Con motivo de la celebración de los 55 años de la dupla de la “Salsa Brava”, Richie Ray y Bobby Cruz llegarán a Bogotá los próximos 3 y 4 de mayo, donde realizarán un show inolvidable con sus grandes éxitos en el Teatro Cafam. 

Las dos leyendas vivas de la salsa, íconos irrefutables de la música latina y dos de los más grandes exponentes del género, entonarán con una “descarga bestial” todos sus clásicos en la capital colombiana.

Richie Ray y Bobby Cruz forman su orquesta en el año 1963 en la ciudad de Nueva York donde iniciaron su carrera en los “Resorts” de las montañas Catskill. En el año ‘1965’ lanzan su primer disco llamado “Ricardo Ray Arrives” y desde ese entonces han grabado 109 álbumes; han producido, arreglado y grabado alrededor de 500 temas alcanzando 150 éxitos internacionales y quince discos de Oro y Platino, creando el género “latín Bugalú”. Han sido premiados internacionalmente con algunos de los premios más importantes de la música.  

Entre los reconocimientos que han obtenido están tres veces el “Momo de Oro”, el premio más alto que se otorga a una orquesta extranjera en Venezuela; fueron tres veces ganadores del “Congo de Oro” en Barranquilla; en México obtienen el premio “Arpa” y en Nueva York por tres ocasiones consecutivas obtienen el premio de la revista “Latín New York”. 

Adicionalmente, fueron merecedores del “Premio a la Excelencia Musical” del Grammy latino en el 2006 y del “Mejor Álbum Tropical” de la misma academia en el 2007, alcanzando también una nominación por su álbum “Una Vida de Éxitos” grabado en vivo en la sala de bellas artes en Puerto Rico. 

Recientemente fueron exaltados al Hall de la Fama de la Música Latina, siendo los primeros y hasta este momento los únicos salseros en obtener tan grande honor. 

La invitación es a que nos acompañen a este gran espectáculo de la salsa.