La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), se prepara para dar inicio a la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, IFLS+EICI. Del 5 al 7 de febrero del 2019, Corferias será el lugar en el que se concentrarán más de 450 expositores nacionales e internacionales para exhibir sus colecciones Otoño – Invierno 2019/20.  Así mismo, durante estas fechas se realizará el lanzamiento de la VI versión del concurso “Innovación para tus pies” con el que se busca reconocer e impulsar la creatividad, diseño e innovación de los nuevos talentos colombianos en el sector.

Las empresas colombianas presentes en la feria demostrarán porqué la innovación y creatividad han sido protagonistas para el desarrollo de sus negocios y mantenerse vigentes en el mercado.  “Para nosotros es muy importante resaltar el trabajo que las empresas colombianas vienen realizando para acoplarse a las demandas del mercado – Cita del Dr. Flórez”, afirma Luis Gustavo Flórez, Presidente Ejecutivo de ACICAM.

La feria contará con una agenda académica de 6 conferencias, en la que expertos profundizarán en temas de innovación, tendencias, diseño, nuevas tecnologías y marketing en el sector del calzado y marroquinería. Conferencistas como Ángela Useche, directora de la Red Conceptos de Moda de ACICAM, quien explicará en detalle las tendencias que enmarcarán la temporada. La moda sostenible que hoy representa una necesidad para los industriales y consumidores que buscan preservar el mundo de las próximas generaciones, también será protagonista en esta agenda. De igual manera, Raddar, hará parte de los conferencistas invitados y expondrán las perspectivas de consumo del sector para el próximo año.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los emprendedores que exhibirán sus originales diseños e historias de negocio en el Hall de Innovadores. “Para nosotros es clave apostarle a la innovación de quienes empiezan el camino en el sector, por esta razón, para esta versión queremos resaltar su trabajo e ingenio, sostiene Flórez

Las cuatro tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2019/20; Cinética, Adaptar, Se transforma y Renovados, serán protagonistas en las nuevas colecciones de calzado y marroquinería presentadas por las empresas participantes en la feria. También se conocerán las novedades que van a marcar la temporada en materiales, textiles, sintéticos y componentes, en la Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaría y Tecnología (EICI) que estará ubicada en el Pabellón C del Gran salón de Corferias.