‘MI ADORABLE MALDICIÓN’: LLEGA AL CANAL RCN

0
133

@canalrcnoficial

Este martes 5 de marzo, a las 11:30 a.m., los colombianos disfrutarán de una encantadora historia de amor y superación que sobrepasa los límites de la realidad. Protagonizada por Renata Notni, Pablo Lyle, Laura Carmime, Roberto BlandónSocorro Bonilla Maya Mishalska; está emocionante historia llena de drama, suspenso y amor cautivará a los televidentes cada mañana, pues serán testigos de la complicada vida de Aurora, una mujer a quien la desgracia la persigue desde el mismo día de su nacimiento, luego de que supuestamente provocara la muerte de su madre al dar a luz. Ahora, la joven deberá defender su inocencia de todos los infortunios que le suceden a la comunidad de ‘El Salado’, un pueblo arraigado en sus tradiciones, creencias y costumbres; cuyos habitantes consideran una amenaza la presencia de la joven en la región.

La historia está ambientada entre los años de 1999 a 2017, un periodo de tiempo que permite entrever las dinámicas de una comunidad arraigada a sus tradiciones, así como las exigencias de las nuevas relaciones que permiten afrontar la vida a modo de rebeldía y optimismo, todo esto acompañado de un amor incondicional para lograr superar cada obstáculo a su paso. Además, los lugares de grabación cuentan con las condiciones apropiadas para trasladar al televidente a ser testigo de un escenario en el que el realismo mágico se apodera la pantalla. Entre sus locaciones se encuentran lugares como Nopala de Villagrán, Hidalgo, Ciudad de México, Acapulco, Guerrero, Monterrey, Nuevo León; además de rodar algunas escenas en París, Francia y Barcelona, España.

Esta exitosa novela mexicana cuenta con el profesionalismo de los productores Ignacio Sada Madero y Arturo Pedraza Loera, bajo la dirección de Sandra Schiffnner y Eduardo Said.

SINOPSIS

El pueblo de El Salado es una ventana al pasado; en él las tradiciones, las creencias y las costumbres de antaño se mantienen vivas. Y aunque esto le da un color extraordinario, no todo es perfecto, pues sus pobladores aún creen en lo sobrenatural, en brujerías y maldiciones, así que cuando la mamá de la pequeña Aurora muere al dar a luz, de inmediato Macrina, la partera, esparce la noticia de que la niña es la culpable porque nació con un lunar que parece una calavera y eso es clara muestra de que acarrea la desgracia. Así, la bebé queda marcada para toda su vida como portadora de una ‘maldición’. Ante la presencia de la inocente criatura, los vecinos reaccionan como si el mismísimo diablo se les plantara enfrente, provocando que Severo, un despreciable cuidador de animales, lance una amenazante advertencia a Aurora, jurando que ella jamás va a tener una familia, pues su destino está escrito y debe cumplirse. 

PERSONAJES

 

Renata Notni es AURORA SÁNCHEZ

Joven hermosa, de origen humilde, hija de Anselmo y de Dolores, nieta de Severo. Siempre ha estado enamorada de Rodrigo. Es alegre, noble y honesta, pero desde niña se ha acostumbrado a vivir en la marginación por culpa de su “maldición”. 

  

  

Pablo Lyle es RODRIGO VILLAVICENCIO

Es un joven atractivo y encantador. Estudió veterinaria. Es hijo de Carolina y Héctor, quien murió cuando Rodrigo era pequeño; desde entonces se convirtió en el protector de su mamá. Cuando Anselmo muere, Rodrigo le promete cuidar por siempre a Aurora, lo que enfatiza su rasgo protector, pues siempre ha estado enamorado de Aurora y no quiere que nada le suceda. 

 

 

Laura Carmime es MÓNICA “MONIQUE” SOLANA

Es una joven muy bella y sensual que llama la atención de los hombres y lo aprovecha. Es hija de Corina. Está convencida de que es una princesa y lo merece todo, por lo que es caprichosa y superficial. No es inteligente, pero sí astuta y maliciosa, además de manipuladora.  

 

 

 

Roberto Blandón es SEVERO TRUJILLO

Viejo de apariencia desagradable, siempre sucio y descuidado. Para todos, Severo solamente es el viejo que cuida los cerdos y su presencia es un gran misterio. Sin embargo, como es el heredero de la familia más adinerada de El Salado, algunos creen que amasa una gran fortuna, pero nadie está seguro.  

  

Socorro Bonilla es MACRINA ROMERO

Tiene toda la apariencia de una bruja. Trabaja como la partera, hierbera y hechicera de El Salado. Es una mujer ladina, cínica e irrespetuosa. Fue quien trajo al mundo a Aurora e inició el rumor de que estaba maldita. Más que respeto, la gente le tiene miedo.

 

Maya Mishalska es ELSA SOLANA

Es una mujer distinguida, guapa y de gran apariencia. Es la mamá de Rodrigo. Quedó viuda cuando su esposo sufrió un terrible accidente y desde entonces se ha hecho responsable de la hacienda de la familia y lo ha hecho de manera exitosa. Es inteligente, emprendedora y generosa.

Cecilia Gabriela es CORINA “CORINNNE” PINEDA

Mujer atractiva, pero de poca clase. Es la viuda de Hipólito y mamá de Mónica. Es fiel creyente de la adivinación, lo que le acarrea muchos problemas, y por ello se convierte en gran amiga de Macrina. Es presumida y mentirosa. Lo único que le interesa en la vida es apoderarse de toda la fortuna de su cuñada Elsa.

Patricia Navidad es APOLONIA ORTEGA

Es una mujer sencilla y guapa, madre de Rafa y Gonzalo. Es la dueña de la hacienda que se encuentra al lado de la de Elsa, con quien llevaba una gran amistad.  

DEJA UNA RESPUESTA