L´OCCITANE DESARROLLA NUEVAS FÓRMULAS PARA LA BELLEZA

0
180

Ingredientes naturales cultivados en más de 5.200 hectáreas del sur de Francia son la base central de los 10 lanzamientos que L’Occitane tendrá para este año. Se destacan los activos de karité, verbena, lavanda y almendra en los productos que van desde fragancias, productos para combatir las líneas de expresión y las arrugas, de hidratación y corporales. 

La innovación es el corazón del equipo de expertos de L’Occitane, que integra a especialistas de más de 20 diferentes disciplinas, dedicados a innovar en las texturas y propiedades cosméticas. A la fecha se han obtenido 70 patentes provenientes de 300 ingredientes naturales, tratados en campos por 110 agricultores y 10.000 recolectores. 

“Los secretos de la belleza de la Provenza se pueden encontrar en las plantas, y estos secretos se han descubierto en nuestros laboratorios”, afirma Jean – Loius Plerrisnard, R&D Subdirector de Comunicación Científica de L’Occitane. Por más de 40 años L’Occitane ha estado usando las principales herramientas de la fitoterapia y aromaterapia para desarrollar diferentes fórmulas comprometidas con la producción sustentable y protección del planeta.

El respeto por el medio ambiente también contempla la fabricación ecoamigable contemplando el ahorro de energía a través de novedosas tecnologías, la destilación (para hacer aceites esenciales y aguas florales), maceración de plantas para los extractos y prensado en frío. 

Adicionalmente, se da prioridad a ingredientes biodegradables como aceites vegetales, aceites esenciales y flores; se desarrollan empaques y embalajes de materiales reciclados y recursos renovables, que permiten hacer recambios.

En esta medida, la búsqueda por ser cada día más naturales, ha llevado a desarrollar productos de texturas agradables, eficiencia probada y con características biodegradables, reduciendo el impacto en el medio ambiente. 

 

DEJA UNA RESPUESTA