IDAN MATALON DE ISRAEL PARA EL MUNDO

0
976

Idan Matalon Nació en Rishon Lezion, Israel. Es un videobloguero, periodista, productor, modelo, y ejecutivo de negocios.También es vicepresidente de marketing para Moovz (una red social global LGBT).

Idan Matalon es toda una sensación al protagonizar las más hilarantes parodias de épicas escenas de las telenovelas más exitosas de la televisión que fueron las más sintonizadas y que mantuvieron a la audiencia al vilo por la trama de su historia.

Su talento como actor cómico, lo han llevado a posicionarse como uno de los mejores artistas internacionales. Además, el Matalon, ha compartido escenario con importantes artistas internacionales que han aplaudido lo que hasta ahora ha realizado con mucha dedicación

Idan Matalon es israelí, vive en estados unidos y es famoso en las redes sociales por los videos que crea y las colaboraciones con otros influenciadores de todo el mundo.

De donde surge la idea de crear videos con los audios de las novelas?

Cuando estudié y cuando viví en Tel-Aviv en Israel, hace muchos años vi la telenovela María la del barrio entonces pensé,  que cool si voy a grabar un video de Soraya Montenegro,  así subí con mi iphone y boom y así comencé, ese fue mi primer video, el  de “bruja del demonio”, el segundo video fue el de “maldita lisiada”.

Cada semana hice otro y después hice grabaciones más profesionales y después con colaboraciones y después con la gente de televisión de las telenovelas entonces comencé como un hobbie pero no pensé que esto iba a pasar

Has tenido la oportunidad de tener en tus videos y entrevistar a las protagonistas de las telenovelas como “La Usurpadora”, “Teresa”, como hiciste para llegar a ellas?

Porque en algún momento tenia muchos seguidores en México, llegue a visitar a México un poco, a vivir por mi empresa, entonces así con amigos de RP, el mundo de RP, de entertainment es fácil de llegar… a veces es fácil

A tu país llegaron en esa época telenovelas colombianas?

Si “Betty la fea”, vi con mi mama, con mi papa, con mi hermana y veíamos mucho cada día juntos en el salón, en el living room, juntos vimos las novelas con subtítulos en hebrero que es mi idioma pero escuchamos en español, así aprendí español.

Empezaste con tu primer video de Soraya Montenegro en facebook y cuando empezaron a crecer tus seguidores?

Hace 5 años, pero en 2015 eso fue el boom por las novelas, el boom en mi facebook , la mitad de un millón en un año, así me sentí como el hot topic del año, pero en esta época, ahora tenemos tanta gente influencers y video blogueros pero hace 4 o 5 años un poco menos

Hoy en día hay muchos influenciadores de verdad y otros que compran seguidores, qué opinas de esto?

Me parece que es malo porque  lo más importante no es los números, es la calidad, es el contenido, yo no estoy trabajando y haciendo colaboraciones con gente con muchos seguidores, no es mi idea, mi idea es grabar contenidos y hacer colaboraciones con gente con creatividad y cuando estas comprando BOTS es como, ¿porque? lo más importante que la gente real va a ver tu contenido y va a comentarte y darte un like, la idea de redes sociales es compartir nuestro contenido para inspirar a la gente y para hacer la gente reír y no para hacer los BOTS reír , no es la idea, entonces para mi es algo malo pero eso es el mundo ahora.

Qué consejo les darías a los niños que quieren ser youtuber o influenciadores

Tienes que pensar fuera de tu zona de confort, out of the box, para conseguir algo bueno tienes que entender que tú no eres diva, tienes que trabajar mucho, tienes que editar tu video, grabar tu video solo, aprender cómo hacerlo de una forma profesional, que suerte que tenemos iphone y esta tecnología para grabar videos porque es  muy fácil de esta forma también comenzando tu no tienes que comprar una cámara profesional, lo más importante es el contenido, que vas a hacer, que creatividad tienes, que regalo tienes para demostrar a los demás, pero lo más importante es entender que tu no vas a hacer eso solo para ser famoso, para ganar cosas gratis, es para inspirar a la gente, para educar a la gente, para ayudar a la gente, muchas de la gente no hacen eso.

Los influenciadores son verdaderas estrellas hacen eventos, crean canciones y crean sus roast, tu también haces este tipo de cosas?

Si hice, yo todo el tiempo quiero hacer cosas mucho mas diferentes, para mi ser diferente es importante, pero si tenía una canción que se llama I LIKE BANANA y esas cosas y quiero también tener nueva canción en español que se llama ME VALE, entonces estoy trabajando en eso también  y estoy pensando todo el tiempo en nuevos proyectos por ejemplo en hacer una web serie de telenovela pero telenovela en otro nivel de telenovela y cada capítulo es de 10 minutos entonces ya tengo el script tengo todo solo estoy buscando patrocinadores.

Escuchamos que los influenciadores ahora ganan mucho dinero, cuéntanos la verdad

Me parece que si hay muchos influencers que ganan mucho pero depende lo que estás haciendo y depende de donde está tu público, por ejemplo si tienes muchos seguidores en Estados Unidos, si puedes ganar mucho dinero y depende de tus contenidos. La gente de comedia no gana tanto como la gente por ejemplo de beauty, porque las empresas de beauty ganando mucho mas de empresas patrocinadores de videos de comedia, esa es una cosa, otra cosa es el país, es muy importante, pero fíjate que lo más importante es que cuando tienes muchos seguidores ,tú tienes este network, entonces cuando tienes proyectos tu puedes ganar mucho dinero si tienes el correcto proyecto con objetivo bueno y con dinero, también el mundo de turism, de travel, de viajes es un mundo con dinero, entonces depende de ti, pero el dinero no llegan así, tienes que trabajar, tienes que ser muy creativo, tienes que sentir  un poco de bussiness men persona de negocios no solo el diva con una cámara, hay muchas cosas detrás de cámara, muchas cosas.

A través de tus videos de comedia, con tu estilo, también transmites mensajes educativos y dejas enseñanzas con las colaboraciones, cuéntanos un poco más.

Si para mí es lo más importante porque otra vez, me parece que las redes sociales  es una manera de inspirar a la gente y ayudar a ellos y yo tengo más seguidores la mayoría es LGBT, entonces ellos necesitan ayuda, sentir bien con ellos mismo, hay muchos problemas con la familia o con amigos, o que me siento solo y estoy en el pueblo, no quiero vivir, hay muchas cosas muy fuerte, también el temas de sida, entonces yo me siento que con mi autenticidad puedo ayudar a mucha gente y a veces también hablando con ellos temas de enfermedades, temas de sentir bien con tu mismo , temas de LGBT, de seres humanos, situaciones en el mundo por ejemplo con Venezuela, con Israel a veces estoy hablando eso pero menos de política, entonces si hay muchas cosas que podemos hablar y tenemos también el blog de MOOVZ que ahí tenemos cada día estoy publicando nuevos artículos con novedades pero también de inspiración y de educación.

Que es MOOVZ y hace cuanto tiempo existe?

Casi 7 años, MOOVZ es una red social para la comunidad LGBT , exactamente para que la gente vas a sentirse muy libre y bien con ellos mismos, una comunidad entonces como Instagram, Facebook tu puedes compartir cosas de día a día, de retos de vida, historias como en  instagram, post como facebook, mensajes, información y también conectar con influencers, y personas como tú en tu zona. Tenemos más de 3 millones de usuarios la mayoría en Latinoamérica.

En Colombia como esta MOOVZ

Si me parece numero 3 o 4 mucho es como top5

Como encontramos la app?

MOOVZ en tienda de aplicaciones de cualquier teléfono

Idan muchas gracias déjanos tus redes sociales

instagram @idanmat

DEJA UNA RESPUESTA