Lo realmente importante para Leo fue descubrirse y conocerse en la cocina, a través de cada color y textura de los alimentos,  explorar lo que lo hacía vibrar, mientras sucedía una transformación a nivel espiritual y física; este mensaje, esta experiencia, es la que Leo quiere llevar al mundo, con sus charlas, sus talleres de cocina, sus redes, la televisión y ahora con su libro «Los Néctares de Leo Cocinero» que será lanzado oficialmente el 1ero de mayo en el marco de La XXXII Feria Internacional del Libro de Bogotá. Donde entregará este ejemplar con un mensaje real, responsable,  cargado de conciencia, amor y respeto.

El libro ofrece una selección de sus mejores néctares. Son ciento ocho bebidas nutritivas, saludables, ideales para complementar el desayuno o saciar el hambre entre comidas. Néctares poderosos, purificadores, preventivos, proteicos, complementarios, refrescantes, populares, digestivos, exóticos, e incluso una sección dedicada a las infusiones y a sus usos medicinales. Son alimentos sencillos y rápidos de hacer, suaves para el organismo, de fácil digestión y todos ellos se preparan con ingredientes de origen ciento por ciento vegetales. En estas páginas, Leo también ofrece consejos para adoptar buenos hábitos de vida sin seguir dietas estrictas y sin ser víctimas de la ansiedad.

AUTOR : LEONARDO MORAN

Lo que comenzó como una pasión es ahora una decisión de vida. Para Leonardo cocinar no es solo preparar recetas deliciosas que antojan a más de uno, es una manera de transmitir el mensaje de que comer saludable, es la expresión más clara de respeto hacia uno mismo. Con una hermana vegetariana y un hermano chef en la familia, Leonardo ha entendido que la comida es un vehículo para transmitir emociones. Así lo confirmó en México un par de años atrás, cuando en medio de su carrera como modelo sintió que lo que estaba haciendo no lo llenaba del todo.

Comenzó preparando recetas a sus roommates en México y compartiéndolas en sus redes sociales. Inspirado en ese momento por la gastronomía mexicana, cocinaba un plato diferente todos los días. Hizo catering en varios eventos de amigos y cuando menos se dio cuenta, ya pasaba más tiempo con el delantal puesto que modelando para alguna campaña.

La felicidad que le producía cocinar en ese entonces se multiplicó cuando logró participar en Master Chef Colombia 2016 y sin ninguna pretensión, pero con mucha disciplina se ganó el concurso. Su carrera como chef profesional arrancó con toda la potencia gracias a ese título.

De ahí en adelante llegaron propuestas para trabajar con diferentes marcas de cocina con la coherencia de llevar un mensaje de vida saludable, al igual que reconocidas marcas deportivas, pues desde siempre Leonardo ha sido un deportista consagrado. También tuvo la oportunidad de participar como conductor de un programa de cocina del canal Capital y actualmente es el chef oficial del programa matutino “Acá entre nos” del Canal Uno. Recientemente lanzó su primer libro “Los néctares de Leo Cocinero” con el que tiene planeado potencializar su talento para servir a los demás a través de recetas saludables y deliciosas.

Leonardo Morán es un alma que está despertando, que está en un proceso de autoconocimiento, en donde a sus 36 años se sigue transformando; ese es el Leo cocinero al que la gente tiene que ver y entender: una persona real, con una función de consciencia en el mundo, con una experiencia de vida, que lo seguirá llevando poco a poco a conectarse más con su propósito y a elevar conciencias para seguir expandiendo un mensaje de verdad, coherencia y profundidad a través de la alimentación y la cocina.