“ALMA DE HÉROE” EN SALAS DE CINE EL 2 DE MAYO

0
109

El  2 de mayo llega a las carteleras de cine colombianas, ‘Alma de héroe’, el segundo largometraje del director colombiano Orlando Pardo, que en esta ocasión le apuesta a contar una historia de amor en medio de la guerra y que se destaca por sus escenas de acción de alto nivel.

La historia de amor del teniente Tabares y de Salma, la hermana de su mejor amigo y compañero, no podía tener un peor escenario: la guerra civil colombiana. El secuestro de uno de los protagonistas, por parte de un grupo subversivo, pone a prueba sentimientos que parecen no encajar en la realidad que les tocó vivir. Una película cargada de adrenalina donde el amor, la amistad y la familia defienden su espacio.

La cinta, rodada en las selvas del Caquetá, Putumayo y Amazonas y en escenarios de Tolima, Bogotá y la alta Guajira, tiene una fuerte dosis de acción donde Pardo contó con la asesoría y acompañamiento de oficiales activos del Ejército Nacional de Colombia en temas tácticos, que sumados a un gran trabajo de efectos especiales, logra introducir al espectador al corazón mismo de la selva.

El director se la jugó, además, por hacer una película que no se ajusta necesariamente a las reglas del juego, saliéndose de lo tradicional al dejar ver crudas secuencias como el caso  de una escena de enfrentamiento militar con una duración de casi seis minutos, con toda la tecnología y elementos necesarios para hacer de ella una épica demostración  de altos estándares internacionales de producción.

Reparto:

Jorge Soto es Subteniente Tabares

Stephanie Abello es Salma Cohen

Tuto Patiño es Subteniente Cohen

Lincoln Palomeque es Sargento Cañas

Linda Lucía Callejas es Marina Cohen

Yarlo Ruiz es Soldado Valoyes

Tiberio Cruz es Sargento Rey

Héctor Sánchez es Subteniente Celis

Roger Moreno es Mayor Sánchez

Aco Pérez es Coronel Durango

DEJA UNA RESPUESTA