“Si el sueño no me vence”, una obra que narra la historia de la muerte de un soldado bachiller en un batallón en la década de los ochenta. Son varios enigmas que rodean la muerte de  este soldado y es el narrador quien con pericia y dotes de detective logra descubrir lo que realmente sucedió, sin embargo es el lector quien sacará sus propias conclusiones. 

 Con este libro, el autor logra crear una conexión entre el lector y el narrador, quien, en un reencuentro casual en el Central Park de Nueva York con uno de los testigos de la muerte del soldado, permite al protagonista volver al pasado dándole significado a su propia vida, a la del protagonista. 

Es la reconstrucción de una historia a través de relatos, fotografías, entrevistas y conversaciones con diversas fuentes que nutren esta novela. Esto permite que quienes lean “Si el sueño no me vence”revivan los sucesos que marcaron la vida de miles de colombianos en el país y residentes en Estados Unidos, afirma Alister Ramírez.

Si el sueño no me vencees una novela que trata uno de los temas tabú a nivel mundial como lo es el suicidio y la desolación que conlleva. Ramírez logra hacer entender a sus lectores las causas, estragos, consecuencias, estigmas a nivel personal y familiar que rodea un suicidio, por esta razón Susan Branche, sicóloga de la Universidad de Columbia de Nueva York afirmó “Más allá de ser una gran novela de las emociones humanas, es a la vez un manual para padres y adolescentes en donde hallarán una guía iluminativa y práctica para iniciar una conversación sobre este tema”

La circulacióndel libro en Colombia empezará el mes de noviembre en la Librería Nacional, quienes se encuentren en Estados Unidos podrán obtenerlo a través de Amazon.

Sobre el Autor Alister Ramírez

Nació en Armenia capital del departamento de Quindío, es comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, tiene un Ph.D en literatura hispanoaméricana de Graduate Center, The City University of New York. Ha publicado ensayos, novelas, cuentos y colabora con revistas de literatura y arte hispanoamericanas y en lecturas de El Tiempo. Es profesor de español y literatura hispanoamericana en The City University of New York. Es miembro numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y correspondiente de la Real Academia Española. Hace tres décadas vive en Manhattan.