@canalrcnoficial

Las noches de Nuestra Tele, se llenarán de acción a partir de este martes 29 de enero a las 10:00 p.m., con la llegada de Rosario Tijeras, una exitosa producción protagonizada por la mexicana Bárbara de Regil, quien revivirá la difícil historia  de una mujer hecha leyenda quien, sin quererlo, enamora a dos amigos de toda la vida, interpretados por José María de Tavira y Antonio Gaona.

Basada en el libro  del colombiano Jorge Franco, la serie cuenta la historia de Rosario (Bárbara de Regil), una hermosa guerrera proveniente de uno de los barrios más pobres y peligrosos de la Ciudad de México. Su historia siempre está ligada a la vida de dos amigos: por un lado Antonio (José María de Tavira), quien la conoció cuando era un idealista estudiante de arquitectura. Su primer encuentro estuvo marcado por un beso provocador, un beso que Antonio (José María de Tavira) no pudo quitarse de la cabeza; y a la de Emilio (Antonio Gaona) quien años más tarde encuentra a Rosario (Bárbara de Regil) con quien viven una irresistible pasión.

La historia de Rosario está ligada a la de Antonio, quien la conoció cuando era un idealista estudiante de arquitectura. Su primer encuentro está marcado por un beso provocador, un beso que Antonio no puede quitarse de la cabeza. Rosario se vuelve su obsesión. Sin embargo, Rosario es expulsada del colegio por haber enfrentado a una profesora, que la insultó y humilló, con unas tijeras. Se ve obligada a buscar trabajo, lo que la pone en el camino de un mafioso llamado “El General”, quien oculta sus negocios turbios detrás de empresas aparentemente intachables y, termina asesinando a su mejor amiga.

La muerte de su amiga no es la única desgracia a la que Rosario debe enfrentarse. Ella vive en carne propia el dolor de una brutal violación que endurece su carácter. Rosario no busca justicia por lo que le pasó, busca venganza. Se cobra la violencia con violencia, derramando la sangre de su agresor, dando origen al mito de Rosario Tijeras.

Pasan los años y Rosario reaparece en la vida de Antonio y Emilio, ya transformada en la mítica asesina Rosario Tijeras, odiada por unos, deseada por otros. Esta vez es Emilio quien se cruza en su camino y queda prendado de ella dejándose llevar por una avasalladora pasión que deja a Antonio en el papel de testigo mudo de esos amores. Pareciera que el destino conspira para mantenerlo alejado del amor de su vida.

PERSONAJES

Bárbara de Regil es ROSARIO TIJERAS

Rosario es la más bella y decidida guerrera que haya nacido en una de las colonias más fuertes de México. Ella es violenta y tierna, deseada y temida a la vez. Brilla en un mundo donde la muerte se ha convertido una forma de sobrevivir. En ese duro medio ‘Rosario Tijeras’ es la infalible guerrera, la mujer deseada por todos y el mito que ni siquiera acabó con su muerte. Rosario también es la apasionada amante quien se entrega a dos jóvenes de clase alta con quienes tendrá una relación tormentosa y tierna. Con Emilio comparte su cuerpo y su corazón, y con Antonio su ternura y su alma.

 

José María de Tavira es ANTONIO BETANCOURT

Antonio Betancourt es un joven de clase alta, estudiante de arquitectura, idealista y soñador que se enamora platónicamente de la misteriosa Rosario a quien encontró en una de las colonias marginales de México. Antonio, tímido y sensible, inicia la búsqueda de esa mujer que le dio un beso inesperado, arriesgando todo lo que tiene para poder estar a su lado. Antonio es un hombre de pocas palabras y un gran corazón. Sin embargo, Rosario ama a Emilio, el mejor amigo de Antonio, haciendo que la relación entre los tres sea un torbellino de amor, dolor y contradicciones.

Antonio Gaona es EMILIO ECHEGARAY

Emilio es un muchacho de noble cuna, estudiante de derecho, hijo de un importante industrial del DF, con un encanto natural. Ello lo convierte en un seductor que puede tener a la mujer que quiera. Sin embargo, a Emilio le gusta el riesgo y la adrenalina, por ello se enamora de la mujer más complicada que conoce: Rosario. Emilio y Rosario vivirán la pasión y el amor desenfrenado que los llevará a la destrucción de ellos mismos y de los seres que más aman. Emilio es el mejor amigo de Antonio y con él compartirá el dolor de nunca poder tener completamente a la misteriosa Rosario, quien pertenece al oscuro mundo de la destrucción y la muerte.

Vanessa Bauche es RUBY

Tiene 35 años. Es una mujer que conserva muy bien su atractivo. Es la madre de Rosario, Brandon y Erik, un “niño especial” de 10 años. Ella vive de la peluquería, masajes y estética a domicilio y entre las clientas que visita, están las mujeres de la encumbrada familia Betancourt. Vive con Cristóbal, quien acosa todo el tiempo a Rosario, pero Ruby siempre se hace la de los oídos sordos a las acusaciones de su hija sobre él, pues esta perdidamente enamorada.

 Luis Alberti es BRANDON LÓPEZ MORALES

Hermano de Rosario Tijeras, quien trabaja como sicario en el bajo mundo. Brandon no sólo es el hermano de Rosario, es su protector y el hombre que estaría dispuesto a dar la vida por ella. El muchacho es quien introduce a Rosario en el mundo oscuro de la muerte y termina respetándola como la más dura guerrera que haya conocido en las comunas. Brandon defenderá a Rosario y a sus amigos, en un mundo donde sólo los más duros sobreviven.

Christian Vázquez es FIERRO

Es el mejor amigo de Brandon, pistolero de la colonia y eterno enamorado de Rosario. Fierro es el joven que se ilusionó con Rosario y fue su inocente enamorado de juventud. Cuando la muchacha se convierte en la mítica ‘Rosario Tijeras’, Fierro sigue amando a Rosario pero la muchacha lo mira como a otro hermano. Fierro se convierte en la sombra de Rosario y en su ángel guardián, hasta que los ‘señores de la muerte’ le encargan el trabajo más difícil de su vida: matar a Rosario Tijeras, la mujer de cual sigue enamorado.

 

José Sefami es GONZALO GONZÁLEZ ‘EL GENERAL’

Es un capo del narcotráfico de México, que mantiene una fachada legal como negociante en El Mercado y dueño de una empresa de transportes. Tiene gustos excéntricos como el de comprar muchachas vírgenes para complacerlo.