LOS DISEÑADORES DESTACADOS DEL BOGOTA FASHION WEEK 2019

La Cámara de Comercio de Bogotá,  aliada de los empresarios de Bogotá-Región, cumplieron  con la tercera edición del Bogotá Fashion Week 2019, la plataforma de circulación, contacto para los negocios y fortalecimiento empresarial que busca convertir a Bogotá en capital internacional de negocios de moda. 

El evento, que se realizó del 2 al 4 de abril en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones, contó con la participación de 48 diseñadores nacionales de los clusters de Prendas de Vestir; de Cuero, Calzado y Marroquinería; y de Joyería y Bisutería de Bogotá-Región.

INVITADA ESPECIAL  DISEÑADORA SILVIA  TCHERASSI

Es una de las figuras más destacadas de la moda internacional. Sus creaciones han sido presentadas durante el calendario oficial de las semanas de la moda de París y Milán, invitada especialmente por los organizadores. 

Reconociendo sus aportes y creatividad, el gobierno francés le concedió el título de “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras” un honor concedido a los líderes del mundo de la cultura por sus contribuciones. Es la autora del libro “Elegancia sin Esfuerzo” (Random House), donde plasma su visión de estilo que va de la moda a la hotelería.  

Su estilo ha sido definido como ecléctico; por un lado, evoca la delicadeza de una bailarina de ballet y, por otro, posee la fuerza de una estrella de rock. Este balance surge como resultado de su pasión y búsqueda constante por nuevas fuentes de inspiración. Bien sea el efecto de una fotografía, un escenario único, mujeres latinas icónicas como Frida Khalo o incluso una emoción abstracta como la felicidad. Silvia absorbe la fuerza y características de estos elementos para crear los estilos y experiencias que le gusta compartir en el mundo. 

DISEÑADORA ADRIANA SANTACRUZ

Durante 18 años en el mercado, su objetivo ha sido tender un puente entre el saber científico y el saber popular ancestral donde se fusionaron técnicas artesanales con conceptos claros de diseño. Diseñadora de modas nacida en Pasto (Nariño). Estudió en el Instituto Marangoni en Milán. Se ha destacado por diseñar prendas elaboradas en algodón y lana en paños tejidos artesanalmente con técnicas ancestrales; utiliza telares verticales (guangas en dialecto indígena), horizontales y de cintura, mediante técnicas de teñido artesanal como el tie-dye, Ikat, y brocados.
DISEÑADORA LINA CANTILLO

A lo largo de sus 20 años de carrera, sus diseños han logrado revolucionar las siluetas del hombre contemporáneo,tomando influencias europeas y acondicionándolas al modo de vestir del hombre latino. Lina Cantillo siempre le ha agregado toques de variedad y distinción en los que la monotonía queda fuera de contexto. La reconocida diseñadora lanzó su colección llamada “El Amante”, con la que promete seguir deleitando a los hombres al momento de vestir y seguir apostándole a una masculinidad sin barreras, la expresión y una forma que integra la estética y un gran engalanamiento a través de sus siluetas y texturas.
 
DISEÑADORA  BETTINA SPITZ

Se caracteriza por la constante renovación de sus diseños, innovando con ideas y conceptos que sorprenden cada vez más.

Esta diseñadora bogotana hace más de 30 años trabaja creando ropa alegre, divertida y juvenil. Los detalles y bordados son las insignias de sus prendas en las que, además, se hacen evidentes sus raíces colombianas y alemanas. Su propuesta es el resultado de esa dualidad: el orden y el balance, que se combinan con una explosión de flora, fauna y color. Sus productos tienen detalles y acabados elaborados 100% a mano.

DISEÑADOR  JORGE DUQUE VELEZ

Y  su marca DUQUEVELEZ, nace en el año 2002 con un taller ubicado en Bogotá. Desde sus inicios han pasado por sus vestidos grandes personalidades de la escena social, política y cultural del país. Hasta el año 2010, cuando se convirtió en el ganador del mundialmente conocido Project Runway en su primera edición Latinoamérica, es que su nombre se expande por todo el continente.

“Mi Moisés” es la colección con la que llego al BFW, de colores saturados terrosos, diferentes gamas de verde tipo musgo, gris, taupe, piedra, camel, miel, blanco, negro y burdeos. Una colección que quiere renunciar a herrajes y botonería aparente, hebillas y cristales, eliminación del abalorio y más bien una incorporación de sistemas mecánicos de cierre, avíos de piel y pvc.

DISEÑADOR RICARDO PAVA

Desde 1991, Ricardo Pava es el responsable del manejo de imagen de prestigiosas personalidades de la política y altos ejecutivos a nivel nacional e internacional. Su reconocimiento lo ha llevado a ser conferencista invitado en varias universidades y profesor de la universidad de los Andes y Escuela Arturo Tejada Cano.

Esta marca, que tiene más de 27 años en el mercado, se caracteriza por representar al hombre contemporáneo a través de la innovación y la calidad de su producto, proyectando una imagen elegante y modernaa todos sus clientes.

DISEÑADORA ISABEL HENAO

Es una de las diseñadoras paisas consolidadas en la industria de la moda. Inició su carrera en el diseño a los 21 años, tras graduarse con honores de la Maestría en Diseño de Modas del Instituto Marangoni en Milán, Italia, en 2003. Este año, la marca cumple quince años de presencia en los que la investigación textil y la sutileza han sido su sello.

Isabel Henao presentará su más reciente colección titulada “Soft Armours”, inspirada en las texturas de placas microscópicas y las fascinantes combinaciones de color de las alas de mariposas, esta colección de otoño habla a través de la metáfora de ver las alas como delicadas armaduras.

DISEÑADORA MANUELA ALVAREZ

Manuela Álvarez estudió diseño de modas en el Instituto Marangoni de Milán, en donde, por medio de la exploración textil con hombreras, entretelas, paños y otros materiales no convencionales, descubrió su interés por la sastrería contemporánea y su voz como creativa.Sumarca MAZ, lleva 5 años en el mercado y se caracteriza por ofrecer un producto enfocado en la unión de la sofisticación y la sastrería contemporánea. En el marco del BFW lanzará su colección “Eyes of God”, inspirada en la búsqueda espiritual de los seres humanos, “el propósito de la vida”, en la que Dios es entendido como la energía mágica y creadora por medio de la cual todos los seres humanos tienen la capacidad y el poder de crear su propio camino y “destino”.