A partir del 15 de febrero y hasta el 21 de abril los visitantes de Multicentro Centro Comercial podrán apreciar la exposición “El Alma del Océano” del fotógrafo submarino de la National Geographic, Brian Skerry, quien a lo largo de su carrera ha retratado el ambiente marino y las criaturas más fascinantes y exóticas que lo habitan.

A través de esta exposición llena de color, a gran formato, las personas que visiten Multicentro podrán viajar a través del océano y sus profundidades, descubriendo más de 50 fotografías tomadas por Skerry durante los últimos 20 años de carrera, las cuales hacen parte de su libro “El Alma del Océano”.

Brian Skerry, es un respetado fotógrafo submarino quien se ha encargado del contenido fotográfico de aproximadamente 20 publicaciones de la National Geographic, caracterizando el medio ambiente y la preservación de la vida marina. Skerry ha pasado más de 10.000 horas bajo el agua documentando las dificultades y éxitos de los océanos de nuestro planeta; ya sea bajo el hielo del Ártico o en aguas infestadas de depredadores, las inmersiones en condiciones extremas de este norteamericano le han permitido capturar momentos únicos e íntimos de las criaturas marinas en sus escenarios naturales. Sus fotografías cuentan atractivas historias de supervivencia, desde focas pías huyendo de persecuciones por parte de cazadores comerciales en el Atlántico Norte hasta ecosistemas de coral deteriorados que están empezando a recuperarse en el Pacifico central.

Cada foto de la exposición, llevará a los espectadores a un recorrido alucinante del mundo marino captado por la lente del famoso periodista y fotógrafo estadounidense Skerry. Sus cámaras han incursionado en las profundidades de los mares para mostrarnos un mundo de maravillas sin precedentes, aunque como él mismo lo califica, también de angustia y horror debido a que muchas de las especies marinas son sometidas por la mano del hombre.

NatGeo y Multicentro de Ibagué se unen para llevar a sus visitantes a vivir una experiencia única durante dos meses que durará la exposición, convirtiéndose en un espacio imperdible para que alumnos de escuelas y colegios, así como universitarios se animen a recorrer cada rincón del centro comercial y desafiar la imaginación proyectándose al cuidado del medio ambiente.

Datos de la exposición:

Abierta al público de martes a domingo desde la 1:30 a 8:30 p.m. en la Plazoleta De la Cultura 2 piso.