@soypamel

Joven artista dominicano residente en la capital del país. Hijo de Palmer Hernandez el compositor de grandes éxitos musicales como «Aquel viejo motel» «Devórame otra vez» «Antídoto y veneno”; y de Susana Martinez quien desde muy joven sintió gran vocación por el canto a pesar de no haberse dedicado a ello. Pamel trae la música en los genes, la vive con pasión y la utiliza como una forma de expresión.

Se identifica con el género pop/romántico siendo influenciado por grandes artistas nacionales e internacionales como lo son Alejandro Sanz, Leonel Garcia, Noel Schajris, Juan Luis Guerra y Pavel Nuñez. Estudió guitarra desde temprana edad lo que le permitió ser parte de importantes bandas dominicanas aun siendo muy joven. Ex guitarrista de artistas dominicanos de la altura de Chichi Peralta, Wason Brazoban, Ilegales, Eddy Herrera, entre otros.

Decidido a emprender vuelo como solista colgó sus canciones en las redes sociales para compartir con sus seguidores lo que hacía con tanta pasión. En las redes recibió muy buenas críticas de su proyecto, y de esta forma confirma que vive para hacer música que cala en el corazón de la gente. En el 2012 hace su debut oficial en los medios de comunicación, en el que fuera el programa sabatino de mayor audiencia nacional, lo que le abrió las puertas en otras televisoras y en el gusto de muchos.

Compositor e intérprete de sus propias canciones, las cuales gozan de gran aceptación entre un público que va desde los más jóvenes hasta uno más adulto y exigente. Temas como “Tiene que ver contigo” “Loca” “Lo que quiero” ¨Menor que usted¨ y ¨La persona equivocada¨ son constantemente solicitados por los oyentes de radio, además de ser colocados en las mas altas posiciones en las plataformas de difusión digital.

En los últimos años ha compartido escenarios con jóvenes artistas de su país como Covi Quintana, Sergio Echenique, Manny Cruz, así como artistas de mayor trayectoria como Pavel Nuñez, Milly Quezada y Hector Aníbalde Tranfusión. De igual forma ha tenido la oportunidad de compartir escenario con reconocidos artistas internacionales como Andrés Cepeda y Santiago Cruz quienes lo invitaron a cantar con ellos en algunas de sus presentaciones en Republica Dominicana. Ha sido ademas el telonero de Kany Garcia, Pablo Alborán y Manuel Medrano.

Ha entregado a su público ya dos producciones. En el 2015 se primera obra homónima ¨PAMEL¨ y la segunda de nombre ¨URGENTE Y NECESARIO¨en el 2017. Con esta ultima logró que en tan solo unos días de lanzada seis de sus temas se posicionaran en la lista de los 50 mas virales en Spotify de la Republica Dominicana.

Con su personalidad chispeante y un repertorio importante que ofrecer a sus fans, se abrió camino en dos giras nacionales con mas de 20 fechas vendidas a nivel nacional.

Lleno de grandes sueños, trabajo arduo y metas claras, Pamel sigue trabajando para seguir ofreciendo a quienes lo escuchan lo mejor de sí a través de sus canciones