@Intermediocol

En un momento en que las selfies y los likes hacen parte fre- cuente de nuestros días y parecen ser sinónimo de éxito para muchos jóvenes, ¿Qué diablos hacen los infuencers? da pis- tas para entender un formato de comunicación que es más profundo de lo que aparenta, pero plantea grandes considera- ciones y riesgos que afrontar. Mientras que algunos ansían ser info uenciadores, soñando con ganar dinero fácil o recibir regalos, las audiencias se han vuelto cada vez más exigentes con qué tipo de contenidos consumen, lo que les ofrecen y su utilidad. El fenómeno de la comunicación digital seguirá transformándose y para no morir en la batalla por la credibili- dad en tiempos de internet, las personas in uyentes deberán encontrar lo que les hace únicos y agregar valor. Ejemplos, ca- sos, testimonios, re exiones de las mismas redes sociales y análisis que hablan sobre la naturaleza de las redes sociales, los usuarios y los problemas humanos que se han trasladado a los espacios digitales. El libro busca dar un contexto sobre los in uencers en Colombia, las oportunidades de su rol y algunas pistas sobre su evolución en un futuro próximo. Se trata de explicar el fenómeno desde una perspectiva de cultu- ra digital, pasando por cómo es el modelo de negocio, cómo trabajan, las mejores prácticas y los retos que enfrentan.

AUTORA: LINDA PATIÑO CÁRDENAS

Premio 25 Under 25 de la Internet Society como una de las 25 menores de 25 años del mundo que usa internet para el bien. Comunicado- ra social de la Universidad de la Sabana y periodista de Tecnología de Casa Editorial El Tiempo especializada en cultura digital, innovación y derechos en línea.

En su infancia fue actriz y cantante, pero se alejó de la farándula para dedicarse como profesional en comuni- cación con énfasis derechos humanos, género y juven- tud. Actualmente es docente y miembro de la campaña Dominemos la Tecnología de Asociación para el Progre- so de las Comunicaciones por la erradicación de la vio- lencia de género en internet.