La Vitrina Turística de ANATO, el evento más importante del sector en Colombia, se posiciona cada vez más a nivel internacional. Es por esta razón que los departamentos colombianos alistan, con mayor antelación, su postulación como destino nacional invitado de honor.
Departamento Del VALLE

MARTHA LUCIA VILLEGAS
Secretaría de Turismo de Santiago de Cali,

La Capital del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali, mostró la cultura, gastronomía, naturaleza, ferias, festivales, entre otras actividades, en ANATO . Y que tiene al Valle del Cauca como departamento invitado, lo que representa una ventana mucho más amplia para promover el destino a nivel nacional e internacional.

Bajo el liderazgo de la Secretaria de Turismo Municipal, Martha Lucía Villegas y su equipo de trabajo, los asistentes conocieron una completa oferta de la ciudad través de un espacio cargado de experiencias en el que Cali visibiliza sus ejes fundamentales   como son: Turismo de Naturaleza (avistamiento de aves, deportes, aventura en el sector rural y ecoturismo); Turismo Cultural (salsa, gastronomía, manifestaciones culturales, historia y patrimonio), Turismo de Reuniones y Turismo Deportivo.

Cabe mencionar que la región, participó en la pasada edición del evento con 78 empresas expositoras demostrándose como un espacio para la inversión, el turismo y la recreación.

Departamento de NARIÑO 
PAOLA BACCA, Directora Administrativa de Turismo,

 

Con la  campaña “Nariño donde puedes soñar” que permite generar expectativa sobre las experiencias turísticas que los turístas pueden vivir en el departamento, con una apuesta frente al fortalecimiento y promoción de las comunidades que vienen trabajando en turismo comunitario.

El stand de Nariño por primera vez el Carnaval de Negros y Blancos estará presente sobre los muros representando los principales atractivos turísticos del departamento a través de figuras realizadas en papel maché esculpidas por Artesanos nariñenses y transportadas a Bogotá de manera exclusiva para ANATO 2019

Entre las presentaciones culturales,  a Dayra Benavides ganadora del disfraz individual del Carnaval de Negros y Blancos 2019 con su propuesta “Guaneña” una representación de las cualidades de la mujer nariñense, una mujer guerrera, trabajadora y luchadora. También contaremos con la presentación de grupos de música andina y de la marimba y los cantos tradicionales del pacifico sur.

 

Comunidades y Estratégias de Turismo Comunitario 

Las comunidades y sus territorios son el eje central de la Direccion Administrativa de Turismo de la Gobernación de Nariño, quien a través de diferentes programas y estrategias ha vinculado a las asociaciones, grupos y familias que se dedican al turismo comunitario en el departamento como una alternativa de emprendimiento para el desarrollo socio económico de su población. Estas actividades están siendo lideradas por Paola Bacca, Directora Administrativa de Turismo, quien junto a autoridades indígenas, alcaldías municipales y representantes de las organizaciones trabajan en conjunto con el objetivo propuestos en cuanto al fortalecimiento de la competitividad turística del departamento.

La Direccion Administrativa de Turismo de la Gobernación de Nariño ha planteado varios programas y estrategias que tienen como prioridad potenciar el turismo comunitario, entre ellos esta Experiencia Nariño, estrategia basada en la economía colaborativa que tiene el objetivo de apoyar y fortalecer los emprendimientos de turismo comunitario mediante el enlace directo entre los viajeros y las comunidades. Los viajeros aportan sus conocimientos y habilidades a las comunidades a través de talleres y actividades prácticas que permiten mejorar la calidad en la prestación de los servicios turísticos, y las comunidades a cambio ofrecen al viajero alojamiento, hospedaje, asi como la experiencia turística. Este acercamiento entre el turista y las comunidades se hace a través de la página web de Experiencia Nariñohttps://turismo.nariño.gov.co/experiencia

 
 
Departamento de SANTANDER 
VICENTE CABALLERO CABALLERO , Artesano- Escultor de Piedra
 
Departamento del HUILA 
Departamento del HUILA
Luz Stella Cardenas Calderon
Secretaria de Cultura y Turismo del Huila

El Departamento del Huila participo de la vitrina turística de Anato en su trigésima octava versión.Con una simulada aldea, dotada de elementos icónicos de su  cultura y agricultura, los mágicos y ancestrales escenarios de San Agustín, la panorámica del desierto de la Tatacoa, el turismo de aventura, El  Festival Folclórico, productos con denominación de origen, la cultura cafetera y la hospitalidad huilense que se impregna en el recuerdo de quienes visitan la región.

ACAPULCO

Pedro Haces Sordo Presidente de Acapulco  Fideicomiso para  la promoción turística“ México ofrece una gran variedad de climas, desiertos, selvas tropicales es un país que tiene mucho que ofrecer a los turistas. Acapulco tiene todo lo que un  turista puede desear: tiene una temperatura promedio de 28 grados centígrados todo el año, una excelente gastronomía, una espectacular vida nocturna y las playas que pueden disfrutar y por las que todos los turistas preguntan y quieren disfrutar Se puede disfrutar de un maravilloso ecoturismo, deportes de aventura, deportes extremos. La bahía de Puerto Marquez. El puerto de San Diego y tres museos que acaban de inaugurarse . El museo de las mascaras, un museo para pintores guerrerenses, un museo y el museo de las siete regiones

DEJA UNA RESPUESTA