¡ELLOS SON LOS COLOMBIANOS QUE ESTARÁN EN EL RETO 4ELEMENTOS!

0
829

@canalrcnoficial

Quien logre controlar el aire, la tierra, el agua y el fuego será el gran maestro de los elementos

Este 8 de enero llega al Canal RCN, el Reto 4Elementos, naturaleza extrema, en el que un grupo de 28 colombianos divididos en siete equipos medirán sus capacidades físicas frente a la fuerza de la naturaleza en imponentes y exigentes pistas de cerca de 300 metros de longitud, inspiradas en el fuego, el aire, el agua y la tierra. Ellos son los 28 colombianos que vivirán una aventura extrema en las playas de la Riviera Maya:

ACTORES

SEBASTIÁN VEGA

Este actor bumangués de 31 años cumple 13 años en pantalla y ha participado en producciones como ‘A Mano Limpia’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Amo de Casa’ y ‘Chica Vampiro’. Padre de familia, actor, deportista y modelo. Su hijo y su esposa son su mayor
motivación para viajar a ‘Reto 4 Elementos’. No desea ser el más fuerte, ni ganar a cualquier precio, únicamente intentará disfrutar una nueva experiencia. Los insectos son su mayor debilidad, espera no tener que comer ninguno; sin embargo, la paz mental jugará un rol determinante en su paso por el programa, más allá de la resistencia física que pueda enseñar.

ANGÉLICA BLANDÓN

A sus 35 años, la actriz y productora paisa, ha estado en ‘Tres Milagros’, ‘El Estilista’ y ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’, y regresa al Canal RCN para medirse al ‘Reto 4 Elementos’, en el que quiere demostrarse a sí misma, qué tan capaz es de superarse mental y físicamente fuera de su zona de confort. Entre los deportes que practica están la natación y el boxeo. Piensa que va a extrañar mucho a todo lo que la rodea, a su familia y la comodidad de casa, pero sabe que esta es una prueba en la que aprenderá cómo reponerse rápidamente de cualquier frustración. Se describe como una mujer aguerrida, decidida y de carácter fuerte, para quien la adaptabilidad que la caracteriza será determinante en el juego.

GABRIEL VALENZUELA

El actor de 37 años, quien se encontraba radicado en Estados Unidos, decidió regresar a Colombia para participar en el ‘Reto 4 Elementos’. El actor, elegido por la Revista TVyNovelas como uno de los hombres más bellos de Colombia, se destaca por su participación en telenovelas de Estados Unidos como ‘La casa de al lado’ y ‘Corazón valiente’. Cree firmemente en que todo lo que se haga con amor fluye y esa es su mayor motivación. Asegura que entrena su cuerpo dependiendo del personaje que le toque interpretar y que no tiene miedos, pero confiesa que ciertos animales le hacen sentir incómodo como los perros y los caballos.

NATALI ORTIZ

A la actriz paisa de 32 años le encanta vivir experiencias nuevas y medir qué tan fuerte es. Confiesa que desde hace mucho tiempo quería hacer parte de un reality que le permitiera retarse, aislarse y enfrentarse a cosas que normalmente no estaría dispuesta a hacer. Es amante de la vida sana y del deporte. Ha practicado boxeo, crossfit, además del entrenamiento de gimnasio con pesas, pilates y cardio. Sus fortalezas para la competencia son el positivismo y tener con una buena disposición siempre, además de su resistencia mental, mientras que los insectos como los mosquitos hacen parte de sus debilidades.

 

PRESENTADORES

SALOMÓN BUSTAMANTE

El periodista y presentador cartagenero, de 37 años, inició su trayectoria profesional en el Canal RCN hace 17 años. Asegura que este es un reto diferente a todos los que se ha enfrentado en su vida y eso lo tiene muy emocionado, porque siente que tiene todas las condiciones para participar. Su mayor expectativa es conocer su ‘yo’ competitivo. Entre sus principales miedos está el alejarse de su novia, su familia, sus seguidores y las redes sociales. Siente que la fuerza es una de sus mayores cualidades y cree indispensable para el juego la fortaleza mental.

 

SANDRA MUÑOZ

Sandra es presentadora, actriz, diseñadora de modas y mamá. Llega desde la ciudad de Manizales con la intención de ganar el programa y ser el ejemplo de sus hijos y del resto de la familia. Se inició en los deportes a muy corta edad cuando se enroló en la Liga de Patinaje Artístico de Caldas. Dedica seis días de la semana al gimnasio, donde realiza entrenamiento de tipo funcional y TRX. Sandra le tiene miedo al mar, sin duda alguna este sera un factor determinante durante su participacion en el reality, pero las ganas de medírsele a cualquier reto harán que no se detenga.

GUILLERMO GARCÉS

También conocido como ‘Guillo’. Tiene 37 años de edad y, aunque es abogado de profesión, ha dedicado gran parte de su vida a la presentación de televisión en Medellín. Para él, ‘Reto 4 Elementos’ es la posibilidad que tiene de hacer que otras personas se animen a salir de
sus casas a practicar cualquier deporte. Al fútbol, kick boxing, las artes marciales mixtas y el jiu-jitsu les destina dos horas diarias de su rutina física, haciéndolo un atleta muy cambiante. Poco amante de los insectos y a veces impaciente, espera hacer un buen papel para ganarse el apoyo de todos los televidentes.

CINDY BETTER

Cindy es actriz y presentadora. Su último proyecto fue en ‘La ley del corazón’, en donde interpretó a Azucena. Nació en Barranquilla y creció en España, por eso su acento extranjero. En ‘Reto 4 Elementos’ espera poder aprovechar la fortaleza que le ha dejado su amor por el deporte, especialmente el yoga, el running y el crossfit. Además, asegura que le encanta tomar riesgos, por eso la competencia no va a ser con sus compañeros sino con ella misma. Confiesa que no es muy buena nadando, pero sabe que su fortaleza mental la hará llegar lejos. El teléfono es una de las cosas que más extrañará.

MODELOS

GUY DAVIDYAN

Guy es un modelo israelí de 39 años, quien lleva más de 15 radicado en Colombia. Aunque le habían propuesto en otras oportunidades participar en realities, esta es la primera vez que acepta, por eso piensa que llegó el momento de enfrentar sus miedos. Siempre ha sido deportista, ha practicado baloncesto, fútbol y boxeo tailandés, por eso considera que tiene el estado físico ideal para hacer parte del ‘Reto 4 Elementos’. Asegura que lo único a lo que no estaría dispuesto a hacer es nadar con tiburones.

ANDREA DEL VALLE LEDESMA

Andrea es modelo tiene 22 años y nació en Medellín. Llega a ‘Reto 4 Elementos’ porque sabe que el reality es un gran reto en el que puede sacar lo mejor de ella misma y superar muchos miedos, dificultades y sus propios límites. Desde pequeña ha entrenado gimnasia, porrismo, voleyball, patinaje, natación, además, baila y practica danza contemporánea y jazz, los cuales le han aportado una excelente destreza corporal. Lo que se le dificulta un poco es la fuerza, siendo esta su mayor debilidad. Cree firmemente que, además de la preparación física es importante manejar todas las situaciones con mucha inteligencia. Su familia y su novia es lo que más va a extrañar.

ALEJANDRA MONTOYA

Modelo caleña de 28 años. Su motivación es la familia, quienes la hacen emprender cualquier meta que se propone. Para un reto como este lleva preparándose casi cinco años, donde su especialidad ha sido el ciclismo de ruta y de montaña. No obstante, también se ha esforzado por practicar ejercicios funcionales, boxeo y fútbol. Quiere conocer cuál es el límite físico y mental de su cuerpo. Uno de sus mayores temores es no tener comida suficiente para cumplir con su cometido energético diario, pero sabe que eso no detendrá sus sueños de ser la mejor.

 

ALEX ADAMES

Modelo. A sus 36 años de edad llega desde Cali para conocer el reto del ‘Reto 4 Elementos’. Trabajó con el Canal RCN en producciones como ‘Chepe Fortuna’, ‘Tres Milagros’, ‘Doctor Mata’ y ‘Anónima’. Viaja a esta aventura para descubrirse como ser humano, pues piensa que al no tener ninguna comodidad y enfrentarse al límite, su comportamiento podría cambiar totalmente. En casa deja a su mamá y a su pequeña hermana, quienes son el motor de todo lo que hace. Está convencido de que la resistencia y el trabajo en equipo lo llevarán lejos, pero no le deja todo a la suerte, pues usará los beneficios que le han traído practicar TRX y la escalada de montaña.

MÚSICOS

NATY BOTERO

La cantante de pop paisa llega a ‘Reto 4 Elementos’ con la intención de vivir una nueva experiencia en su vida. Aceptó el reto de participar porque espera poner a prueba todo lo que ha aprendido como triatleta, buceadora y escaladora de montañas. A pesar de tener que dejar a su novio, su mascota y sus negocios, cree mantener el poder mental que ha adquirido gracias al yoga y con el que busca coronarse como ganadora. Su participación en ‘Reto 4 Elementos’ le permitirá a los televidentes descubrir una faceta hasta ahora desconocida para el público.

 

BUXXI

El artista urbano Jacob Bush, conocido como Buxxi llegó desde la isla de San Andrés para participar en el ‘Reto 4 Elementos’. Tiene 32 años y se declara un aficionado al ejercicio y al mar. Para él hacer parte de del programa es una experiencia muy bonita en la que, además, retará sus fuerzas físicas, que son su fortaleza y dará lo mejor de sí mismo. Aparte de entrenar en el gimnasio, juega fútbol y perteneció a la selección de voleyball de la isla. Buxxi no acostumbra a rendirse y para él una de las grandes recompensas es salir de su zona de confort, aunque sabe muy bien que va a extrañar a su familia, su esposa y su hijo

MARILYN OQUENDO

Es cantante de música urbana. Tiene 28 años y nació en Medellín. Fue patinadora artística y actualmente practica boxing y crossfit. Se considera una mujer de retos a la que nada le queda grande y disfruta de vivir nuevas experiencias; por esta razón con su llegada a ‘Reto 4 Elementos’ siente que está preparada para enfrentarse a lo desconocido y vivirlo con mentalidad de ganadora. Su motivación está en seguir luchando por sus sueños y conocer nuevas personas. Quiere llevarse el premio mayor y cree que la clave está en la fortaleza mental y en mantener siempre los pensamientos positivos.

CAYITO DANGOND

El cantante vallenato de 32 años cuenta que con su participación en el ‘Reto 4 Elementos’ va a poder cumplir su propósito de conocerse más a sí mismo, poniendo a prueba sus capacidades físicas y mentales. El guajiro es aficionado al gimnasio, hacer cardio y participar en diferentes maratones. Lo más importante para él es estar concentrado y ser positivo, siendo su fe en sí mismo y en Dios sus más grandes fortalezas. Confiesa que va a extrañar a su grupo musical, la comida y sus seguidores, pero reconoce que el esfuerzo vale la pena, porque le llevará a los colombianos un agradable momento de entretenimiento.

COMEDIANTES
ANA CAROLINA BUENO

La comediante bogotana de 24 años, decidió aceptar el reto de participar en el ‘Reto 4 Elementos’ porque quiere aprender a conocerse más a ella misma y a sus compañeros. Su principal motivación es la diversión de vivir una nueva experiencia, porque considera que ahí reside la clave para la fuerza mental. Fue bailarina durante 15 años y se entrena practicando pilates y yoga. Le teme a las lesiones irreparables y asegura que está dispuesta a todo menos a difamar de alguien. Cree fuertemente en el trabajo en equipo y sabe que el ‘Reto 4 Elementos’ será un programa lleno de picante, con una combinación de gente muy interesante que lo hará adictivo.

LORENA GÓMEZ

Lorena Gómez es comediante de stand up cabaret. A sus 26 años de edad, la bogotana emprende un nuevo rumbo en su vida muy distinto a lo que ocasionalmente hace. Pese a practicar hockey desde los 14 años y ser una especialista en bandas elásticas de TRX, aceptó el ‘Reto 4 Elementos’ con la intención de aprender a ser más racional y estratégica en las decisiones que toma en su vida, lo que a su vez cree que es la clave para avanzar en la competencia. Uno de sus mayores miedos es estar lejos de su familia y amigos, pero aprovechará para traer muchas rutinas de comedia a su show, lo cual le hará mantener su mente enfocada en todo momento.

JONATAN CLAY

Uno de los influenciadores digitales más populares por su sentido del humor estará en ‘Reto 4 Elementos’. Jonatan Clay, muy conocido por sus videos en Youtube e Instagram, realiza entrenamiento funcional y es un aficionado al ciclismo. Además de grabar contenido multimedia para redes sociales, cree que tiene lo necesario para conquistar a los colombianos. Según Clay, el éxito lo conseguirá quien pueda llevarse bien con sus compañeros y con sí mismo. Su mayor debilidad es la indecisión y el miedo a las lesiones, pero tratará de usar su disciplina para seguir los consejos de sus compañeros de equipo y evitar todo tipo de inconvenientes. Quiere que sus seguidores conozcan a la persona fuera de la pantalla.

CRISTIAN ABRIL

Como competitivo innato, así se define el comediante bogotano Cristian Abril, quien además es ingeniero y futbolista. A sus 27 años llega a ‘Reto 4 Elementos’ con una gran fortaleza mental, siendo la inteligencia, la estrategia y el trabajo en equipo las mejores armas para salir bien librado en cada reto. Cristian no se deja vencer fácilmente, por eso afirma que su baja estatura no será inconveniente para lograr sus objetivos, porque la compensará con su agilidad.

 

 

FITNESS
FABIÁN HIGUITA

Tiene de 37 años y desde que tiene memoria se ha dedicado al deporte en su natal Cali, en donde perteneció a la Liga de Jockey departamental. En ese momento nació la disciplina que lo caracteriza. De hecho, tiene su propio centro de entrenamiento funcional de crossfit y TRX. Uno de los aspectos que más lo emocionan del programa es compartir ese amor por la competencia con sus compañeros. Confiesa que su debilidad por la comida puede hacerlo flaquear, pero tiene claro que la fuerza mental y el esfuerzo, son
las llaves del éxito.

JUAN DAVID ALDANA

Juan David, de 22 años, es licenciado en educación física y entrenador personal. El bogotano llega a ‘Reto 4 Elementos’ con la certeza de tener todas las habilidades y competencias para sumir cualquier tipo de reto, luego de ser un experto en diferentes disciplinas como el fisicoculturismo, la natación y el boxeo. Considera que para ganar el reality es necesario tener control mental y una muy buena estrategia en equipo. Dentro de sus habilidades se encuentra una gran capacidad de fuerza y resistencia y una de sus mayores debilidades es el miedo a las alturas.

 

MARÍA JOSÉ MEDINA

Experta en crossfit. Esta bumanguesa de 24 años se enamoró desde niña del deporte. Su objetivo en el programa será ver hasta qué punto puede llegar su cuerpo, un desafío personal que intenta romper todos los días. Tiene una pequeña hija a quién considera su ‘polo a tierra’ para mantenerse activa en el programa. Practica el levantamiento de pesas y la natación, disciplinas en las que ha logrado importantes reconocimientos, gracias a la fuerza mental y física. Le teme a lo desconocido y a los animales que deba tocar o probar.

MARGARET NÚÑEZ

Nacida en Santa Marta. Con 38 años de edad se ha posicionado como entrenadora de artistas en todo el país. Es la creadora del ‘Candeleo’, una lúdica que combina la danza y el entrenamiento físico. Acumula 10 años en el mundo fit y asegura que el secreto está en siempre querer ser mejor, conservando la calma en cada reto que afronta. Su mayor debilidad es no poder comer y estar lejos de su familia. Tiene como objetivo servir de ejemplo para sus alumnas demostrándoles que el trabajo arduo, la disciplina y la innovación ayudan a alcanzar los sueños que tengan.

 

DEPORTISTAS
MAURICIO OCAMPO

Es bogotano, tiene 33 años y desde hace siete es entrenador deportivo. Decidió aceptar el reto de participar en ‘Reto 4 Elementos’ porque disfruta llevar su organismo al límite todos los días. Practica el entrenamiento de fuerza, el funcional y el de alta intensidad. Además, una de sus grandes pasiones es competir, ya que fue futbolista desde los seis años. Está ansioso por enfrentarse a las pistas y saber cómo será la convivencia con sus compañeros. Confía en que no desfallecer psicológicamente es la clave para salir victorioso, porque la rapidez, la agilidad y la fortaleza son sus mayores armas.

DANIELA HENAO SALGADO

Daniela, tiene 23 años, es jugadora profesional de fútbol desde hace seis, hizo parte del equipo de Envigado y ve en ‘Reto 4Elementos’ la oportunidad perfecta para enfrentarse a sus miedos. La deportista paisa va todos los días al gimnasio y realiza entrenamiento funcional enfocado en fútbol. Esta rutina le ha permitido desarrollar una gran fuerza mental, que para ella es clave e este tipo de competencias, siendo el positivismo su mayor fortaleza, sin embargo, confiesa que le tiene miedo a la soledad, a insectos como las cucarachas y que sabe, que va a extrañar la comida de su mamá y el amor de la familia.

JON ZÁRATE

‘The Problem’, como también es conocido Jon, nació en Bogotá. A sus 36 años se considera un ciudadano del mundo, pues ha vivido en ciudades como Medellín y Nueva York. Es un atleta de alto rendimiento y su disciplina son las artes marciales mixtas, las cuales combina con natación y ciclo montañismo. Además, se dedica a entrenar actores y modelos. Su mayor motivación es su hija, sus animales y sus pupilos de la academia, quienes se convirtieron en hermanos para él. Según Zárate, la clave para ganar el concurso radica en alejarse de todo lo negativo que lo pueda afectar y poder adaptarse a los cambios de forma rápida y eficaz.

LILIANA PALMERA

Liliana Palmera es boxeadora profesional. Tiene 36 años y nació en Montería. Fue campeona mundial de boxeo e hizo cinco defensas exitosas de su título. Considera que es una mujer dura con gran fortaleza y resistencia que está dispuesta a enfrentar las pruebas que vengan, razón por la cual decidió unirse al equipo del ‘Reto 4Elementos’. Su motivación para ir a la competencia es el amor que siente por sus dos hijos y la fe que tiene en Dios. Aspira llegar a la final y llevarse a su casa el gran premio, lo que planea lograr a través de constancia y dedicación.

DEJA UNA RESPUESTA