COQUÍ, Un paraíso escondido en el Pacífico Colombiano

0
165

‪Por: Adriana Prieto Gómez 

Comunicadora Social y Periodista, especialista en Comunicación Estratégica

@adriprietog

En el municipio de Nuquí en el Chocó se encuentra un pedacito de cielo rodeado de playas, un destino que enamora por sus paisajes, su gastronomía, su cultura y la dulzura de su gente, un sitio llamado Coquí.

Allí solo es posible llegar en lancha; te embarcas desde el muelle turístico de Nuquí y recorres cerca de 20 minutos las aguas del pacífico hasta llegar a este destino inolvidable.

Por supuesto hay donde dormir, son posadas nativas que te invitan a vivir y explorar el día a día de una familia coquiseña, sus alimentos, sus costumbres y su hábitos, hacen de cada día momentos únicos. Si se quiere un poco más de privacidad, puedes preguntar por “Fausto”, uno de los líderes de Coquí, dueño de 5 cabañas a orillas del mar. Allí te deleitas con el sonido de las olas y se respira tranquilidad y paz espiritual.

Qué actividades se pueden practicar? puedes madrugar a ver el amanecer, puedes ir a pianguar (recolección de molusco para consumo tradicional), a pescar, a coger frutos nativos, a recorrer el Río Joví en canoa de madera, a sembrar vainilla, a avistar ballenas o, si quieres un plan más de descanso, podrás visitar los termales en el corregimiento de Aruzí a tan solo 15 minutos del corregimiento. 

Cuando tengas hambre pregunta por la “posada de Cruz” una mujer que ha forjado su economía gracias a sus valiosas manos, con las cuales prepara deliciosos alimentos típicos de esa región especialmente para los turistas. El ceviche de pescado y de camarón, el patacón con suero, las hojuelas, los langostinos, el calamar y el arroz con coco, son algunas de sus especialidades. Siempre te recibe con una sonrisa en su rostro.

Coquí no tiene más de 100 habitantes, por eso es sin duda, el lugar perfecto para descansar, para relajarse, para desconectarse por unos días del ruido de la ciudad. 

Este artículo es  opinión y experiencia personal de su autora  y no compromete la entidad en la que esta vinculada.

DEJA UNA RESPUESTA