Los malos hábitos alimenticios y la vida agitada obligan al organismo a transitar por caminos innaturales que tarde o temprano desembocan en padecimientos de toda índole e incluso en enfermedades graves. De ahí el incremento en los índices de obesidad, fatiga, estrés, ansiedad, insomnio, depresión, diabetes, cáncer, enfermedades autoinmunes y cardiovasculares; por eso que el Dr. Carlos Jaramillo enseña a través de esta obra las claves para modificar estos efectos.

El autor propone emprender su propia sanación metabólica a partir de los mejores medicamentos: los alimentos. Si sabe elegirlos, combinarlos y entiende cuándo debería ( o no) incluirlos en su dieta habrá dado un enorme paso hacia su mejoría. Todo empieza por esa elección. 

Los mitos sobre los alimentos, las calorías, el azúcar, la actividad física, entre otros se toman la mente de las personas, así que este libro ofrece respuestas contundentes para alcanzar una salud plena cambiando los hábitos sin volverse rígido y aburrido.

 

INCLUYE  TESTS Y RECETARIO 

 

❖        Las verduras serán sus primeras grandes aliadas al cambiar sus hábitos. 

❖        Calcule que en su plato haya siempre un 70 % de vegetales

❖        Que nunca le falten las grasas saludables

❖        Asegúrese de comer la cantidad de proteína adecuada para usted

Los seres humanos debemos alimentarnos principalmente de todas aquellas maravillas que nacen de una planta que crece en la naturaleza y jamás de los productos que nos brinda una planta industrial. ¡Tenemos que volver a las plazas de mercado!, a la comida real, la que nos da el planeta en su forma original. 

 

DR. CARLOS JARAMILLO

Médico de la universidad de la Sabana y egresado de medicina funcional en Estados Unidos. Tiene una especialización en Antiedad y estudios de posgrado en fisiología y bioquímica clínica  (Universidad de Harvard). Inició su camino en la nutrición de la mano de Stanley Dudrick, quien fue su maestro en el programa de Nutrición Clínica e Hiperalimentación en la Universidad de Yale.

 Es fundador del Instituto de Medicina Funcional. Trabaja como docente y asesor en investigación y desarrollo para empresas multinacionales de alimentos. Es speaker, autor, instagramer de medio completo, cocinero aficionado, esposo y padre orgulloso. Su pasión es encontrar la cura de raíz de las enfermedades crónicas y su misión, seguir educando con ciencia al mayor número de personas posible.