Las voces del joropo, como se ha denominado este grupo conformado por El Nº 1 de la Canta Criolla Reynaldo Armas, Walter Silva; el autor de ‘El chino de los mandados’, “El Romántico del Llano” Aries Vigoth y los ganadores del Grammy Palo Cruza’o y El ‘Cholo’ Valderrama, por primera vez compartirán el mismo escenario para el festival de joropo más grande del año.

La presentación es una cita imperdible para las familias que disfrutan de la música folclórica del llano, cada vez mejor posicionada a nivel internacional y sembradora de lazos de hermandad que cruzan fronteras.

Sobre los Artistas: 

Reynaldo Armas: Venezolano del estado de Guárico, recientemente lanzó en promoción en las distintas emisoras del país un compacto con 10 temas: “EL CABALLO DE ORO”. Nombre del álbum que fue nominado por segundo año consecutivo a los premios Grammy latino y que finalmente ganó como mejor álbum folclórico.

El ‘Cholo’ Valderrama: Nacido en Sogamoso, es casanareño de corazón, criado en el llano ha heredado todas las tradiciones y costumbres del Orinoco, ganador del Grammy en el 2008 es uno de los principales exponentes de la música folclórica llanera a nivel internacional.

Walter Silva: Casanareño de cuna, dos veces nominado al premio Grammy latino por su trabajo con el álbum “Nuevo joropo colombiano” y con la canción “ya no le camino más”, sin embargo no son sus únicos éxitos, Walter Silva, es reconocido también por el tema “El chino de los mandados” con el que se ha ganado el cariño del público.

Aries Vigoth: Oriundo de Hato de Corozal, Casanare, se dedicó a la compraventa de ganado hasta que su talento lo catapultó a los escenarios, hasta el momento ha realizado 17 discos. En el año 2007 Aries fue galardonado también como “La Máxima Estrella Llanera” por la corporación cultural CORCULLA, en el acto de premiación a lo mejor de la música llanera colombiana.

Palo Cruza’o: Creado y dirigido por Omar Fandiño desde 1998 con el propósito de difundir y dar a conocer el folclor de los llanos, la variedad de sus ritmos y sus nuevas tendencias, utilizando como base de su trabajo el joropo tradicional, pero al mismo tiempo buscando una expresión y un sonido característico. Ganador del Grammy Latino 2016 en la Categoría Mejor Álbum Folclórico con su trabajo “En Armonías Colombianas”

Canciones como “El Campeón”, “En Armonías Colombianas” entre otras, amenizarán la velada. Las entradas estarán disponibles en la página de Tuboleta Tuboleta. www.vive.tuboleta.com.