@megustaleerco

Un libro que muestra el conflicto colombiano y la paz desde una perspectiva femenina. Un libro de testimonios en el que Fernando Millán da a conocer las historias de nueve exguerrilleras de las FARC y el papel que tuvieron como mujeres en el conflicto colombiano.

En estos impactantes relatos ellas cuentan, en primera persona, cómo llegaron a las FARC, cuáles fueron sus motivaciones para permanecer ahí durante varios años, cómo era la vida allí y qué viene para ellas ahora, después de los acuerdos de paz de La Habana.

Autor: José Fernando Millán Cruz 

Es periodista y politólogo de la Universidad Javeriana. Es el director de los diarios ADNBoyacá Siete Días Llano Siete Días. A lo largo de su carrera en medios de comunicación ha ejercido como cronista de la revista Cromos, miembro de la Unidad Investigativa de El Tiempo, subdirector del Informativo Señal Colombia, libretista y realizador de documentales, editor de eltiempo.com y editor nocturno del diario El Tiempo. Ha sido catedrático de la Universidad Javeriana, la Universidad Externado de Colombia y de la Fundación Universitaria Uninpahu.

Para tener en cuenta

  Es interesante conocer los testimonios de algunas protagonistas del conflicto armado colombiano para entender más a fondo cómo era la vida dentro de las FARC y qué las motivaba a continuar en la lucha.

  Después de la firma del acuerdo de paz en La Habana, es importante abordar el posconflicto y la reconciliación desde diferentes puntos de vista; este libro hace énfasis en la perspectiva femenina.

  El autor es un periodista con un importante recorrido en varios medios de comunicación colombianos.