@canaluno

Vuelve El Sultán al Canal 1

La espera terminó, el lunes 8 de abril, a las 10:00 p.m. regresa El Sultánal Canal 1. La teleserie más exitosa de las noches vuelve con su tercera temporada, que continúa recreando el periodo del sultanato (gobierno), de Suleimán, el Magnífico, considerado uno de los más importantes del Imperio Otomano. Si bien la trama es una mezcla de ficción y realidad, todos los personajes existieron en la vida real, y han logrado conquistar la preferencia de la teleaudiencia colombiana a través de la pantalla del Canal 1.

El Sultán, lunes a viernes, 10:00 p.m. A partir del 8 de abril

El lunes 8 de abril, a las 10:00 p.m. vuelve El Sultán a la pantalla del Canal1, en su tercera temporada. La teleserie turca que logró cautivar la atención de la teleaudiencia colombiana, retoma la historia del Suleimán, 10 años después, cuando las cosas han cambiado en el palacio y la dinastía otomana se encuentra a un paso de una nueva generación de príncipes y princesas, lo que generará mayores tramas a la narrativa.

La historia está basada en el periodo del sultanato (gobierno), de Suleimán, el Magnífico, considerado uno de los más importantes del Imperio Otomano. Si bien la trama es una mezcla de ficción y realidad, todos los personajes existieron en la vida real.

Este proyecto televisivo, fue considerado en su momento, el más costoso de la televisión turca, superando los 4 millones de dólares en producción, de los cuales casi el 50% se destinó a la elaboración de escenografías y vestuario.

Personajes principales

Suleimán (Halit Ergenc). Fue un gobernante inteligente, justo y culto, que cambió las leyes en beneficio del pueblo Otomano. Valiente y feroz comandante que lideró ejércitos en la conquista del mundo, pero también un romántico amante que escribió poemas de amor y elaboró joyas con sus propias manos para sus amores.

Hürrem (Meryem Uzerli). Hija de un sacerdote ortodoxo- católico ucraniano. Fue raptada por guerreros mongoles, que asesinaron a su familia y luego fue vendida al palacio en Turquía. Su belleza permitió que fuera enviada a ser una de las concubinas del Sultán. Su rebeldía, astucia y sensualidad la hacen sobresalir y llamar la atención de Suleimán, que la convierte en su favorita y le cambia el hombre por Hürrem. Se convirtió al islamismo y llegó a ser Sultana.

Ibrahim Pasha (Okan Yalabik). Era un esclavo del palacio, que logró con su inteligencia, talento y lealtad, convertirse en el mejor amigo de Suleimán, y así llegar a ocupar cargos importantes, al punto de ser consejero del Sultán para gobernar y enfrentarse a sus enemigos. Conquista el corazón de Hatice, hermana del Sultán, interpretando románticas melodías con su violín. Ibrahim se encarga de hacerle la vida menos fácil a Hürrem.

Mahidevran Sultán (Nur Fettahaglu). Primera esposa de Suleimán y madre de Mustafá, primogénito del Sultán. Pierde la cabeza cuando se da cuenta que su esposo se enamoró de Hürrem y la ataca despiadadamente con ayuda de su suegra y las otras mujeres de la corte.

Valide Sultán (Nevahat Cehre). Es la madre del Sultán y viuda del Selim. Es una mujer astuta, sabia y racional que conoce todos los secretos y costumbres de la corte. Ella intenta manipular a todos, siempre pensando que es por el bien de su hijo Suleimán.