braulio (asesino profesional quien tiene una repulsiva fobia por la gente gorda) aparece de manera inusitada como una luz de esperanza. Es así como el regordete Nando y el frívolo Braulio tendrán conversaciones muy “placenteras” alrededor de la muerte, la estética, el sobrepeso y otras discretas bestialidades.

En palabras Merhant, el director: “la intención de valerse de la “adipofobia” (tipo de fobia a la obesidad) radica en mostrar de alguna manera, que los excesos son evidentemente repulsivos, sobre todo, los excesos que operan en el amañado estado colombino; la corrupción, la violencia, el vejamen, la impunidad, el cinismo, lo que convierte el texto en una “patáfora”, es decir una suerte de extensión metafórica de la metáfora misma. Una apología a la normalización de la violencia. Normalizar lo imposible de normalizar: la estupidez””

El Clan Films es un grupo de creadores atraídos por las nuevas miradas audiovisuales, la dramaturgia contemporánea, tramas que muevan al espectador donde se fusiona el lenguaje teatral con el cinematográfico y los espacios no convencionales.  Liderado por Alejandro Aguilar han llevado a escenas las obras: “Los Pied Pipers de Woodside”, “Vidas Al Borde” “De Psicópatas y Otros Hombres” y “Diagnóstico de un retrato familiar” entre otras. En esta oportunidad cuentan con la colaboración especial del director y dramaturgo Santiago Merchant.

La Sala Fabrica de Hechos Culturales, es un emprendimiento cultural que reúne la experiencia y las nuevas propuestas de un grupo de gestión joven e interdisciplinar; bajo la dirección del reconocido mimo y pionero de la pantomima en Colombia Julio Ferro.

DISCRETAS BESTIALIDADES

Del 2  al 26 de mayo.

Funciones: jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: 35.000 General, $ 25.000 estudiantes y tercera edad

Lugar:  La Sala- Fábrica de Hechos Culturales – Carrera 22 # 41-28

DEJA UNA RESPUESTA